• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrido inicio

Barcelona se llevó un partido sumamente apretado. Apenas ganó 85 - 78 en casa ante UCAM Murcia. Mirotic y Higgins sumaron 18 pts c/u dentro de un juego que se tornó sumamente parejo tras el control del blaugrana en la primera mitad. Nicolás Laprovittola no aportó puntos (no lanzó al aro), 1 rebote y 2 recuperos en casi 13 minutos.

El local inició dominante. Mostró intensidad defensiva, recursos adelante y sacó claras diferencias. Mirotic (7) y Higgins (6) como claros estandartes para quedar 12-3 y estirar la ventaja casi sin problemas. Barcelona con muy buenos porcentajes, aprovechó las 6 pérdidas de su rival y el 3-4t3 para tener el control. Calathes (5) y Oriola (5) aportaron y el campeón cerró 26 -14.

Barcelona con una enorme calidad defensiva, ganó su cristal y si bien no acertó de afuera (0-7t3) no se descontroló, ganó en el otro cristal con Hayes (4 pts, 4 reb) más Higgins (5) como figura. Murcia con más pérdidas que asistencias, apenas Lima (8) como sobresaliente y Barcelona 42 - 28 al cierre del primer tiempo.

La sorpresa mayúscula se generó en el tercer cuarto. UCAM Murcia subió sus porcentajes, mejoró adelante y aprovechó un nubarrón de Barcelona para meterse en juego. Fue fuerte hacia el canasto, tuvo 71% de campo donde Webb (8) y Bellas (7) aportaron con continuidad en la causa. Barcelona perdió su rebote, nadie apareció como salvador y Murcia inició 23-9 el periodo para finalmente dejar todo igualado en 58.

El cierre fue muy equilibrado. Barcelona tuvo apenas la ventaja pero con un mejor control ofensivo. Smits (6 pts, 2 reb) fue una de las cartas sorpresa y Murcia aflojó en defensa. Davies (12 pts, 8-8t1) fue voraz cerca del canasto (75 - 68), se sumó Mirotic con una racha y el final desde la línea fue clave. Murcia amenazó con Taylor (8) pero Barcelona estuvo frío mentalmente para sentenciar con 15-17t1 y ponerle la firma al complejo partido.

Gran Canaria se llevó un thriller de visitante tras dominar en el comienzo. Superó a Fuenlabrada de visitante 92 - 87 en suplementario tras igualar en 78 en el tiempo regular. Ennis con 21 pts y Shurna con 17 pts fueron los goleadores. Nicolás Brussino aportó 8 pts (1-5t2, 2-5t3), 2 rebotes, 1 recupero y 2 tapas en 30 minutos.

El elenco amarillo marcó la diferencia desde el inicio. Tuvo mucha presencia física con Pustovyi (4 pts, 3 reb, 3 tapas) y Diop (5) sumado a toda la calidad ofensiva que ofreció el equipo. Ennis (8) comandó al equipo, quedó +7 en un momento además del 2-10t3 del local. Gran Canaria anotó a distancia, tuvo variantes seguras y cerró 23 - 15 el periodo inicial.

Gran Canaria continuó con su andar y soltura. Volvió a dominar su pintura, tuvo segundas opciones (4) sumado a la aparición de Brussino (6 pts, 2-3t3) para escaparse claramente. Slaughter fue otro de los puntos fuerte y sacando rédito de los muy pobres porcentajes del local (3-15tdc). Gran Canaria a gran nivel colectivo, desde su defensa sacó ventajas y quedó 43 - 25 arriba.

La sorpresa se generó en el tercer cuarto. Gran Canaria aplastó a su rival en los primeros cinco minutos recuperando, con su potencia física donde Shurna (7) y Stevic (5) fueron claves para apartarse +25 en el partido. Fuenlabrada inició su brutal remontada con Emegano (8) y Eyenga (8) ganando en fuerza, dominando ambos costados, sacando faltas (15-17t1) y achicando sorpresivamente a 61 - 53.

El cierre fue una tromba del local. El partido sumamente equilibrado, Gran Canaria aguantó al frente (67 - 62, 76 - 70) pero sin cierre. Brussino colaboró para sostener la ventaja pero nuevamente la dupla Emegano - Eyenga (7 pts c/u) fue demasiado. Gran Canaria no acertó a distancia, acumuló 5 pérdidas y Fuenlabrada empató de tres con 19s y sin que la visita pueda acertar para llevar todo a la prórroga.

El extra fue un palo a palo. Fuenlabrada inició 4-0 pero Gran Canaria levantó vuelo con recursos y otra velocidad. Salvó (4) y Pustovyi (4) fueron claves, la defensa aportó y la visita quedó 86 - 84 arriba. El local dependió de Cheatham (6), Fuenlabrada solo convirtió de tres y sin cierre. Gran Canaria se puso +3 con Salvó y finalmente tras una pérdida, Shurna lo cerró.

Josefiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO