• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un nuevo cara a cara

Barcelona y Real Madrid llegaron a una nueva final. No es novedad, aunque lo lograron por diferentes caminos para chocar en otro derby de cierre, en este caso por la Supercopa. El blaugrana, con la presencia de Laprovittola se deshizo de Valencia, mientras que el conjunto blanco padeció al local hasta quebrarlo en el final del partido.

Barcelona logró dominar a un diezmado Valencia. Ganó claramente 87 - 68 con varios puntos altos y un goleo repartido. Aparecieron Davies con 15 pts, secundado por Higgins con 13 pts como los máximos goleadores. Nicolás Laprovittola aportó 9 pts (3-6t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 14 minutos. Del otro lado jugó 52s el clase 2002 Gonzalo Bressan aprovechando las bajas en el toronja.

El blaugrana se soltó con variantes, velocidad y una gran dinámica de juego. Un parcial demoledor de 16-0 para quedar +11 y finalmente cerrar 27 - 16 el primer periodo. Sostuvo su calidad de juego, estiró a 33 - 18 las acciones con una amplia rotación y conteniendo bien la versatilidad de su rival.

Barcelona Mantuvo su andar ofensivo para quedar claramente 46 - 28 en la primera mitad. Valencia intentó correr, bajar el ritmo de su rival pero poco pudo hacer. Barcelona con buenos porcentajes, pasando bien la bola y cerrando +23 con un volcadón de Davis tras asistencia de Laprovittola. El toronja simplemente maquilló un final cómodo de Barcelona.

Real Madrid salió a flote en un duro encuentro ante el local Lenovo Tenerife. Ganó su encuentro apenas 72 - 70 en un dramático cierre de partido. Un par de sus debutantes fueron figuras, como los casos de Yabusele (15 pts) y Williams-Goss (12 pts). En el anfitrión no alcanzó el trabajo de Shermadini con 21 pts y Huertas (13 pts, 6 asistencias, 7 rebotes).

Tenerife inició a buen ritmo el partido. Mostró su calidad colectiva, Fitipaldo filtrando con los internos para dañar, Sulejmanovic y Sastre como estandartes y el Madrid con muchos altibajos adelante sin encontrar grandes respuestas cediendo 21 - 14 el primer capítulo. Si bien Lenovo extendió a +10 la diferencia no pudo mantener su regularidad de juego.

Heurtel accionó, se unió Williams-Goss más una defensa exitosa para achicar a 37 - 31. El partido mantuvo su complejidad, de nuevo Tenerife +10 (52 - 42) pero perdió las riendas. Solo cerró +5 y Real Madrid apareció de lleno corriendo y a pura potencia. Un parcial explosivo de 15-3 con un bombazo de Williams-Goss, luego Hanga con un triple clave (70 - 65) para lograr sostener la brecha hasta el final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO