• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espedale: "El fuerte de Argentina fue la defensa"

Gianella Espedale fue la promesa del sur del país, seleccionada por Sandra Pavón y su equipo para representar a Argentina en el premundial de Guanajuato, donde la U16 obtuvo la clasificación al mundial 2022. “Por ahí no te das cuenta lo que estás viviendo y ya cuando caes que estás en México, en un premundial, que clasificaste el Mundial es una sensación hermosa”, dijo la jugadora de Neuquén, al finalizar la competencia.

“Fue una experiencia re linda. Fuimos un grupo excelente, nos llevamos re bien todas, somos un grupo muy unido”, agregó Espedale, quien, sobre su participación personal, también tuvo buenas palabras: “En lo personal, también me fue bastante bien. La pasé muy bien, fue una experiencia que nunca me voy a olvidar”. La chica del Club Centro Español de Plottier promedió 8 puntos por partido y fue pieza clave en la victoria de Brasil con 14 puntos.

Respecto a los enfrentamientos y la superioridad de algunos equipos, la jugadora hizo referencia al parate y cómo afectó a los planteles. “Y si, hubo una diferencia, se notó, porque, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá pudieron salir más rápido de la pandemia, y tuvieron más amistosos, más partidos para practicar y eso sí, a veces sí se nota”, reflexionó Espedale.

También tuvo tiempo para analizar las fortalezas del equipo en Guanajuato: “Creo que el fuerte de Argentina fue la defensa, fuimos muy fuertes en eso”.

Entre los aspectos a mejorar, arrojó: “También creo que hay que trabajar mucho la concentración, hay algunos partidos que íbamos ganando por mucho y nos desconcentrábamos y nos alcanzaban. Hay que ser más fuertes, física y mentalmente”. “Creo que con más competencia encima se pueden mejorar estos aspectos”, agregó.

Ya en Argentina, Espedale tiene la vista puesta en seguir preparándose para las actividades que tienen por delante su región y su club. “El objetivo ahora es seguir con el club. Después, se viene la Araucanía, y estoy pensando también en quedar en esas selecciones, así los puedo disputar, y jugarlos bien”, remató.

La Araucanía es una competencia que originalmente se organizaba en Chile, pero que producto de la pandemia ahora quedaron suspendidos en el país trasandino. Hace unas semanas, dirigentes de la región decidieron armar la competencia con deportistas U19 del sur de Argentina. El básquet estará comprendido en Trelew y Rawson.

Sol D´Amato

Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

yo 05/09/2021

Es del club Centro Español de la ciudad de Plottier, no de club Plottier, por favor informarse bien. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO