• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pergamino, el nuevo pasajero

Un nuevo miembro de la Liga Argentina para la temporada 21-22. Se trata de Pergamino Básquet, quien terminó tercero en la pasada temporada del Torneo Federal. Apenas le faltó un triunfo en el cuadrangular final para ascender directamente.

Recibió la invitación para ser parte del torneo y formar parte de la elite del torneo en la venidera temporada. La dirigencia ya confirmó a Julián Pagura como su entrenador principal tras hacerse cargo en el Federal.

Pergamino Básquet se encargo de oficializarlo en su instagram

Hace minutos, a través de un llamado del Presidente de la Cab @cabboficial Fabián Borro a la dirigencia de Pergamino Básquet, se confirmó la participación de nuestro equipo en la próxima edición de la Liga Argentina. El haber obtenido el tercer puesto en la última edición del TFB (Torneo Federal) fue el principal aliciente para que Pergamino pase al ámbito de la ADC @ligaargbasquet (Asociación de Clubes).

Ahora si Pergamino vuelve a tener un equipo en la Liga Nacional!!

En el transcurso de los días iremos contando del armado del equipo, que desde ya contará con la base de jugadores locales, como así también del Cuerpo Técnico, que venía trabajando, al mando de Julián Pagura @julianrpagura

Comisión Directiva de Pergamino Básquet.

COMENTARIOS (1)

PMX 10/09/2021

Hay cosas que a esta altura después de 37 años de Liga no me entran en la cabeza. Se defiende el sistema de clubes con ascensos y descensos, y se denosta al sistema de franquicias pero todas las temporadas hay clubes que terminan comprando plazas como si fueran franquicias. Entonces en que quedamos? Hay que ser coherentes! O se baja la cantidad de equipos para que en cada categoría participen clubes sólidos y de tradición en básquet o nos dejamos de joder, hacemos sistema por franquicias y juega el que pone la plata. Pero esta dualidad actual hace que el mérito deportivo de ascender se diluya por la compra de plaza de otro equipo que jugó el mismo torneo por el cual se otorgó el ascenso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO