• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unidos hasta el final

En el primer encuentro de ambos equipos en el Súper 20, Atenas y La Unión volvieron al ruedo con público en Córdoba. Con los dos equipos en transición, que se notó en algunas imprecisiones en el juego, el griego logró meterse en partido rápidamente, con el aporte de Diego Gerbaudo, acompañado por Mosley, dos fichas que renovaron el plantel de Sebastián Saborido.

Sobre el final del cuarto, pese a la buena participación sobre el aro de Atenas, La Unión encontró el gol con Arn y Podestá, quien al entrar colaboró en empatar el juego, que llevaron a igualar el marcador, marcar un parcial de 7-0 a favor y cerrar el cuarto 14 – 14.

La precisión entró en pausa en el segundo cuarto: de 9 intentos de Atenas, solo dos fueron convertidos, en tanto para los de Formosa, hubo tres tiros de campo que no tuvieron suerte en el aro, para la primera mitad del chico. Pero esa entrada a la pintada empezó a surgir efecto en el aro del griego, que empezó a hacer daño y aumentar la diferencia en el marcador de a dos puntos.

Nuevamente en la segunda parte del cuarto, Atenas no pudo cuidar la ventaja y La Unión supo aprovechar las fallas defensivas del griego para emparejar el partido en 24, a 2 minutos del cierre. Pero la reaparición de Gerbaudo en cancha, acompañado de Gamboa, le dieron ventaja de 4 puntos para poder aguantar arriba en la primera mitad del juego. A pesar del intento de Vieta de retomar el empate con un triple, el verde se fue en ventaja por 2 30-28.

La primera mitad del juego trajo mucha incertidumbre. Ambos equipos han sufrido sendas modificaciones en sus planteles, y pudo notarse la falta de conocimiento en el manejo de la pelota, con cuatro pérdidas por lado. También dejó un marcador con sabor a poco, con poca efectividad en los tiros de campos para ambos equipos: 12/34 para Atenas, 9/26 para La Unión.

Otro factor para destacar, fueron las resoluciones defensivas en Atenas: el verde entró en penalización en ambos cuartos, otorgándole 14 intentos de libres a la Unión, que solo pudieron ejecutar 8. Por esta falla defensiva es que el griego no pudo mantener la ventaja sobre el final de los dos chicos, en el primero cediendo ante un empate, y en el segundo, otorgándole la paridad parcial sobre el final, que pudieron revertir sobre el cierre y estirar a dos la ventaja parcial.

El segundo tiempo trajo similitudes para ambos equipos. Atenas encontró el hueco en la defensa de La Unión sobre el aro, logrando una máxima de 8 en la primera mitad del tercer cuarto. Gamboa comenzó a sumar en asistencias, que Mosley y Gerbaudo pudieron capitalizar. En tanto los formoseños siguieron fallando en el tiro, recién pudieron acertar desde dos puntos, con 4 minutos de juego transitado.

Atenas volcó su juego con Mosley (16 puntos) y La Unión no pudo frenar lícitamente el ataque del griego, entrando en penalización sobre la mitad del tercer cuarto. Tabares le dio a los formoseños el aire necesario para evitar que el verde aumente la diferencia, aportando dos triples, un doble y dos rebotes en el desenlace del tercer chico. En réplica con los otros chicos, La Unión llegó al empate con un parcial 6-14. Sobre el final, una falta a favor de Alonso convirtió el empate en ventaja por dos para Atenas 46-44.

Podestá (16 puntos) se cargó al hombro la remontada parcial de La Unión en el comienzo del último cuarto, pero Gerbaudo puso una asistencia al corte de Alonso, que logró convertirlo en dos puntos y falta recibida, que no pudo capitalizar. El partido se volvió más áspero y con más ida y vuelta que el comienzo. Los formoseños encontraron la defensa que evitó el tiro interno del griego, obligándolo a tirar desde lejos, con poca efectividad (2/21).

Cuando La Unión estaba encontrando emparejar el juego, Tavarez, de gran participación en la segunda mitad, tuvo que salir por cinco faltas, dejando a los formoseños sin la pieza fundamental de la remontada del tercer cuarto. En cuanto a las faltas, el griego supo aprovecharlas en la línea de libres, convirtiendo 12 de 14 intentos.

Una pérdida de Atenas debajo del aro rival, provocó un ataque rápido de los del norte, que, luego de errar un tiro de dos puntos, un rebote a favor que terminó en Maldonado, que capitalizó en tres puntos que emparejaron el partido en 56, a tres minutos del final.

Así de cerrado fue el desenlace del partido, en el que ambos equipos intentaron buscar ventaja en cada ataque, al mismo tiempo que fueron mejorando sus cercos defensivos. Los dos no pudieron salir del empate en los minutos finales, fallando en el tiro libre y los tiros externos en el caso de Atenas, en tanto La Unión no logró hacerlo desde dentro de la zona pintada. El griego cayó en la desesperación, provocando una falta en un tiro de Vieta, que convirtió en tres tantos y en la ventaja a favor de los formoseños sobre el final del juego.

El descontrol defensivo, sumado a la defensa prolija de La Unión, logró romper la desventaja con la que corrió todo el partido y se llevó el primer encuentro del Súper 20 sobre el final, 62-58.

La figura del encuentro fue Podestá con 18 puntos, principal protagonista de la remontada de La Unión, realizó el trabajo sucio necesario para la victoria sobre la chicharra. En Atenas, Mosley entregó 21 tantos. Gran actuación en rebotes para Crawford con 11 para los formoseños. En asistencias, Gamboa aportó 6 para el griego, que no alcanzaron para llevarse la primera victoria.

Sol D´Amato

Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

yocsina 25/09/2021

partido parejo podria haber sido para cualquiera, a mi entender a atenas le sobran kilos...

Responder
Periodista73 25/09/2021

Ese partido no era para perderlo, Atenas no supo aprovechar la ventaja a su favor, que no decaiga, esto recién empieza, Hure recién se adapta, Cantón bien y muy bueno lo de Mosley, hay que corregir mucho y se puede mejorar

Responder
Periodista73 25/09/2021

Ese partido no era para perderlo, Atenas no supo aprovechar la ventaja a su favor, que no decaiga, esto recién empieza, Hure recién se adapta, Cantón bien y muy bueno lo de Mosley, hay que corregir mucho y se puede mejorar

Responder

DEJA UN COMENTARIO