• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicado a los clubes afiliados

COMUNICADO DE LA ARBB

La Asociación rosarina de básquet sacó un comunicado aclarando una situacion respecto de llamados de jugadores para las divisiones intermedias. Dentro del mismo, se deja en constancia que no hay entrenadores designados aún para las selecciones de la ciudad y la no participación en torneos organizados por la Federación Santafesina.

SUPERLIGA

Temperley ganó como visitante y clasificó a playoffs. Goleó a Ciclón 73 - 48 para quedar 8-3 con un encuentro menos aún en el cierre de la etapa regular. Un gran trabajo desde el segundo cuarto para tomar renta de +12 y no dejar dudas. Ottolini con 17 pts y Zorrilla con 12 pts fueron los goleadores.

CAOVA ganó y buscará la clasificación. Se impuso de visitante ante Saladillo 109 - 56 tras un gran inicio de partido (24 - 12) para inclinar la balanza. Vásquez y Velardo, ambos con 21 pts, fueron los mejores. Quedó con marca de 7-4 y un juego menos.

PRIMERA A

Ya hay tres clasificados al cuadrangular final. Provincial y Gimnasia llegaron con anticipación tras su formidable 10 - 0 construido en la fase regular. Se agregó Regatas, quien superó a Unión AS 82 - 58 para cerrar 2-0 la llave. Un sorprendente arranque con la visita dominando 27-12 pero todo cambió desde el segundo cuarto hasta un demoledor 24-9 de Regatas en el tercer periodo para quebrarlo.

Falta conocer el cuarto clasificado. Estudiantil ganó en suplementario 91 - 85 ante Puerto San Martín tras igualar en 76 en el tiempo regular. La serie quedó 1-1 y el ganador llegará a la parte final del torneo. Schesi con 24 pts fue la figura.

REGIÓN DEPORTIVA CAB 1

Sportsmen sigue a paso firme. Por la segunda fecha de la Zona 2, el Verde de la Sexta doblegó a Rosario Central y se quedó con su segunda victoria. Los de Cristian Le Bihan, alcanzaron la punta del grupo a la espera de que se cierre la fecha.

Síntesis:

Rosario Central (68): Pochetino 18, Galán 1, Gandoy 20, Molina 13, Ianelli 7 (fi), Montaldi 0-, Fernández 0, Gianbartolomei 2, Badía 5, Apodaca 2, Silva 0 Mignola 0. - DT: Nicolás Funes.

Sportsmen Unidos (100): Cingolani 0, P. Mécoli 6, Velardo 8, Allende 11, Boixader 23 (fi), Dalpino 17, Zapata 6, Tripelli 6, J.Mécoli 12, Juan 4, Rodríguez 7, Seveso 0 - DT: Cristian Le Bihan.-

Parciales : 19-24, 21-19(40-43),15-28(55-71), 13-29(68-100)
Árbitros: Miraglia y Betoldi
Estadio Cruce Alberdi CARC
Fuente RDCAB1
Foto : Imanol Perea p/ RDCAB1

Llegó el segundo para Provincial. En el Salvador Bonilla, el equipo que conduce Lucas Vanzini superó por 65 a 56 a Atalaya. Dos victorias en igual cantidad de partidos para el Rojiblanco que sigue firme en la Zona 3 de la Región CAB 1.

Síntesis:

Provincial (65): Hidalgo 8, Pérez G. 9, Poratti 4, Rodríguez 22, Stra - (FI), Mariani -, Gómez 2, Bustamante, Bloch J. 1, Parnisari 8, Bertaina -, Quiroga 11. DT: Lucas Vanzini.

Atalaya (56): Maruelli 7, Yanson 14, Orellano 4, Tarragó 5, Borches 11 (FI), Suárez 4, Castaño -, Rueda -, Ceñera 4, Casas -, Sosa 2, Báez 5. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

Fuente: Región Deportiva CAB 1.
Foto: Franco Reggiardo (Prensa RDCAB 1)

José Fiebig

@Josefiebig