• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abrió la Boca

Si bien el comienzo del juego mostró una leve superioridad de San Lorenzo, con el paso del tiempo la historia se fue emparejando y Boca entró más en juego para igualar la situación. Así fue que las situaciones se fueron presentando para cada lado y ambos equipos tuvieron sus oportunidades dentro del partido en esos primeros diez minutos.

En ese contexto, el Cuervo manejó las primeras opciones del encuentro con fuerte defensa y algunas salidas rápidas que le permitieron escaparse levemente en el marcador. De la mano de Cerminato en ofensiva (7 puntos en ese tramo del juego) y con un andar más recto en su ataque, aprovechando el flojo inicio de Boca, San Lorenzo tomó una máxima de 12-5 con seis minutos por jugar.

Sin embargo, Boca tuvo un despertar importante en el juego, con Kevin Hernández como máximo exponente en esos primeros diez minutos (12 puntos en ese cuarto). De esa forma, el Xeneize comenzó a imponer sus condiciones, bajando el goleo de su rival y encontrándose con ofensivas más fluidas, cargando el juego interno (14-10 en puntos en la pintura a su favor) y dominando la lucha rebotera (7-3 totales).

El segundo cuarto comenzó con el marcador 19-18 a favor de los de Boedo, pero rápidamente Boca se encargó de manejar el juego, tras el envión que significó cerrar mejor la primera parte del encuentro. Otra vez Hernández tomó la posta y con un doble inicial, se puso al frente en los números y a partir de ese momento, con un parcial total de 9-0 los dirigidos por Gonzalo García se escaparon en el tanteador (27-19 con poco más de tres minutos jugados).

Ese buen andar del Xeneize en el partido se vio marcado además de la tarea de Hernández, por el buen pasaje de sus relevos en la primera mitad, aportando 14 unidades ante los 7 de San Lorenzo. El Auriazul tuvo un gran segundo cuarto y así fue sentenciando ese primer tiempo a su favor con un 20 a 14 que lo llevó a iniciar la segunda parte del encuentro con algo más de aire.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por García se encargaron de ampliar la diferencia y de provocar que San Lorenzo entrara en un foco de incomodidad en el juego, algo que se notó sobre todo a la hora de atacar. El Santo no encontró nunca el lanzamiento externo, algo que intentó en repetidas oportunidades (2/13 en los tres primeros cuartos) aunque nunca pudo convertirlo en una fuente de anotaciones.

Aunque ninguno de los equipos se mostró efectivo en ese tercer período, a Boca le alcanzó para mantenerse arriba en los números y, aunque San Lorenzo tenía un porcentaje levemente superior en lanzamientos de dos puntos (59% contra el 58), era Boca el que manejaba cada acción y el que dominaba los lanzamientos de campo (48 contra 45 por ciento), algo que le permitió mantenerse arriba en el marcador y llegar a los últimos diez minutos victorioso 54 a 43.

En el segmento final, Boca mantuvo su ritmo, con Hernández sin tanta presencia ofensiva por ese entonces, pero con un Adrián Boccia que tomó la posta y sumó 20 puntos totales en un partido que su equipo ya comenzaba a manejar con mayor solvencia, aunque la ventaja se mantenía por momentos y, en otros tramos, el Xeneize se alejaba, como cuando llegó a tomar una máxima de 23 puntos (76 a 53).

Eso ocurrió cuando restaban poco más de tres minutos y los de García ya no dejaban dudas en cuanto a su dominio, pero nunca siendo un equipo arrollador. Eso bastó para ir consolidando la victoria y encaminarse al primer éxito de la temporada 2021/2022 con puntos altos y un juego que salvo en el primer cuarto, nunca se vio vulnerado, algo que se reflejó en el marcador, pero sobre todo en varios pasajes del encuentro.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Maxi Pzz 24/09/2021

Jajajajajajajaja se terminó la platita...

Responder
Gabi 24/09/2021

San silencio rumbo a la liga Argentina pelea el descenso con el Atenas del ladronzuelo de labaque

Xeneise 24/09/2021

Muy bien Boca, cuando terminemos de afianzarnos vamos a pelear bien arriba. Falta mejorar la conexcion de Vildoza con Leo Schattmann y la llegado de Eloy Vargas. San Lorenzo si lo hacen jugar a Faccello van a andar bien, pero si juega perez, que siempre quiere ser la figura, van a perder mas de lo que van a ganar.

Responder
Porte 24/09/2021

vildoza es un perro core como el conejo de duracell todo el tiempo nos comimos 2 años en regatas,,por meter 2 triples sobre la hora hace 3años atras...

david 24/09/2021

tinelli hizo mierda todo, san lorenzo, la liga profesional de fútbol, la liga de voley, su propia empresa, su programa de tv

Responder

DEJA UN COMENTARIO