• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El juego del calamar

Fue un primer cuarto vistoso y equilibrado. Ambos equipos jugaron buenas ofensivas, buscando el poste bajo y también el juego perimetral, y fueron alternando el dominio. Con un buen cierre de Tomás Monacchi, los “Milrayitas” pudieron terminar tres arriba (19-16).

La paridad se mantuvo en el segundo, pero el nivel de juego mermó. En casi cinco minutos, estaban empatados en 24. Parecía cerrarlo mejor Platense, pero una conversión lejana de Monacchi desde la esquina arrimó a Peñarol a un punto (32-31) al sonar la chicharra. También se destacó Marín en el goleo del elenco marplatense.

De la mano de Buemo y Marín, Peñarol dominó el tercer cuarto en un marco que seguía siendo de parida, y llegó a la mitad arriba 41-40. Allí mejoró Platense para poner un 7-0 y retomar el comando 47-41. El buen momento del “Calamar” se extendió hasta sacar 9 (53-44) y Ramella pidió “tiempo muerto”. Allí llegó un 4-0 para de los “Milrayitas” para arrimarse al sonar la chicharra final (55-50).

Con un 8-0, de la mano de Thornton con dos triples, el conjunto de Ramella se puso adelante 58-55. Peñarol, además, mostró una buena cara defensiva. De todas maneras, reaccionó Platense y con un 9-2 entró a los dos minutos finales arriba 64-60, para que después Goldenberg tome las riendas de su equipo, y luego Aprea selle el 75-70 final.

SÍNTESIS

PEÑAROL 70: Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Federico Marín, Al Thornton y Phillip Lockett (FI). Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. Entrenador: Leandro Ramella.

PLATENSE 75: Andrés Lugli, Matías Bernardini, Lucas Goldenberg, Ignacio Varisco y Julián Aprea (FI). Felipe Pais, Patricio Piñero, Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti

Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19-16; 31-32 y 50-55.

Árbitros: P. Estevez, J. Dinamarca y A. Trias.

Estadio: Platense.

COMENTARIOS (2)

cristian merceretti 14/10/2021

un tropezon no es caida, veo que sansi sansimoni juega muchos minutos y joaco el balin balinotti de gran temprada pasada no encuentra su lugar esta temporada, no se si pifiamos en traer a sansi sansimon y tapar al balin que tantas alegrias nos trajo la temporada pásada, esta bien que jugaba el petaca gerbaudo de gran presente en atenas pero que la casaca peñarolense le quedo muy grande, buen trabajo de nicolas el "nico" franco que puede llegar a solucionar el hueco que dejo la temprada pasada el pana panacciotti, le veo cosas de walter giñazu y de nicolas romano al pibe, no se pero tiene ese no se que.... y tomi el toro monachi que es el proyecto mas serio que saco peña estos ultimos años se ve opacado por el pajarito marini que vino a sacarle minutos con 44 años que tiene mas o menos, mala idea de leandro el lea ramella en darle pocos minutos a tomi el torito monacchi, pero siempre hay revancha decia mi tio el cabezon pereyra quejuego en peña alla por los años 70 saludos CM

Responder
mateo milenico 14/10/2021

cristian sos un salame

Madrehayunasola 14/10/2021

Goldenberg SOS una grande, en las buenas y en las malas

Responder

DEJA UN COMENTARIO