• 29-11-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Aparece Santiago

FESTEJÓ EN SANTIAGO

Independiente de Santiago del Estero consiguió su primer triunfo en la temporada, con una partidazo ante el Tricolor de Resistencia, al que doblegó 79-71, en su casa, para poner su registro en 1-1. Los chaqueños hilvanaron su tercera caída.

El partido arrancó con el local intentando manejar el juego vía Ingratta en la zona pintada y con la procura de rotar el balón. Pero enfrente estaba Villa, que le cortaba los circuitos de sobre todo de Silva, uno de los goleadores del equipo de Daverio. Los puntos aparecían de la mano de Sandrini para cerrar un primer cuarto arriba por 18-13.

El segundo capítulo fue más parejo, el base Ludueña apareció en escena para darle más movilidad a su equipo y emparejó las acciones, bien acompañado por Mignani . Pero al final del segmento aparecieron puntos del equipo santiagueño y clausuró arriba por 33-29.

El tercer capítulo fue el más vertiginoso y donde el equipo chaqueño encendió sus luces con Guaita, Mignani y Pérez para empezar a dominar el trámite . Por su parte, Independiente no encontraba la fórmula para la ofensiva. Este cuarto lo ganaba Villa por 24-19 y para ingresar a los últimos diez de arriba por uno (53-52).

El último cuarto siguió con Villa dominando, pero no sacaba diferencias y el partido se hacía ida y vuelta . Con gran trabajo de Sandrini en la base y se sumaba Fortunato Rolfi para encontrar vías de gol, con 10 puntos en el segmento. Ingratta sumaba de la línea de libres y había mucha paridad con el juvenil Pérez que sumaba de tres para su equipo. El final era para el que cometía menos errores y lo logró Independiente que con Rolfi dañó la defensa de Villa para conseguir un triunfo apretado y de mucho valor para el local.

Los goleadores en el ganador fueron Rolfi con 18 puntos, Ingratta (14) y Sandrini (16), por el lado de Villa, se destacaron Mignani con 17 y Ludueña con 15.

Informe: Prensa Independiente.

GOLEADA DEL HALCÓN

San Isidro goleó a Echagüe como visitante 98 - 67 para sostenerse invicto con marca de 3-0 en el torneo. Un inicio demoledor le alcanzó para sacar diferencias dentro del partido. Stucky con 14 pts y Montero con 13 pts fueron los pilares del equipo ganador.

El vencedor supo hacer la diferencia desde el comienzo. Si bien Echagüe arrancó 4-0 nunca sostuvo su andar regular. San Isidro dañó desde su potencia con Oberto (8), la defensa recuperó seguido para un parcial de 9-0 (15 - 6) y de ahí comandar el partido. Buen ingreso de Zezular (9), Assum y Bruno fueron claves en juego y ritmo para demoler a Echagüe 32 - 15.

Echagüe trató de cambiar el aire. Cerone y Riquelme como ejes para descontar y levantar el ritmo pero nunca el local se afianzó en defensa. San Isidro con muchos recursos, se amparó en Vittar y Montero para sostener las ventajas (42 - 26). Romero (5) y Stucky con pasajes importantes para seguir dominando, Echagüe con problemas atrás y San Isidro no dejó dudas en el final para calmar al paranaense y terminar 55 - 34.

San Isidro sentenció el pleito en el tercer parcial. San Isidro mejoró en defensa, ahogó a Echagüe en todo momento donde Assum y Bruno sacaron diferencias. Otro buen pasaje de Oberto para controlar cerca del aro y pérdidas del local que terminaron en puntos para San Isidro (65 - 38). La visita manejó el reloj, Vittar y Stucky se adueñaron del parcial con juego y gol en el cierre para sentenciar 79 - 50 las acciones.

El final no tuvo cambios. Un cierre cómodo de San Isidro mostrando su potencial y la regularidad para atacar en todo momento. Logró defender con solidez, los minutos pasaron y siempre hubo variantes. Assum y Vittar cuando fueron necesarios, sumado al cierre de Montero (8) para dar por terminado el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juampi 25/10/2021

Cacareto o consegui los medios económicos para armar equipos competitivos o tomatelas del club. Ya demasiados años soportando tu soberbia, vos y tu pseudo dirigencia podrian ir pensando en dar un paso al costado

Responder

DEJA UN COMENTARIO