• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio de ilusiones

ADIÓS INVICTO

En un cierre ajustado, Barrio Parque le ganó como visitante este viernes a Independiente de Oliva por 80-79, en una nueva jornada del Grupo B de la Conferencia Norte.

Agustín Pautasso y Salvador Giletto con 18 tantos cada uno se erigieron en los goleadores del local; mientras que Andrés Landoni fue el máximo anotador de Parque y del partido con 19. Además, debutó Franco Pedano con 10 puntos en 18 minutos.

Un juego que comenzó con un trámite parejo y que con el correr de los minutos los dos equipos fueron encontrando las variantes ofensivas para superar a las defensas, que por ese entonces trabajaban bien. En el segundo parcial, Parque se fue quedando sin gol y el local lo aprovechó para sacar una luz de 11 puntos de distancia (35-24). A falta de 3 minutos se reacomodó la visita, apostó al juego interno de Rossi y Landoni, achicando así la brecha en el tanteador.

La tercera etapa comenzó con un mejor funcionamiento de Independiente, que se escapaba nuevamente en el tablero, pero el Verde logró recuperarse, encontrando nuevamente las vías de gol, que lo llevaron a empatar el partido casi sobre el cierre.

En el capítulo final, los dirigidos por Peirone salieron decididos a quedarse con el juego y con un buen rendimiento colectivo, donde Landoni fue nuevamente protagonista, logró el objetivo de la victoria y le cortó el invicto de siete partidos al local.

Ahora Parque viajará este lunes a Mendoza para comenzar el martes a las 16,30 frente a Jachal, una nueva etapa interzonal.
Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Prensa Independiente de Oliva.

ANESTESIÓ AL LOCAL

Los dirigidos por Ricardo De Cecco se quedaron con la victoria ante los de Paraná pese a que los dos primeros cuartos fueron del equipo entrerriano el primero por 20 a 18, mientras que el segundo se lo adjudicaron ganándolo por 14 a 11 para irse al vestuario ganando por 5 puntos 34 a 29,

En el tercer cuarto Colón iba a reaccionar de la mejor manera ganando ese parcial por 26 a 18.

Ya en el ultimo cuarto el Negro iba a conseguir una aplastante diferencia ya que se quedó con el parcial por 17 puntos de diferencia con un contundente 27 a 10 para así sellar una nueva victoria sabalera por 82 a 62.

El jugador más destacado del partido en el equipo de Colón fue Joaquín Ríos con 24 puntos.

Prensa Radio Gol

TIGRE FUERTE

En un juego de extrema paridad, Libertad se quedó con el triunfo sobre San Isidro de San Francisco por 75 a 69. Julián Eydallin fue la gran figura de la noche con 28 puntos, 11 rebotes y metiendo libres decisivos. Ahora los de Sebastián Porta tienen un récord de 3 – 3 y viajarán a Santiago del Estero para disputar la segunda burbuja de esta Liga Argentina.

En la noche del viernes, en el “Hogar de los Tigres, los Tigres disputaron su sexto partido de la temporada y vencieron a un equipo que llegaba como líder. Cierto es que fue un partido muy parejo, en el que la visita sintió un poco el desgaste sobre el final debido a su intensidad en los primeros cuartos.

Libertad tuvo un muy buen comienzo en ofensiva gracias a la efectividad de Manuel Alonso (9) y Julián Eydallín (8) en tiros de campo. Por su parte, los dirigidos por Daniel Beltramo, respondieron con Romero y Stucky para igualar las acciones 19 – 19 al cabo del primer cuarto.

La visita, con una presión muy alta y pese a cargarse rápidamente en faltas, sacó la máxima de ocho puntos (33 – 41) con una acción de doble y falta convertida por Montero. Pero los Tigres siempre se mantuvieron en juego.

A tal punto que en el tercer cuarto con una volcada de Wall y otra de Gimenez, más un doble de Eydallin, lograron siete unidades de ventaja (54 – 47). Sin embargo, otros buenos aportes de Emilio Stucky y un doble sobre la chicharra de Zezular dejaron las cosas 54 iguales para ingresar en pardas al último cuarto.

Allí fue San Isidro quien, con cinco puntos seguidos de Assum y un triple de Oberto, se distanció 56 – 62. Los Tigres no le encontraban la vuelta y solo habían anotado dos unidades en los primeros cinco minutos de ese segmento final. Pero una bomba de Enzo Rupcic cambió la historia.

Con muy buenas defensas, corriendo la cancha cada vez que pudo y siendo efectivo desde la línea de simple, Libertad construyó de a poquito un triunfazo. Dos libres claves de Julian Eydallin, tras sufrir una falta antideportiva de Vittar luego de que él mismo recuperara la pelota, terminaron por sentenciar la historia.

Ahora los Tigres viajarán a Santiago del Estero para disputar la "burbuja de vuelta" del Interzonal C - D. El primer partido será el miércoles 10 ante el local Independiente, luego enfrentará el viernes 12 a Central de Ceres y cerrará el sábado 13 ante Villa San Martín.

PRENSA LIBERTAD

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO