• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se prende en la lucha

La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 76 a 65 en Corrientes, en la vuelta del Súper 20. El equipo dirigido por Japez dominó gran parte del encuentro y solo padeció el tramo final del primer cuarto.

Cuando muchas veces se habla de partido de rachas, se toma casi como una frase hecha, pero esta vez el ejemplo claro estuvo en el primer cuarto entre estos dos equipos en tierras correntinas. Es que ambos pasaron de ser dominados a tomar el control de las acciones en los primeros diez minutos del juego, aunque el que tomó la iniciativa fue La Unión en el inicio del juego.

Es que el equipo formoseño estuvo fuerte desde el comienzo en su sector defensivo, complicó a Comunicaciones en ese tramo del juego y en la parte ofensiva, se manejó con total comodidad de la mano de Maldonado y Cuthbertson. Así llegó a tomar una máxima de 13 a 4 en el marcador, pero es ahí donde entró a jugar la racha de la que hablábamos hacia el otro costado de la cancha.

Con 4min36seg, Ariel Rearte pidió tiempo muerto, al ver este panorama desalentador para Comu. Al regreso de ese minuto, la historia cambió y fue, de la mano de Luciano Guerra, abriendo el camino en ataque, que el conjunto mercedeño se reforzó en ambos lados de la cancha y marcó un 13 a 4 a su favor, con el que selló los primeros diez minutos con el marcador igualado en 17 por bando.

Pero ya en el segundo cuarto, la situación volvió a pertenecer a los de Formosa, otra vez con un gran trabajo defensivo y con mayor calidad en ataque, prevaleciendo la intensidad y mayor control de la pelota. En ese tramo del encuentro, Lucas Arn anotó 11 puntos, en su mayoría bien cerca del cesto, algo que le dio grandes resultados a la hora del posteo del jugador de La Unión, sumando el gran aporte de Franco Vietta, con 9 puntos.

El equipo dirigido por Eduardo Japez llegó a tomar una máxima de doce puntos (38 a 26 con 4min por jugar) y recuperó su comodidad a la hora de atacar a la, por momentos, muy franqueable defensa de Comunicaciones, que se mantenía con el aporte de Guerra, quien seguía activo. Luciano, con un 4/5 en triples en la primera parte, terminó los veinte minutos con 14 unidades.

Y a la vuelta del descanso largo, La Unión tomo las cosas en donde las había dejado y con el marcador 44 a 37 comenzó nuevamente a marcar el rumbo del partido a su favor. Con un 21 a 12 en el tercer cuarto, los dirigidos por Japez fueron fuertes otra vez defensivamente y trasladaron ese trabajo a la función de ataque, con un encendido Maldonado, seguido por un participativo Vieta (terminaron el tercer cuarto con 15 y 12 puntos respectivamente).

La Unión llegó a tomar una máxima de 17 puntos en este tramo del partido (58 a 41 con 4min por jugar), ante un Comunicaciones que no encontraba el rumbo, sin conversiones de Guerra en ese período y con una baja en los lanzamientos de campo. Con un 40 por ciento contra el 54% total hasta ese momento y con un dominio de puntos en la pintura de los formoseños (28 a 20) se fue el tercer capítulo 65 a 49.

En el tramo final de partido, se produjo una leve reacción de Comunicaciones en el primer tramo, después de un 3-0 de La Unión. Desde este momento, un 8-0 para los mercedeños pareció darle un poco de aire a un equipo que se había desdibujado en la segunda mitad del partido y que sabía que la diferencia no era definitiva en su contra, pero debía mejorar en ambos sectores de la cancha si pretendía revertir la situación.

Al margen de ese pequeño resurgir de Comu, La Unión siguió controlando el juego, sin descollar, pero sí con la suficiente capacidad de trabajar cada una de las situaciones y de evitar alguna levantada rival. De la mano de Maldonado, Vietta y Arn, el equipo formoseño fue liquidando la historia 76 a 65 y cerrando un partido que sólo tuvo equivalencia en el primer tiempo, sobre todo en el segmento inicial.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO