• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celebrazioni en Italia

Allianz Pallacanestro Trieste se llevó un partidazo como local. En el duelo argento, celebró 84 - 82 ante Happy Casa Brindisi con buenas actuaciones del a legión. Konate con 15 pts y Grazulis con 13 pts fueron los goleadores.

Juan Fernández aportó 12 pts (4-5t2, 1-4t3, 1-1t1), 5 rebotes en 25 minutos. Marcos Delia completó 13 pts (5-7t2, 3-5t1), 9 rebotes, 1 pérdida y 2 asistencias en 30 minutos. Del otro lado, Lucio Redivo tuvo una sobresaliente tarea con 20 pts (4-6t2, 3-4t3, 3-3t1) y 3 rebotes en 26 minutos.

Un partido muy parejo en todo momento. Pallacanestro Trieste llevó las riendas, pero con dificultades atrás, sobre todo ante Perkins cerca del canasto. El local cerró 18-16 al frente, estiró a +6 en diferentes pasajes, hubo buenas combinaciones entre los argentinos, aunque Redivo del otro fue estandarte para achicar (8) y hasta llegar a empatar. En el final Pallacanestro se lo llevó 38 - 36.

El tercer cuarto tuvo las mismas características. Pallacanestro dominó inicialmente, perdió las riendas cuando Brindisi tuvo espacios y gol externo. La defensa interna funcionó, la visita tuvo un +4, Visconti con un triple para pasar al frente y Trieste arriba 57 - 56 finalmente. Todo continuó igual, Brindisi al frente con ciertos pasajes, lo empató Milán con un triple y todo quedó igualado en 70. Fernández tuvo una acción clave de dos y uno en el extra (81 - 77) y luego Delia (84 - 80) para cerrar el partido.

Banco Sassari se llevó un apretado encuentro como local. Superó a VL Pesaro 75 - 73 con cuatro jugadores en doble dígito. Entre los destacados, Mekowulu con 21 pts y 11 rebotes fue el mejor, sumado a Logan con 14 unidades.

Hubo acción para Carlos Delfino. El santafesino completó una buena planilla en 33 minutos (el jugador que más tiempo jugó para el Pesaro). Anotó 9 pts (3-6t2, 1-5t3), 8 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida y 2 recuperos en total.

VL Pesaro tuvo la ventaja. Una buena defensa inicial, supo encontrar y aprovechar los espacios, Delfino inició con protagonismo y el equipo tuvo respuestas para estar +5 y finalmente quedar 20 - 18 al frente. La paridad se extendió en todo momento. Mekowulu fue difícil de contener, el local llegó con un parcial de 7-0 y defensivamente el juego continuó similar. Ambos con dificultades para anotar a distancia, se peleó el rebote ofensivo y VL Pesaro quedó 38 - 36 arriba.

VL Pesaro sobrevivió al frente. Encontró recursos en defensa para poder correr la cancha, Sanford y Tambone como refuerzos ofensivos para sostener la ventaja en un marco demasiado equilibrado casi sin ventajas. VL Pesaro continuó firme atrás y cerró arriba 56 - 52. Banco Sassari renació ofensivamente, comenzó el periodo 15-7 para tener renta de +3 y llegó Logan con un bombazo (73 - 69). VL Pesaro se esforzó, empató con Jones en la pintura pero Gentili puso 2-2t1 y con 5s Sanford no pudo anotar de tres.

Energía Trentino cedió como local ante uno de los favoritos del torneo. Cayó ante Virtus Bologna 102 - 88 con presencia albiceleste. Hervey con 21 pts, seguido de Belinelli con 19 pts y Weems con 15 pts fueron los goleadores.

Una buena actuación tuvo Andrés Toto Forray. Aportó 12 pts (4-8t2, 1-4t3, 1-1t1), 2 rebotes, 2 pérdidas y 5 faltas cometidas en 17 minutos para el argentino.

Virtus Bologna sacó claras diferencias. Si bien el juego inició parejo y dinámico, la visita mostró su calidad ofensiva, se disparó 17-9 con Teodosic y poco a poco sacó ventajas. Weems y Belinelli fueron estandartes para aumentar a +11 y finalmente dejar todo 30-17. Energía Trentino desaprovechó su oportunidad inicial cuando comenzó 11-2 el periodo. Virtus mejoró en defensa, corrió la cancha. Belinelli con un triplazo (37 - 30) y el aro nuevamente a su favor para un cómodo final de 56 - 43 en velocidad.

La visita no dejó dudas. Mucha eficacia, juego externo y gol asociado. Teodosic como guía y diferentes recursos para ir golpeando y frustrando al Energía Trentino. Tomó renta de +15 con su potencia física, supo correr la cancha y hasta escaparse +24 con mucho gol e ideas para finalmente dejar todo 84 - 64. Energía Trentino trató de no perder la calma, Reynolds sacudió a distancia para achicar diez en diferentes pasajes. Virtus no dejó dudas, moldeó a voluntad la ventaja, llegó fuerte al canasto para anotar y su 10-17t3 fue clave para alzarse con la victoria.

UR Venecia se llevó una contundente victoria para iniciar la competencia. Ganó de local 88 - 71 ante Vanoli Cremona de la mano de Sanders y Brooks, autores de 15 pts c/u, seguido de Tonut con 13 pts. El bahiense Bruno Cerella no aportó estadísticas en 6 minutos de juego.

El partido inició con ventaja para el local. Venecia tuvo mucho gol en transición, emergió con el tiro a distancia (14 - 10) pero al mismo tiempo con falencias atrás. Le costó sostener las diferencias obtenidas aunque Brooks y Sanders dejaron todo 27 - 24. UR Venecia mejoró atrás, supo correr aún mejor la cancha y sacar ventajas. Desde su potencia adelante y la primera línea en defensa estiró la brecha a +10 con mucho gol. La visita sin ideas ni espacios y UR Venecia cerró claramente 52 - 36 el periodo.

Nada cambió en el tercer periodo. Más allá de una mejora ofensiva del visitante, Sanders fue demoledor a distancia y yendo al canasto. Los espacios fueron claves y Venecia no dejó dudas para encestar cuando se lo propuso. Impuso su ofensiva, ganó su cristal y cerró 74 - 56 el periodo. En el final los porcentajes bajaron pero Venecia manejó el resultado, supo estirarlo, salió de la presión de step alto del rival, profundizó y se quedó con la victoria sin fisuras.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO