• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Halcón de punta

VUELA ALTO

Los Halcones Rojos no tuvieron su mejor partido pero, con una remontada en el último cuarto, pudieron alcanzar a los de Ceres y, en el duelo de punteros, cerrar su participación en la sede de Santa Fe derrotándolos por 76 a 72.

San Isidro tuvo sus puntos altos en Stucky (15p), Oberto (14p y 8 rebotes) y Romero (14p y 5 rebotes). De esta manera, los dirigidos por Pirincho vuelven a casa con saldo a favor: dos victorias (frente a Independiente y Olímpico de Ceres) y una derrota (vs Villa San Martín).

EL LOCAL CON SONRISA

Colón cerró mejor el partido y se adueñó del último juego de la burbuja por 82 a 75

Buen arranque del equipo de Daverio que con acertadas ofensivas tenga un parcial de 11 a 0, para que el técnico local pida tiempo muerto. Los triples seguían para el equipo santiagueño y el abanderado era Ingratta con 3/3 de línea de tres . Aparecía Ríos en el local para mantenerse cerca en el marcador . Final del primer cuarto Independiente 25 - Colón 20.

El segundo tuvo paridad en el comienzo con errores y desaciertos ofensivos. La efectividad de Independiente no era el igual y Colón dañaba con Gutierrez y Ríos en el perímetro para emparejar el juego. Los cambios en ambos equipos les daba respiro a ambos conjuntos pero no el desequilibrio en el juego . El final del cuarto lo encuentra al local por la mínima. Final del primer tiempo Independiente 40 - Colón 39.

El segundo tiempo empezó muy atractivo con los dos equipos efectivos y dando a Colón ponerse arriba en el marcador. Las ofensivas ganaban a las defensas . Mucho tenía que ver Aranda que convertía de todos lados para empezar a ser el goleador de su equipo. La zona de Daverio no conseguía buena os resultados y aprovechaba el local para sacar las máxima de 9 puntos 63 a 54 . Se acerco Inde con triple de Tambucci. Final del tercer cuarto Independiente 59 - Colón 65.

El último cuarto encontró a un Colón efectivo y aprovechando el desgaste físico del equipo santiagueño. La efectividad ahora era del local y.sacaba una luz de 15 puntos a solo 4 para el final. Con 71segundos por jugar y diez puntos abajo intentaba el último intento de acercamiento, pero no pudo ser . Final del partido Independiente 75 - Colón 82.

Los goleadores del lado del ganador Aranda 19 puntos, Marin 17 y Ríos 14. Por el lado de Independiente 15 puntos de Sandrini, Ingratta 12 y Rolfi 11

Prensa Independiente

VILLA EN ALZA

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor fue más que Libertad de Sunchales. El goleador del juego fue Sebastián Mignani con 21 puntos. Antes de este juego, los dirigidos por Gastón Castro vencieron a Echagüe de Paraná y San Isidro .

El arranque fue parejo, Libertad se distanció 16-10, con 6 unidades de Alonso y Eydallin, pero los chaqueños fueron los que terminaron arriba con un par de corridas rápidas para finalizar 22-21 el primer segmento. El segundo cuarto fue decisivo. Villa San Martin lo ganó 19-8, con una buena actuación de Bruno Galassi y un triple final de Mike Henry para ampliar la diferencia 41-29. En ese tramo, los Tigres se llenaron de imprecisiones y estuvieron muy erráticos en ofensiva, lo que le permitió a los de Castro sacar una diferencia importante.

La cual tocaría una máxima de 20 unidades (56-36) con un triple de Santiago Pérez Douthat. Libertad propuso una defensa zonal en algunos tramos de ese tercer cuarto, pero no tuvo el efecto deseado. Sobre el cierre, con ocho puntos seguidos de Eydallin, Libertad achicó un poco la diferencia (58-44).

A pesar de eso, y de una última reacción liberteña con Estefano Simondi como estandarte (16 puntos), la victoria de Villa San Martin no corrió peligro. Sebastian Mignani fue clave para mantener la brecha y darle el triunfo al conjunto de Chaco al anotar 21 puntos. Y llegó el cierre y el Tricolor obtuvo una gran victoria, la tercera al hilo, sobre Libertad de Sunchales.

LIBERTAD (67): Barrera F 8; Simondi E 16; Eydallin J14; Giménez N 2; Quiroga N 4; Pérez M 1; Rupcic E 5. DT: S. Porta.

VILLA SAN MARTÍN (76): Mignani S 21; Ludueña S 5; Pérez S 5; Henry M 5; Williams T 5; Rodríguez Seu L 6; Pedemonte J 4; Alasia F 10; Galassi B 15. DT: G. Castro.

ÁRBITROS: Lorenzo, D’anna y Morales.
ESTADIO: Colón de Santa Fe.

Informe: Prensa Villa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO