• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías poderosas

VENGANZA CONSUMADA

En su regreso de la sede de Junín, Villa Mitre derrotó con una amplia diferencia a Bahía Basket, en un juego entre competidores del Grupo C de la Conferencia Sur. Franco Amigo y Jose Gutiérrez fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno, acompañados por las 17 unidades de Harina y Bollo.

El principio del partido marcó la diferencia, porque Villa Mitre quería quitarse la espina del encuentro que se le escapó cuando visitó el Dow Center (el 22 de octubre) y así lo demostró. Con jugadas rápidas y un capitán encendido (Gutiérrez), se llevó el primer cuarto por 31-14.

En el segundo parcial, la visita comenzó a encontrarse con el juego y acortó la distancia del primer cuarto. Aún así, el Tricolor se mantuvo en partido hasta que ambos equipos comenzaron a defenderse de gran manera y el goleo fue bajo. Terminó 42-28 arriba para el dueño de casa.

Luego del entretiempo, en el inicio le costó a Villa Mitre desde lo físico, pero luego volvió a encontrarse con sus desenvolvimiento atildado y un equipo con mucha confianza, así dejó entrever las dificultades de la visita para hacerse del balón. Con varios recuperos, el equipo de Lisandro De Tomasi se escapó en el tanteador luego de un parcial 31-19 (73-47).

En los últimos diez minutos, la historia ya estaba sentenciado con más de 30 puntos de ventaja. Ante la baja de ritmo de Villa Mitre, Bahía Basket buscó achicar los números pero aún así, la suerte estaba echada. Los Guerreros terminaron con los juveniles y U23 en cancha y con un colmado José Martínez para volver a la victoria.

Ahora, ambos equipos esperarán por la sede que se disputará en Bahía Blanca y en el estadio precisamente de Villa Mitre, a partir del próximo martes a las 11 de la mañana con el primer encuentro.

Informe: Prensa Villa Mitre.
Fotos: Facundo Morales.

SE LO DEVORÓ EL LOBO

Los Gladiadores no pudieron vencer a Ciclista de Junín en una nueva fecha de la Liga Argentina. En el estadio Ciclista Juninense, el elenco local se quedó con el triunfo por 94 a 77 dando vuelta el marcador que estuvo a favor del Lobo durante el primer tiempo.

Los dirigidos por Fabián Renda volvieron a presentarse Junín, donde llevó a cabo varios partidos pertenecientes a la burbuja de la Conferencia Sur D. En un partido por demás ajustado, Gimnasia había comenzado con el pie derecho en el transcurso de los primeros dos cuartos, en donde se fue al descanso con una leve ventaja de 21 a 19 en el primero y 42 a 41 en el segundo.

El tercer cuarto fue el detonante para que Ciclista diera vuelta la historia, siendo contundente a la hora de marcar puso el parcial a su favor para cerrar 67 a 56 y aprovechó el envión en el final para despegarse y quedarse con la victoria.

Prensa y foto Diario Hoy

DEL PROGRESO SONRIÓ EN CASA

Depo Viedma cayó 96-94 ante Del Progreso en General Roca, en un nuevo clásico rionegrino. Se cortó una racha de siete victorias al hilo para los dirigidos por Guille Bogliacino.

Como es habitual, los dos equipos de Río Negro ofrecieron un derby vibrante, jugado con alto voltaje. El trámite fue muy parejo, no dio respiro y se definió en la última bola. Con un 1 min por jugar, Del Progreso lo ganaba por 6 (92-86). Pero Depo Viedma se mantuvo en lucha, con una bomba de Capponi y 5 al hilo de Pelorosso para igualar en 94.

Dupuy desde la línea de libres desniveló para los de Roca (96-94). En la última, con solo 6 segs por jugar, Eidintas zafó de su marca y sacó el tiro de tres, pero la pelota salió de adentro y sentenció el duelo.

En Viedma, se destacaron Lorenzo Capponi con 22 puntos y 4 rebotes; Raúl Pelorosso con 21 puntos (3/4 T3) y 4 rebotes; Juan Cruz Marini con 13 tantos (3/6 T3); Lucas González con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Matías Eidintas con 11 puntos.

En Del Progreso, los mejores fueron Ezequiel Dupuy con 31 puntos, Leonardo Solís con 17; Mauricio Pane con 13 y José Gaytán con 11.

Quilmes sufrió pero con un gran último cuarto pudo superar a Estudiantes de Olavarría por 75 a 69. El tridente Ortiz-Castellani-Negrete fue lo más destacado.

Síntesis

Quilmes (75): Facundo Gago 4, Agustín Jara 3, Lucas Ortiz 26, Lucio Castellani 17 y Leonardo Catelotti 7 (FI). Darío Sidelsky 0, Alex Negrete 18 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (O) (69): Martín Cabrera 20, Mateo Battistino 11 (x), Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 9 y Cristian Scaramuzzino 18 (FI). Julián Ruiz 0, Johu Castillo Borja 2 y Tomás Pérez 6 (x). DT: Cristian Colli.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Mendoza, E. Sánchez y B. Tedesco.
Parciales: 10-18, 26-38 y 48-54.

GOLEADA EN CONCORDIA

El Club Estudiantes tuvo un gran segundo tiempo y derrotó a Parque Sur por 86 a 64 en el Gigante por la séptima fecha de la Liga Argentina. Álvaro Yarza fue el máximo anotador en el vencedor con 16 tantos mientras que en la visita Juan Francisco Boffelli terminó con 19. Fue la tercera victoria de la temporada para el elenco entrerriano que ahora jugará una mini sede en Lanús los días 9, 10, 12 y 13 de noviembre.

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo a un activo Álvaro Yarza sumando ocho puntos pero Parque Sur mostró más eficacia en la pintura y con ocho tantos de Guillermo Romero y cuatro de Ignacio Colfani cerró el primer cuarto ganando 17 a 14.

En el segundo cuarto, el “verde” comenzó logrando un parcial de 7 a 0 con un triple de Álvaro Chervo y otro del debutante Daniel Gauna. Los sureños reaccionaron con un buen pasaje de Boffelli aportando seis puntos. Rattero y Bonja aparecerían en la pintura con cuatro y dos puntos respectivamente. El local llegó a sacar siete de ventaja pero en el cierre de la primera parte, la visita con un doble de Romero terminó a cuatro. Parcial de 20 a 13 para el representativo concordiense que se fue al descanso largo ganando por 34 a 30.

En el tercer cuarto Estudiantes mostró solidez en defensa y en el ataque tuvo un gran tramo de Bonja con ocho tantos y Yarza con seis. En el huésped lo más destacado pasaba por Boffelli y Romero pero los dirigidos por Alejandro Elizalde con un goleo repartido culminaron logrando un parcial de 25 a 14 para cerrar ese tercer chico arriba por 59 a 44.

En el último cuarto, buscó achicar a través de Boffelli y Romero pero Estudiantes se iba a florear y con los triples de Chervo, Alluchón y Britos sumado a un buen andar de Más Delfino colaborando con seis tantos, los dueños de casa meterían un parcial de 27 a 20 para cerrar el encuentro con victoria por 86 a 64.

Tercera victoria de Estudiantes en la temporada y ahora se vendrá la mini sede en Lanús. El martes el “verde” visitará al granate en el primero de sus cuatro encuentros en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis

Parciales: 14-17, 20-13, (34-30), 25-14 (59-44), 27-20 (86-64)

Estudiantes (86): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 16, Agustín Más Delfino 11, Derick Newton 14, Martín Bonja 12 (F.I.); Daniel Gauna 5, Matías Alluchón 3, Ramiro Rattero 7, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 0, Enrique Fagalde. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (64): Valentín Lofrano 0, Elnes Bolling 14, Gervasio Guelache 3, Guillermo Romero 17, Ignacio Colsani 6 (F.I.); Juan Francisco Boffelli 19, Ignacio Fellay 3, Juan Meyer 0, Franco Portillo 0, Alejandro Piccart 2, Santino Lanzi 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

PRENSA ESTUDIANTES

SUBE LA ESPUMA

Quilmes arrancó la temporada con la adaptación de su nueva estructura, lo que lo llevó a cosechar tres derrotas en sus primeros cuatro juegos. No obstante, desde la sede en Junín experimentó una optimización de su performance, que se ratificó anoche con el triunfo ante Estudiantes de Olavarría, para engordar su marca a 4-4, idéntico récord que el Bataraz para marchar segundo en el Grupo D de la Conferencia Sur.

Por segunda vez en la temporada, dos históricos de la liga como lo son Quilmes y Estudiantes de Olavarría se vieron las caras, esta vez en el Polideportivo de Mar del Plata. Desde el comienzo, el elenco visitante impuso condiciones con una buena efectividad de larga distancia de Battistino que le permitió tomar rápidamente la ventaja en el electrónico. Sin embargo, los de Gelpi comenzaron la reacción siendo más activos en defensa con las ayudas para forzar pérdidas y cargando el rebote ofensivo para generar segundas oportunidades, aunque con suerte dispar en ese costado.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes pudo mantener los aciertos de larga distancia gracias a Pérez con dos triples consecutivos para abrir el parcial. Pese a eso, los ataques visitantes se estancaron, el local empezó a forzar ofensivas estacionadas de su rival y el Bataraz no se pudo escapar en el marcador. Del otro lado, supieron correr bien la cancha cuando pudieron para descontar, pero pecó de baja efectividad y errores en el manejo de la bola. Sobre el cierre, una vez más el elenco olavarriense recurrió al tiro de larga distancia con efectividad, a lo que los marplatenses respondieron con aciertos desde la línea de libres.

Tras el descanso largo, Quilmes encontró al Lucas Ortiz que podía llevarlo a descontar en el marcador, con mucha agresividad a la hora de ir al aro y capaz de sacarle faltas a sus defensores. Así sumó 14 tantos en apenas ocho minutos, que llevaron a los suyos a estar a siete unidades con dos minutos para el final del cuarto, diferencia que se mantuvo hasta el cierre.

El último parcial inició con ambos equipos mostrando buena circulación de la bola, pero poca efectividad en los dos aros. Quilmes trabajó mejor en defensa para seguir provocándole pérdidas a la visita, frustrando así sus chances a la hora de atacar el aro. Castellani cobró mayor protagonismo en las ofensivas cerveceras y pudo responder convirtiendo libres para hacer más cerrado el final del juego. Faltando menos de dos minutos, el Tricolor pudo ponerse al frente por primera vez en el partido, siendo más inteligente a la hora del manejo de la pelota y aprovechando los errores del albinegro para castigar de contraataque. Con una ventaja que llegó a ser de ocho, Quilmes manejó las últimas acciones de la noche y se quedó con una victoria clave por 75-69 para seguir luchando por el primer puesto del grupo D.

Síntesis:

Quilmes (75): César Jara (3), Facundo Gago (4), Lucio Castellani (17), Lucas Ortiz (26), Leonardo Catelotti (7); Tomás Nally (0), Francisco Arraiz (0), Alex Negrete (18), Ernesto Skidelsky (0), Thiago Ghietti (0), Agustín Ecker (0) y Matías García (0).

Estudiantes (69): Martín Cabrera (20), Cristian Scaramuzzino (18), Mateo Battistino (11), Juan Ignacio Fernández (3), Jeffrey Merchant (9); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (6), Johu Castillo (0), Julián Ruiz (0), Thiago San Martín (0) e Ignacio Aman (0).
Parciales: 10-18; 16-20; 22-16 y 27-15.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Buenos Aires.
Árbitros: Javier Mendoza, E. Sánchez y Bianca Tedesco.
Fotos: Valeria Múñoz.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO