• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui es el primer clasificado a playoff

En una semana y media es el equipo que más partidos ha acumulado. Sin embargo Berazategui no trastabilló nunca, y con una marca perfecta de cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones es el primer clasificado a los playoff de la segunda edición de la Liga Nacional Femenina en este 2021.

Lo que hace esto aún más resaltable es el hecho de que a las dirigidas por Gonzalo Gómez aún le quedan por delante otras cuatro presentaciones. Sin embargo la matemática ya quedó de su lado y por consiguiente, no hay cuenta posible que las deje fuera de la siguiente instancia.

En la noche del martes consumaron esta clasificación al superar de manera clara a Ferro por 86-47, en un trámite que pese al abultado score final tuvo pasajes entretenidos.

Los parciales a favor del cuadro victorioso se dieron por 18-25, 29-10, 6-10 y 33-2, quedando en evidencia el despegue de las ganadoras en el segundo capítulo, y el posterior remate en los diez minutos finales, donde la brecha se tornó irremontable.

Una vez más saltando desde la banca Candela Gentinetta fue la máxima artillera del ganador con 15 unidades, a las cuales les sumó 10 rebotes, cosechando de esa forma un nuevo doble-doble en el torneo.

Por detrás Julieta Armesto contabilizó 13 tantos, Florencia Fernández la siguió de cerca con 12, y Sofía Wolf cerró la lista de goleadoras con otros 10.

Por el lado de Ferro la única que llegó al doble dígito de puntos fue Agustina Bazan, la cual cosechó 16 más 7 cristales; siendo la de mejor valoración en el perdedor con un +19.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (5-0), Unión Florida (3-0), Obras (2-1), Corrientes Basket (1-1), Ferro (1-2), Rocamora (1-2), Quimsa (1-2), Catamarca Basket (0-2) y Los Indios (0-4).

Este miércoles la acción liguera proseguirá con un solitario juego. Desde las 21:30, Quimsa se medirá ante Ferro.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO