• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salto inicial para la Liga Endesa

Comienza una nueva temporada de la Liga Endesa. Si bien los favoritos se mantienen con Barcelona y Real Madrid a la cabeza, habrá varios contendientes buscando sorprender en la 21-22 en España. Habrá menos argentinos que de costumbre, apenas tres confirmados y dependerá de que otros elencos suban algunos albicelestes que jugarán en las filiales. Comencemos.

Barcelona llega como vigente campeón de la pasada edición pero cediendo en la final de la Supercopa. En ambas ocasiones, el rival fue Real Madrid al cual venció en la definición (con Bolmaro entre sus filas) de la 20-21 pero desperdició una increíble chance cayendo 88 - 83 en Tenerife la semana anterior.

Los últimos campeones contaron con argentinos. Bolmaro fue partícipe en el campeonato de Barcelona logrado meses atrás, Vildoza como MVP en la conquista del Baskonia, sumado a un bicampeonato del Real Madrid con Campazzo y Deck entre sus filas. ¿Se mantendrá esa tónica en la 21-22 acaso?

El mercado de pases dejó varios sorpresas en general. El enroque de Barcelona y Real Madrid con diversas piezas, incluido el propio Nicolás Laprovittola llegando como blaugrana más Adam Hanga vestido de Blanco o el propio Thomas Heurtel dentro de la conducción del conjunto de Laso. Más allá de eso, ambos sostuvieron una gran base de la temporada anterior y con piezas de sobra para pelear bien alto. Real Madrid con diversos cambios y lesiones donde Laso deberá tener mucha muñeca para darle forma al equipo.

¿Quienes podrían pelear arriba? Valencia apunta fuerte con las llegadas de Rivero, Dimitrijevic y López-Arostegui aunque sufrió bajas de peso también. Unicaja quiere ser una de las sorpresas aún perdiendo a Waczynski, luego tras obtener a Eric, Barreiro y el ex Miami Heat Norris Cole para la temporada. Lenovo Tenerife ya demostró su potencial, mantuvo su base con Huertas-Fitipaldo-Shermadini más Todorovic y Doornekamp.

El supercampeón de la Champions San Pablo Burgos tuvo muchos cambios (Perdió a Sakho, Mc Fadden, Rivero, Cook y el DT Peñarroya) pero con siete altas para el torneo. Gran Canaria se ilusiona con el interesante plantel que concretó. Más allá de la baja de su pilar Matt Costello, obtuvo a Diop, Pustovyi más Brussino y Ennis sumado a Salvó. Nada mal. No quedó nada de lo que conocimos de Baskonia (10 altas y 9 bajas) para un plantel totalmente renovado.

¿CUANTOS ARGENTINOS HAY?

Además del mencionado Nicolás Laprovittola, quien debutará con Barcelona el domingo 7:30 (hora argentina) como local ante UCAM Murcia. Nicolás Brussino, quien regresa al Gran Canaria chocará como visitante ante Fuenlabrada desde las 7:30 también. A último turno del domingo se podría producir el debut de Fernando Zurbriggen con el Monbus Obradoiro en su visita a Unicaja desde las 15.

El sábado jugarán Valencia y Baskonia. Si bien el U19 Gonzalo Bressan disputó encuentros con el toronja en la Supercopa, es parte de la filial para esta temporada jugando LEB PLATA. El equipo de Vitoria se quedó sin argentinos tras las partidas de Patricio Garino y principalmente la de Luca Vildoza a la NBA. Ni hablemos del Real Madrid tras las salidas en fila de Facundo Campazzo, luego Gabriel Deck y finalmente el mencionado Nicolás Laprovittola. Vaulet dejó Baxi Manresa y Ruesga fue cedido a la LEB PLATA tras su breve paso por Andorra.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO