• 05-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

La bomba loca

DEL PROGRESO PRESENTE

Tan festejado como emocionante. En Junin, en suelo bonaerense, Del Progreso sumó su primera victoria en la presente Liga Argentina y fue sufriendo y sobre la chicharra, con un triplazo del base Valentín Burgos. En el arranque de una sede de cuatro juegos, en el estadio de Ciclista Juninense, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass, que tuvo muy buenos pasajes de juego, le ganó 77-76 (parcial 34-30) a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este jueves, desde las 14, el segundo examen será ante Quilmes de Mar del Plata.

La primera gran alegría (récord 3-1) llegó ante un rival que estaba invicto (3-0) y de manera agónica tras estar 14 puntos arriba en el tercer cuarto (58-44). Progre tuvo la última posesión, a 4 segundos y el resto fue todo de Valentín Burgos (10 puntos con 3/10 en triples, más 7 rebotes y 4 asistencias). El armador se hizo el espacio y sacó el “bombazo” ganador. Luego fue tiempo de abrazos y festejos.

El primer juego de la tarde del miércoles fue atractivo y cambiante. Progre arrancó bien, se llevó el primer cuarto (17-9), se fue al descanso largo arriba (34-30) y en el tercer parcial llegó a sacar 14 puntos, pero entró en ganancia 58-51 y en los 10 minutos finales tuvo que sufrir.

A tal punto que dos libres del experimentado base Nicolás Gianella dejaron al Lobo ganando 76-75 con los mencionados 4 segundos por jugar. Tras el minuto de Kass llegó el buen saque y la espectacular acción de Burgos.

En lo estadístico, Progre tuvo el liderazgo en ofensiva de Mauricio Pane (16 puntos, con 3-7 en triples y 5 rebotes), bien acompañado por Howard Wilkerson (12 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias), Gustavo Maranguello (10 y 7 recobres), Ezequiel Dupuy (10), la repasada tarea de Burgos (10, 7 rebotes y 4 pases gol) y Facundo Sanz (8 y 3 rebotes).

En Gimnasia, los destacados fueron Facundo Vallejos (15), Javier Acuña (14 y 4 rebotes), Nicolás Gianella (14), Marcos Risso (12 y 7 recobres) y Franco Barroso (8 y 8).

Sintesis

Del Progreso (77): Valentin Burgos 10, Ezequiel Dupuy 10, Mauricio Pane 16, Gustavo Maranguello 10 y Howard Wilkerson 12 (FI); Facundo Sanz 8, Marco Roumec 5, Leonardo Solis 6, Francisco Gaytán 0, Ignacio Eder 0 y Eitan Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (76): Rafael Rosende 3, Juan Pablo Lancieri 0, Tomás Ligorria 2, Joaquín Acuña 14 y Franco Barroso 8 (FI); Facundo Vallejos 15, Yago Sánchez 8, Nicolás Gianella 14, Marcos Risso 12. DT: F.Renda.
Parciales: 17-9, 34-30 y 58-51.
Estadio: Ciclista Juninense.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Leandro Martín / @clickupsport.

NO PARA LA MÁQUINA

Depo Viedma mantiene su marcha arrolladora. Derrotó a Ciclista con claridad por 94-69 en el inicio de la sede en Junín, en un duelo correspondiente a la Primera Fase de la Liga Argentina.

El conjunto comandado por Guillermo Bogliacino (4-0) se apoyó en el trío Eidintas-Pelorosso-Young (49 puntos entre los tres) para lograr una importante victoria en suelo bonaerense. Además, tras las derrotas de Rocamora y Gimnasia de La Plata, es el único invicto de la Conferencia Sur.

Tras una primera mitad muy igualada (45-44), Viedma lo quebró en el tercer cuarto (27-13) con un gran arranque de Eidintas y Pelorosso, más el aporte perimetral de Capponi.

Depo Viedma mantiene su marcha arrolladora. Derrotó a Ciclista con claridad por 94-69 en el inicio de la sede en Junín, en un duelo correspondiente a la Primera Fase de la Liga Argentina.

El conjunto comandado por Guillermo Bogliacino (4-0) se apoyó en el trío Eidintas-Pelorosso-Young (49 puntos entre los tres) para lograr una importante victoria en suelo bonaerense. Además, tras las derrotas de Rocamora y Gimnasia de La Plata, es el único invicto de la Conferencia Sur.

Tras una primera mitad muy igualada (45-44), Viedma lo quebró en el tercer cuarto (27-13) con un gran arranque de Eidintas y Pelorosso, más el aporte perimetral de Capponi.

En el equipo capitalino, Matías Eidintas fue nuevamente el goleador con 22 puntos, más 2 rebotes y 3 robos. También se destacaron Raúl Pelorosso con 15 puntos (3/6 T3) y 7 asistencias; Trevon Young, saliendo desde el banco, con 12 puntos y 7 rebotes y Maxi Tabieres con 9 tantos y 9 rebotes.

En el local, los mejores fueron Christian Boudet con 13 puntos; Valentín Duvanced con 12 tantos y 6 rebotes y Manuel Lambrisca con 10 tantos.

Viedma volverá a jugar este jueves 28, frente a Gimnasia de La Plata (19:00hs, por Basquetpass).

EL MÁS FUERTE EN EL FINAL

En una calurosa jornada de octubre en Junín, Bahía Basket y Estudiantes se vieron las caras por primera vez en la temporada abriendo la gira interzonal. El comienzo para ambos equipos fue errático, aunque los bahienses se mostraron más efectivos de larga distancia para tomar la ventaja en el marcador. Pese a eso, el elenco dirigido por Laura Cors cometió varios errores en el manejo que le permitieron a los de Colli descontar de contraataque. A partir de ahí, el "bataraz" realizó buenos ajustes en defensa a la hora de cambiar las marcas, consiguiendo robos clave de Battistino para salir rápidamente y sumar sin oposición. En el cierre, la indisciplina le costó caro al albinegro y, pese a buenas defensas en el juego estacionado del rival, le permitió recuperar terreno desde la línea de libres.

En el segundo cuarto, pese a un arranque con poca efectividad por parte de ambos equipos, volvieron a recurrir a la pintura para empezar a sumar desde esa zona de la cancha, algo que supo aprovechar mejor el conjunto de Bahía Blanca para tomar la ventaja por cuatro unidades. Pese a eso, con la sabia decisión de volver a mandar a Battistino a la cancha, los de Olavarría mejoraron en defensa con buenas acciones para evitar tiros cómodos y del otro lado aprovecharon la puntería de Cabrera para recuperar la ventaja por la mínima. De todas maneras, los bahienses pudieron encontrar la efectividad de cara al aro que habían mostrado al principio del parcial y, con nueve tantos en fila, volvieron a escaparse en el electrónico para cerrar la primera mitad arriba.

Al regreso del descanso largo, Bahía mantuvo la buena efectividad y, a base de triples, se permitió estirar la máxima a once tantos. Tras el mal inicio, Estudiantes pudo acomodarse en las acciones posteriores y empezó a mover mejor el balón por el frente de ataque para poder encontrar tiradores solos y ponerse a dos en el electrónico. En ese pasaje, los de Laura Cors no encontraron en ataque la fluidez mostrada en los minutos anteriores, pero a su vez tampoco pudo hacerse eco de eso el equipo olavarriense, que sí mostró un mejor juego colectivo, pero con poca efectividad de cara al aro. Si bien pudo resolver eso en el final y por un instante pasó al frente en el marcador, Bahía respondió rápidamente para recuperar lo que fue suyo todo el cuarto.

En el último cuarto, la paridad se mantuvo en los primeros minutos entre ambos equipos, aunque con una leve ventaja para los bahienses gracias a que el rival se cargó de faltas rápidamente, lo que le permitió ir en reiteradas oportunidades a la línea. Con la ventaja en su poder, Bahía Basket pudo manejar de mejor manera los hilos del juego con el transcurso de las acciones y siempre con la posibilidad de responder con puntos cada vez que Estudiantes intentó la reacción. Por el lado de Estudiantes, las esperanzas de revertir el resultado cayeron en manos de Merchant, quien no defraudó yendo constantemente a buscar los puntos desde la pintura e hizo todo lo que estuvo a su alcance para igualar las acciones en 65 con diez segundos para terminar, paridad que se mantuvo hasta el final para mandar el juego a tiempo suplementario.

El tiempo extra vio a ambos equipos cambiar rotundamente su imagen y Estudiantes salió decidido a hacer valer los cinco minutos adicionales. De la mano de Cabrera, Merchant y Ruiz con un triple clave sobre el final, le terminaron de dar el triunfo al "bataraz", que por segunda vez en la temporada gana y lo hace de la misma manera, teniendo que trabajar minutos extra.

Síntesis:
Bahía Basket (69): Joaquín Sánchez (13), Facundo Tolosa (14), Gabriel Novaes Souza (14), Valentín Forestier (9), Ezequiel Paz (16); Alejo Azpilicueta (3), Valentín Simondi (0), Facundo Aranda (0), Germán Misetich (0), Tiago Drocezesky (0), Lautaro Cavero (0) y Tiziano Prome (0).

Estudiantes (75): Martín Cabrera (22), Cristian Scaramuzzino (10), Mateo Battistino (4), Juan Ignacio Fernández (0), Jeffrey Merchant (15); Tomás Pérez (5), Johu Castillo (8), Julián Ruiz (11), Fermín Callegaro (0) e Ignacio Aman (0).

Parciales: 18-19; 18-12; 13-17; 16-17 y 4-10.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.
Árbitros: José Lugli, Maxi Cáceres y Franco Buscaglia.
Fotos: Gonzalo Ruiz - Ciclista Juninense.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

VILLA DE FESTEJO

Villa Mitre se anotó una importante victoria frente a Quilmes (Mar del Plata), por 75 a 71, en el inicio de la sede de Junín, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El tricolor dominó en casi todo el trámite, básicamente a partir de los altos porcentajes de tiros de campo y cuando pudo abrir la cancha, porque en los ataques estacionados le costó más. La Villa arrancó 12-2 y completó en el primer cuarto 9-10 en dobles y 1-2 en triples.

Manteniendo el ritmo solidificó su juego y sacó la máxima de 15 (38-23) en 4m30 del segundo cuarto. José Gutiérrez, cara a cara con Facundo Gago. Ahí se cayó y, curiosamente, se secó hasta el final del primer tiempo, sufriendo un parcial de 12-0 y quedando apenas 3 arriba.

Con altibajos, fallando demasiado desde la línea de libres (9-24 en todo el juego) y con un rival que insistió, el tricolor sufrió ante los marplatenses. No obstante, la experiencia y la respuesta de los mayores nacionales, más el crecimiento de Jamaal Levy en el cierre sumando de todo un poco, le permitió quedarse con el triunfo.

Ramiro Heinrich fue la figura, con 21 puntos (10-12 en dobles y 1-4 en libres), más 4 rebotes. También fue muy valioso lo de Javier Bollo, con 14 puntos más 9 rebotes. Mientras que José Gutiérrez (10 puntos y 3 asistencias), Franco Amigo (3-4 en triples y 5 rebotes ) y Federico Harina (4-5 en dobles) tuvieron muy buenos pasajes.

FUENTE LA NUEVA

COMENTARIOS (2)

ciclista 28/10/2021

mientras seguimos trayendo gente de afuera , dos jugadores nuestros la estan rompiendo en italia y nunca los llamamos . alvaro merlo y santiago gandolfo . como dejaron ir a la generacion dorada del club . gran partido del ex river santiago gandolfo en el basquet italiano , en el triunfo de su equipo pallacanestro cercola vs sorriso azzurro st. antimo por 89 a 76 . Gandolfo 20 puntos , 6 rebotes , 5 asistencias . publicacion en paginas de river. ExpedicionAlbiCeleste @AlbiExpedicion · Oct 18 Gran partido de @lalomerlo en el triunfo de Pallacanestro Trinitá 94-68 a Basketball Lamezia por la segunda fecha de la Serie C de Italia El base completó una fantástica planilla con: 31pts (10/14dob-3/6trip-2/2lib) 6reb-11as-3rec en 30'45" VAL 39

Responder
¿? 28/10/2021

Es una burrada. ellos se van porque aca pagan en $ y alla cobran en euros, que con el cambio los super favorece. por otra parte, el nivel es practicamente amateur en esas ligas. Asi que tampoco son parametro. Digamos todo. Ademas el sentido de pertenencia es muy lindo, pero hay clavos que no te los sacas mas. DIGAMOS TODO.

Tincho 28/10/2021

DEJÁ... NO PIDAS DE LA GENERACION DORADA QUE HAY UNO QUE LO TENEMOS HACE 80 AÑOS AHI PORQUE NI EN 9 DE JULIO JUGARIA Y ENCIMA SE CREE GINOBILI. ME GUSTO MUCHO BUALO ANOCHE, SE NOTA QUE ES UN GRAN BASE PARA LA CATEGORIA. Abrazo vamos CCJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO