• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una muy mejorada versión Argentina superó a Chile

Con una versión mejorada en todos los aspectos, Argentina fue otra en relación a lo plasmado 24 horas antes frente a México, y de esta manera cosechó su primera victoria en el FIBA Americas U16 femenino que se disputa en Guanajuato. Fue por 69-53 ante Chile.

Con parciales de 13-12, 22-12, 13-16 y 21-13 la celeste y blanca quedó con marca de 1-1 y una diferencia de +8, por lo que este miércoles, y sin importar lo que ocurra con su juego ante USA, una caída de las dueñas de casa a manos chilenas las podría dejar en la segunda ubicación, salvo que las “rojas” se impongan por más de 24 unidades y allí serían terceras. Un triunfo de las anfitrionas resignará a las criollas al tercer puesto, salvo que las nuestras superen a las yankees y allí que habrá que volver a hacer cuentas.

Muy distinto a lo visto el lunes por la noche, el elenco rioplatense fue el que pegó primero, disparándose por 7-0 en las primeras acciones, aunque minutos más tarde el cuadro trasandino consiguió equiparar el tanteador.

En ese ir y venir Argentina fue mucho más serena en ataque, abriéndole caminos y consiguiendo una mejor rotación de balón al momento de hacer frente a una ofensiva estacionada.

Con una defensa sin grandes fisuras, las nuestras encontraron la manera de quedar arriba por la mínima al momento de ingresar al segundo capítulo. Ya en ese pasaje el trámite se quebró en su recta final, cuando la celeste y blanca consiguió recuperar un par de balones en primera línea, y con ello, correr en ventaja.

De esa manera las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon se metieron al descanso largo arriba por 11, 35-24. El momento de mayor zozobra para Argentina se daría con el regreso de vestuarios.

Allí las chilenas mostraron su mejor versión y pusieron en aprietos a las nuestras por más de cuatro minutos, quedando a una posesión de pasar a comandar las acciones. Sin embargo, el estado de calma le jugó a favor a la celeste y blanca, que con un buen pasaje de Alma Bourgarel no solo resistió el embate, sino que además volvió a alejarse en el electrónico.

Pese a sucumbir en ese cuarto por 16-13, las criollas ingresaron al capítulo final con la brecha y el reloj de su lado (48-40); factores que comenzarían a gravitar de sobre manera con el correr de las posesiones.

Una vez más la serenidad en ataque fue un plus más que beneficioso para la Selección, que en ningún momento bajó su intensidad defensiva, y con ello, puso el trámite en un camino de no retorno a su favor.

El marcador final fue de 69-53, con Argentina bajando las pérdidas de 30 a 24 en relación al choque con México, y afinando un poco su puntería en libres (16/33), dentro de una plantilla que vio puntos de 11 de sus 12 integrantes.

Tanto Alma Bourgarel como Gianella Espedale terminaron en lo más alto con 12 unidades, siendo seguidas de cerca por Angelina Giacone con 11.

Este miércoles, para bajarle la persiana al grupo “B” y ya pensar en el cruce de cuartos de final que se dará el viernes, nuestras chicas jugarán ante los Estados Unidos desde las 19:30 (hora de nuestro país).

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO