• 05-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Racing se mete en la pelea

ÉXITO DE RACING

Joaquín Gamazo volvió a destacarse, pero a nivel superlativo, como a lo largo de todo el arranque de la temporada, en la que promedia 19.8 puntos y 18.0 rebotes. Números que trascienden la lógica, la normalidad, y que se vinculan con un extraterrestre.

De la mano del interno, Racing se reencontró con el triunfo, tras el resbalón del domingo en Pergamino, al maniatar 70-64 a Estudiantes Concordia, en un duelo que dominaron ampliamente, pero en el que sufrieron con un último cuarto adverso.

Estudiantes sorprendió de movida con buenos porcentajes de los lanzamientos externos (tres bombas), pero Racing no se quedó atrás logrando puntos desde el perímetro (triple de Fernández) y rompimientos de Barrales en dos ocasiones y De Pietro. Luego se sumó una jugada de tres puntos de Gamazo, y de esta manera, el equipo de Chivilcoy llegó al meridiano ganando por 15-11; en la segunda parte del período, Barrales siguió en un gran nivel y como tuvieron un gran ingreso Morera y Báez, los conducidos por Diego D'Ambrosio se escaparon y mantuvieron una ventaja importante y cerraron arriba por 23-15.

Con respecto al segundo período, el tandem Báez-Acuña arrancó dominando la zona pintada y rápidamente Racing sacó más de una decena, pero Estudiantes reaccionó con una corrida de 8-0 (incluyendo dos bombazos) y se puso en partido nuevamente. El equipo de Chivilcoy empezó a bajar sus porcentajes hasta que Diego D'Ambrosio solicitó tiempo muerto, y a la salida el equipo se acomodó con un par de buenas acciones llegando al meridiano arriba por 31-25. Sin embargo, el equipo de Concordia no aflojó y continuó con su buen momento a través de buenos pasajes del americano Derick Newton y el interno Bonja, manteniendo la expectativa. En el cierre, Racing volvió a cargar con éxito en el juego interno, y finalmente terminó arriba por 39-32.

En cuanto al tercer cuarto, Erbel De Pietro tuvo un arranque furioso con 7 puntos en los primeros dos minutos (incluidas dos bombas) y se volvió a escapar con una importante diferencia; el técnico de Estudiantes solicitó minuto pero no pudo corregir, porque Racing continuó alimentando a Joaquín Gamazo y Erbel De Pietro clavó un nuevo bombazo, por lo que sacó más de dos decenas y llegó al promedio del cuarto arriba por 57-34, empezando a torcer la historia. De allí en adelante, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio fue sosteniendo la brecha con mucha firmeza y el aporte de todos, para llegar a los últimos 10 minutos arriba por 66-46.

Con respecto al período de cierre, el equipo de Concordia salió a descontar rápidamente y con una buena ráfaga en los primeros minutos achicó la diferencia, aprovechando que Racing recién anotó sus primeros puntos cuando se jugaban más de 3 minutos. Con bombas de Ramiro Rattero y Derick Newton, Estudiantes mantuvo la expectativa y en el promedio del cuarto, Racing ganaba 69-56; luego Martín Bonja encontró puntos en la zona pintada y la diferencia se redujo a solamente un dígito, hasta que volvió a aparecer Erbel De Pietro para darle cierta tranquilidad al equipo de nuestra ciudad; de todas maneras, Derick Newton clavóm una nueva bomba, Matías Alluchón metió dos libres y restando 2m30s, Racing ganaba 74-67. Los conducidos por Diego D'Ambrosio siguieron fallando en la ofensiva y Estudiantes se puso a una posesión, hasta que Rodrigo Acuña anotó una bandeja salvadora, y en el cierre, dos libres de Adriano Maretto y dos de Alejo Barrales, le dieron la victoria definitiva a Racing por 80-74, sufriendo más de lo esperado en el final.

Síntesis

Estudiantes de Concordia (74): Alejo Britos (9), Alvaro Yarza (4), Agustín Más Delfino (2), Derick Newton (20), Martín Bonja (12) (formación inicial); Alvaro Chervo (9), Ramiro Rattero (8), Matías Alluchón (10) y Martín Confalonieri. DT: Gastón Elizalde.

Racing Club de Chivilcoy (80): Alejo Barrales (12), Erbel De Pietro (22), Ricardo Fernández (5), Joaquín Gamazo (14), Rodrigo Acuña (8) (formación inicial); Carlos Báez (6), Matías Morera (5), Leandro Tapia, Adriano Maretto (8) y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales por cuarto: 23-15, 16-17 (39-32), 27-14 (66-46) y 14-28 (80-74) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: José Domínguez, Ezequiel Macias y Edgardo Corradini
Cancha: Estadio "Gigante del Sur" - Concepción del Uruguay
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.
Fotos: Carlos Lozano.

SIGUE DE RACHA

Tomás de Rocamora sufrió este miércoles su primer traspié en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras perder 86-76 en tiempo suplementario (72-72) ante Zárate Basket. Fue en el inicio de la sede que se disputa en Concepción del Uruguay hasta el domingo en canchas de Parque Sur y del Rojo. El interno Juan Ignacio Baquero, con 24 puntos y 7 rebotes, fue la figura del juego. Galo Impini sumó 23 puntos y 8 tableros.

El mal desarrollo del alargue, tras los 40 minutos que quedaron igualados 72-72, llevaron a Rocamora a perder un partido que en el inicio pareció que lo tenía resuelto pero que a medida que transcurrió se le fue complicando y se le escapó. Es que el equipo de Cali Pérez inició a todas luces, prolongando los buenos momentos de los dos partidos anteriores y cerró el primer cuarto 30-22. Metió seis triples en ese lapso, con Galo Impini liderando el goleo, pero también recibió en su aro más de lo que venía padeciendo en igual cantidad de minutos.

En el segundo cuarto hubo un buen momento de Enzo Passadore y tras un triple de Bello el Rojo sacó la máxima diferencia de la tarde y obligó al que hizo las veces de local a pedir minuto (39-24). Después del minuto de Manuel Anglese Zárate Basket mostró otra cara, Pascollat metió dos bombas y Baquero empezó a lastimar en la pintura. La brecha se fue achicando y fue Pérez el que tuvo que parar las acciones desde un costado (41-38). Brocal, de gran juego, igualó más tarde con un triple (41-41) y se marchó arriba el Rojo con una mínima diferencia de cara al reinicio (43-41).

La producción ofensiva de Rocamora decayó mucho en el segundo cuarto pero en el tercero volvió a repuntar desde la mano caliente de Impini; cuando querían secar la bola los árbitros se la daban a él para que la tuviera unos segundos. Desde sus puntos el Rojo se mantuvo adelante aunque en un trámite totalmente parejo, con triples de uno y otro lado, con aciertos y errores que dejaron el parcial igualado 18-18 (61-59).

Arrancó el último cuarto y entre Baquero y Pineda lograron poner a Zárate otra vez arriba en el tablero después de mucho tiempo; antes, solo había sido en el 5-0 tras el salto inicial. A Rocamora le costó una enormidad convertir, de hecho le llevó casi seis minutos poder hacerlo. Cuando parecía que la cosa se complicaba más de la cuenta un triple de Toto Verbauwede devolvió las esperanzas. El Rojo pasó a ganarlo 71-70, después Gómez fue a la línea pero acertó solo uno. Tras dos libres de Cuassolo el tablero quedó 72-72, Rocamora tuvo 19 segundos para liquidarlo y no pudo; incluso con dos tiempos muertos de por medio.

En la prórroga, el elenco entrerriano arrancó adelante pero después tuvo tres pérdidas que fueron decisivas y Zárate no lo perdonó. Cada error del Rojo el rival lo capitalizó con goles y así se terminó llevando el triunfo (86-76). Sacada la actuación de Impini, fue muy bueno lo de Marcos Helman con 13 puntos y 6 rebotes; y, en el vencedor, la enorme tarea de Brocal con 23 puntos y 3 asistencias. Rocamora volverá a jugar este jueves y será desde las 19 ante Pergamino Basquet, en cancha de Parque Sur.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Carlos Lozano.

CELEBRÓ PARQUE SUR

En un atractivo encuentro, el sureño consiguió atrapar el triunfo en un juego que podía ser para cualquiera de los dos equipos que batallaron hasta el final. Gervasio Guelache se erigió en el goleador del partido con 20 puntos, seguido de Lofrano y Boffelli ambos con 17; mientras que Andrés Mariani con 16 tantos se constituyó en el máximo anotador de Pergamino.

La primera parte estuvo basada en el juego interno a favor de Pergamino, que con Khalil Fuller sacó muchas ventajas y castigó en la llave, el equipo de Julián Pagura cerró la zona pintada y complicó al sureño que no encontraba el gol por la vía de los tiros exteriores. En el segundo capítulo todo parecía ir encaminado para el conjunto de Pergamino, ingresó desde el banco Andrés Mariani y le dió respiro a su equipo convirtiendo una seguidilla de tres puntos y sacar una ventaja de 10 en el marcador. El técnico sureño Gonzalo Costoza pidió minuto y las cosas parecieron encaminarse. Llegaron los lanzamientos exteriores de la mano de Elnes Bolling, Valentín Lofrano y Gervasio Guelache para estampar un parcial de 10-2 a favor del conjunto entrerriano.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con un Guillermo Romero batallando en la pintura, Parque fue abriéndose camino en busca de la victoria. Mariani, Fuller y Barnes en Pergamino fueron anulados por la defensa sureña y Damián Palacios no encontraba socio en el juego. Fue final con sabor a tranquilidad en el conjunto entrerriano, ya que en los dos partidos anteriores se les escapó casi en el final y hoy se llevó una victoria que le da tranquilidad para pensar en los próximos compromisos.

Fuente: Prensa Club Parque Sur.
Fotos: Santiago Lacava diario la Prensa Federal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO