• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui se quedó con el duelo entre máximos aspirantes a la corona

Para muchos era EL partido de la fase regular. Mano a mano Berazategui y Obras entregaron un espectáculo a la altura de la esperada para los señalados como máximos aspirantes al título.

Y en ese contexto, amparándose en el segundo y tercer cuarto, segmentos en los cuales pudo romper la paridad, fue el elenco del sur del gran Buenos Aires el que obtuvo dividendos suficientes como para llevarse el choque por 58-46.

Los fríos números dejaron la seguidilla de 13-16, 12-6, 23-13 y 10-11 con los cuales las dirigidas por Gonzalo Gómez ampliaron su racha invicta, y en contra partida, dejaron con récord igualado a las de Petersen.

Agustina Jourdheuil fue la máxima anotadora del triunfador con 15 unidades (5/9 de campo) siendo apuntalada tanto por Florencia Galban como por Candela Gentinetta (saltando desde la banca), ambas con 10 tantos. Gentinetta además entregó 11 rebotes.

Por el “tachero” Camila Suárez fue claramente la más encumbrada con 23 puntos; sólo pudiéndole seguir el paso la capitana Belén Echeverría, autora de 14.

Otro de los puntos claves en el juego estuvo en el aporte de los bancos de suplentes. Mientras que el ganaron encontró 25 tantos de sus relevos, su adversario apenas cosechó 3: un triple de Agustina Marin.

En tanto que en el otro choque del día, Unión Florida sacó rápidamente diferencias las cuales le permitieron tener un cierre tranquilo, llevándose la victoria ante Los Indios por 63-38.

Los parciales a favor del CUF se dieron por 12-4, 18-11, 14-12 y 19-11 repitiendo las dirigidas técnicamente por Nicolás Groso la efectiva fórmula utilizada ante el Tomás de Rocamora el pasado sábado: contundencia abrumadora al principio, para luego vivir de la renta obtenida.

En las triunfadoras una vez más fue destacable el aporte de Sol Laviero, la cual llegando desde la banca contabilizó 24 puntos (9/16 de cancha); además de 6 rebotes y una valoración de +26. Ninguna otra integrante de la plantilla llegó al doble dígito, quedándose en las puertas Delfina Saravia con 9.

Este patrón se repitió en la escuadra de Moreno. En ese bajo goleo obtenido, Micaela González fue quien más lejos llegó con 7 unidades, sumando otras 6 Agustina Ornella.

Continuando con la programación de la Liga, el venidero fin de semana habrá tres partidos. El sábado Obras se enfrentará a Los Indios; al tiempo que el domingo Los Indios jugará con Berazategui, y Quimsa ante Rocamora.

Por el momento la tabla se encuentra de la siguiente manera: Berazategui (3-0), Unión Florida (3-0), Obras (1-1), Ferro (1-1), Corrientes Basket (1-1), Quimsa (1-1), Los Indios (0-2), Rocamora (0-2) y Catamarca Basket (0-2).

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO