• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ola de amistosos para las argentinas en Europa

Sin lugar a dudas los últimos siete días estuvieron marcados por un fuerte incremento en el número de cotejos amistosos en el viejo continente, donde se vieron involucradas muchas de nuestras chicas.

En ese cúmulo de encuentros, en España, el Raca Granada de Julieta Mungo y Andrea Boquete se alzó con la Copa de Andalucía al doblegar por 70-40 al Estepona; mientras que en Grecia el Eleftheria Moschatou de Macarena Rosset se quedó con el torneo Konitsa de manera invicta ganando en juegos seguidos a Pas Giannina (79-78), Red Star (72-66) y Chania (65-60).

De vuelta en suelo ibérico el Zamarat de Ornella Santana fue segundo en la Copa Castilla y León, superando al Bembibre (59-53) pero no pudiendo con el Perfumerías Avenida (72-60). Además hubo duelo argento, en donde el Campus Promete de Agostina Burani se impuso al Ardoi de Diana Cabrera (69-59).

Por último, el Castelló de Luz De Giácomo venció al Picken Claret que tendrá esta temporada al tándem Carosio-Fiorotto (71-58), pero al día siguiente no consiguió repetir ante el Barcelona (64-51).

Pasando a Italia, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco sumó dos partidos en Ragusa, cayendo ante la Virtus (72-69) y superando al Sassari (84-69); en un fin de semana que también tuvo el festejo del Faenza de Victoria Llorente ante el Broni (74-50).

Entre los equipos que militarán en A2, sumaron minutos de rodaje en fogueos el Vicenza (no jugó Gisel Villarruel), Matelica (con Débora González y Sofía Aispurúa), Ancona (Emilia García León) y Capri (Natalia Rios y Valentina Maggi).

Párrafo aparte se merece lo ocurrido en Ourense, en donde la tiradora, ex Vélez, Malena Velasco Sosa fue presentada con bombos y platillos en la sede del main sponsor del equipo, de cara a la temporada que vivirá junto con el Carmelitas Vedruna.

En cuanto a fichajes, otras tres argentinas se sumaron a la legión. En Sudamérica, el Ituano de Brasil oficializó el arribo de Agustina García, la cual de inmediato se sumará a la plantilla que se encuentra disputando el Campeonato Paulista. Al tiempo que en América del Norte, la necochense Emilia Sierra será parte del roster de Lake Forest para jugar la NCAA Division 3.

La tercera cara nueva de esta semana fue Julieta Ale, la cual en menos de 24 horas de estar en suelo uruguayo, debutó para Defensor Sporting, en lo que fue derrota ante el Hebraica Macabi de Ana Paz.

En los otros resultados del fin de semana, Bohemios, que contó con el estreno de la interna Julia Centurión, le ganó a Capurro de Abril Ramírez; en tanto que Lagomar (Paula Reggiardo) y 25 de Agosto (Rocío Bereilh) no tuvieron mayores problemas para festejar.

Hasta este 15 de septiembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Ocho en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh, Piñeiro, Centurión y Ale). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinte en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diecisiete en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 11 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 66–50 Defensor Sporting
Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 6 puntos (0/2 en dobles, 2/7 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas; con valoración de +8.

Julieta Ale: Suplente. Jugó 27 minutos, con 10 puntos (3/9 en libres, 2/6 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 5 faltas, 8 recibidas; con valoración de +3.

Domingo 12 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 80–29 Urunday Universitario
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 23 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/4 en dobles, 0/5 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 8 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta recibida; con valoración de +7.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 68–41 Capurro
Julia Centurión: Titular. Jugó 27 minutos, con 9 puntos (1/3 en libres, 4/9 en dobles); 9 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 3 tapas, 1 sufrida, 2 faltas recibidas; con valoración de +13.

Abril Ramírez: Titular. Jugó 17 minutos, con 4 puntos (2/6 en libres, 1/2 en dobles, 0/3 en triples); 5 rebotes (2 en ataque), 2 robos, 5 faltas recibidas; con valoración de +3.

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 71–40 Aguada
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 27 minutos, con 21 puntos (2/6 en libres, 5/12 en dobles, 3/4 en triples); 7 rebotes (3 en defensa); 4 asistencias, 5 pérdidas, 4 robos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +19.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 5-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 1-5 como Trouville.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 3-2.

Yale (Uruguay) de Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está décimo tercero (de 13) con un 1-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está quinto (de 13) con un 3-3 como Aguada.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está décimo (de 13) con un 2-3.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 5-1 como Defensor Sporting.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Está primero (de 13) con un 5-1 como Bohemios.

La que sigue será otra semana plagada de amistosos, debido a que el grueso de las competiciones europeas iniciará en un plazo no mayor a las dos semanas.

Solo por nombrar algunos casos, saltarán al parquet Gisel Villarruel, Macarena Rosset, Victoria Llorente, Florencia Chagas y Federica Del Bosco, Emilia García León y Josefina Torruella; aunque las confirmaciones de nuevos cotejos se van dando día a día.

En cuanto a torneos oficiales que ya están en marcha, la Liga Femenina de Uruguay entregará otros dos cruces entre argentinas. Por un lado, el de Ana Paz (Hebraica Macabi) ante Paula Reggiardo (Lagomar), y por el otro el de Aldana Pïñeiro (Montevideo) con Julia Centurión (Bohemios).

Por último, en Brasil y dentro del Campeonato Paulista, el Ituano de Agustina García hará frente a dos compromisos dentro de la ronda de vuelta de la fase regular del certamen.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 15 de septiembre

19:30 – Por una nueva jornada del Campeonato Paulista brasileño, el Ituano de Agustina García recibirá al Sorocaba.

Sábado 18 de septiembre

14:30 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina uruguaya, Capurro de Abril Ramírez se medirá ante Remeros.

17:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz cruzará ante Lagomar de Paula Reggiardo.

Domingo 19 de septiembre

14:30 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina uruguaya, Yale de Guadalupe Soto jugará ante Trouville.

16:00 – Por una nueva jornada del Campeonato Paulista brasileño, el Ituano de Agustina García visitará al Catanduva.

17:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina uruguaya, Montevideo de Aldana Piñeiro enfrentará a Bohemios de Julia Centurión.

19:30 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale cruzará con Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO