• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut sin éxito

No pudo ser para Obradoiro en el debut de la competencia en España. Cedió ante Unicaja Málaga 91 - 79 tras una contundente primera mitad del elenco verde en el partido. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito siendo Fernández el mejor con 24 unidades.

La visita tuvo la presencia del base Fernando Zurbriggen. El ex Obras Basket mostró mucha soltura y terminó con una buen performance en genera y como titularl. Aportó 10 pts (3-5t2, 1-1t3, 1-1t1), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 18 minutos. Okouo y Ellenson aportaron 17 pts c/u a la causa.

El inicio fue parejo. Obradoiro se apoyó en todo el andar ofensivo de Ellenson (10) para tener una buena ventaja de 12-6 en los primeros instantes. De a poco Unicaja fluyó en ambos costados y tomó las riendas. Fernández (6) y Bouteille (5) fueron claves para un parcial de 9-2, eficacia cerca del canasto y un mejor cierre para dejar todo 23 - 19 arriba.

Unicaja mantuvo las riendas. Más allá de la paridad en el score, el conjunto verde respondió con velocidad en su juego, aplicó 4-4t3 más el trabajo de Alonso desde la banca (6) para seguir al frente. Obradoiro con muchos altibajos, sufrió las pérdidas (6) y fue Zurbriggen (5 pts, 2 rebotes, 2 recuperos) quien se animó a comandar. Unicaja con altos porcentajes y Fernández (9) como dueño de la ofensiva para un cómodo 49 - 35.

Obradoiro intentó meterse en el juego. Unicaja sostuvo su diferencia y la supo extender a +18 de la mano de Cole (6 pt, 2 asist) y Fernández (3 asist) con un juego muy fluido y eficacia externa. De a poco la visita mejoró en defensa, trabajó cada posesión, el equipo se contagió de Zurbriggen (5 pts, 1 reb, 1 asist) y Okouo (7) fue clave para un peligroso descuento a 67 - 55.

Unicaja supo sostener el resultado. El verde recuperó su consistencia y todo bajo el ala de Fernández (9) para volver a golpear de lleno a Obradoiro. La visita se apoyó en Okoua (9 pts, 5 reb) pero el resto pasó desapercibido. Mejor defendido Zurbriggen y Unicaja aplicando su velocidad y calidad para dispararse 76 - 60 y hasta tomar renta de +22 con su juego colectivo y llegando bien al aro para quebrar la resistencia del rival.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO