• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui no se detiene

En la noche del lunes Berazategui estiró su marca perfecta. Con pasajes de buen básquet y manteniendo siempre a raya a Los Indios, no tuvo mayores complicaciones para quedarse con la victoria por 82-60.

Los parciales a su favor se dieron por 26-20, 25-15, 13-15 y 18-10. Como bien marcan estos números, tras una clara ventaja al culminar el primer tiempo, solo con el regreso de zona de vestuarios las dirigidas por Gonzalo Gómez encontraron cierta resistencia; situación que supieron zanjar en el cuarto epilogante.

Candela Foresto marcó el rumbo ofensivo de la escuadra victoriosa con 17 unidades (6/7 de campo), siendo apuntalada por la tarea tanto de Candela Gentinetta, la cual consiguió 12, y de Celeste Cabañez, autora de otros 10.

Por su parte la institución de Moreno tuvo dos figuras destacadas. Por un lado, y saltando desde la banca, Micaela González cerró su planilla con 18 unidades; mientras que por el otro y siendo parte del quinteto abridor Agustina Ornella contabilizó 21.

A continuación, y en un cotejo que resultó electrizante y parejo de principio a fin, el Tomas de Rocamora pudo dar cuenta de Quimsa por 51-44, significando esta la primera victoria de las entrerrianas en el certamen.

La seguidilla de periodos se dio a favor de las dirigidas por Lali González por 9-7, 12-13, 11-7 y 19-17. Como se aprecia en los guarismos, recién en el último cuarto ambos elencos se soltaron y sumaron casi la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo.

En el triunfador la capitana Antonella González fue la única en superar la barrera de las 10 unidades, sumando 13; quedándose cerca tanto Irina Figueroa como Sabrina Scevola con 8 (esta última con 15 rebotes).

En tanto que en el conjunto santiagueño ninguna de las integrantes de la planilla logró superar esa marca. Rocío Iturre llegando como relevo anotó 8, quedando con 7 tanto Lucía Juárez como Lorena Campos.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (4-0), Unión Florida (3-0), Obras (2-1), Ferro (1-1), Corrientes Basket (1-1), Rocamora (1-2), Quimsa (1-2), Catamarca Basket (0-2) y Los Indios (0-4).

Este martes la acción liguera proseguirá con un solitario juego. Desde las 19, Berazategui se medirá ante Ferro.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO