• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La gente como protagonista

Una noticia bomba que repercute en el ámbito del deporte nacional. El gobierno dio a conocer una serie de medidas debido a la caída sostenida de casos en nuestro país en las últimas semanas. Más allá de tener que seguir cuidándonos y mantener el barbijo, distancia social y ventilación, se dictaron medidas que le dan un respiro muy grande al básquet y al deporte en su totalidad. Repasemos.

- Habilitan el foro del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

El DEPORTE podrá contar con la presencia de la gente en su totalidad para ingresar a las canchas. Habrá que mantener el barbijo y los cuidados pero su presencia masiva es la gran noticia luego padecer los partidos a cancha vacía y sobre todo el tema de los tickets, donde los clubes perdieron desde lo económico ante semejante revolución con el virus y la ausencia de gente.

- Permiten la apertura gradual y cuidada de fronteras.

- Eliminan el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria a partir del 24 se septiembre.

- Autorizan desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

- Autoriza desde el 1 de noviembre el ingreso de todos los extranjeros

Tres puntos esenciales para los equipos que contarán con extranjeros y jugadores nacionales que vengan de otros países (como el caso de México). Se elimina el aislamiento, lo cual también es un alivio para contar con el refuerzo extranjero inmediatamente para entrenar, siempre y cuando cumpla con las condiciones del PCR Negativo y el esquema de vacunación completo.

Se reabren gradualmente las fronteras, lo cual hace pensar que se podrán disputar los torneos internacionales (Champions League, Liga Sudamericana) y contar con un ingreso sin problemas de extranjeros cuando un equipo lo requiera como recambio.

Todas medidas con valor agregado para los equipos, su conformación y los clubes en general pensando en su economía y remontar en dicho aspecto tras todo lo vivido desde marzo del 2020. Los cuidados deberán sostenerse, sobre todo el lugares cerrados pero, ahora, con ciertas licencias para generar otro clima y refuerzo para los clubes y una Liga en búsqueda de recuperar su camino con la gente presente.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

marcelo 21/09/2021

SER DE BOCA ES MAGNIFICO SIEMPRE AL LADO DEL XENEIZE

Responder

DEJA UN COMENTARIO