• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aceleró la máquina

El remero cerró su primera gira de la temporada con una victoria y dos derrotas, tras perder por 82-71 en la visita a Boca Juniors.

El conjunto dirigido por Gabriel Piccato perdió como visitante ante Boca, en un partido muy cerrado hasta el final. El goleador del encuentro fue Paolo Quinteros con 23 puntos, y en el local se destacaron Adrián Boccia y Eloy Camacho Vargas con 22 y 20 puntos respectivamente.

El conjunto correntino tuvo un mejor comienzo del partido, ya que Boca malogró 8 intentos ofensivos en cuatro minutos, en los que sólo logró sumar infracciones. Mientras tanto, del otro lado Regatas triunfaba con posesiones largas y buenas penetraciones de Davis y Quinteros. Boca consiguió encadenar un parcial de 10-2 que lo puso de nuevo en partido, a pesar de la salida temprana de Kevin Hernández, cargado con faltas.

El segundo cuarto fue el momento en que dieron frutos los suplentes, ya que brillaron los aciertos de Cavallero y Camacho Vargas en el conjunto de Gonzalo García (9 puntos y una asistencia del reemplazante de Kevin Hernández).

En el remero, Hogan y Cáffaro mejoraron el rendimiento que habían tenido en el primer cuarto, pero no fue suficiente cuando reingresó Nesbitt y sumó sus primeros 6. En este momento del juego fueron importantes las faltas, dado que los correntinos otorgaron 10 lanzamientos a los locales, que no los desaprovecharon y se alejaron en el tanteador. Antes de que muera el primer tiempo, el fantasma reaccionó con un triple en manos de Marco Giordano, y se fueron a descansar con los porteños arriba por la mínima (39-38).

Vildoza tuvo más participación en el segundo tiempo, con varias anotaciones y asistencias para sus compañeros. Martín Fernández mostró mucha solidez en defensa, como en el inicio del partido, y también aportó puntos desde el perímetro. Ambos equipos siguieron anotando en el poste bajo, sumando sin sacarse mayores diferencias, hasta que retornó Kevin Hernández y con gran actitud envalentonó a los locales para sacar 8 de diferencia. El fantasma tuvo un parcial de 7-0 antes del cierre (triplazo de Arengo incluido) y finalizó el tercero abajo por uno, otra vez (58-57).

En los primeros minutos del complemento, Camacho Vargas y Quinteros ya sumaban dos decenas de puntos cada uno, y además protagonizaron una escena que resultó en falta técnica para el dominicano. En los últimos 6 Boca no paró de convertir, alternando canastas entre Boccia (9 puntos) y Vildoza (8 puntos, asistencias y dos triples) que cumplió con la ley del ex y ahogó los esfuerzos remeros.

Regatas Corrientes cerró su primera gira de la Liga Nacional 2021/22 con un récord 1-2, y Boca obtuvo su primer triunfo como local. El remero continuará el torneo el sábado 13 contra Comunicaciones de Mercedes, en el José Jorge Contte, mientras que Boca recibirá a Olímpico el miércoles para intentar continuar con la racha.

La síntesis:

Boca (82): Leandro Vildoza 17, Kevin Hernández 2, David Nesbitt 8, Federico Aguerre 5 y Adrián Boccia 22 (FI); Juan Martín Guerrero 5, Santino Romegialli, Federico Mansilla 0, Juan Cruz Conte Grand, Carlos Manuel Buendía 0, Tomás Cavallero 3 y Eloy Camacho Vargas 20. DT: Gonzalo García

Regatas (71): Marco Giordano 5, Paolo Quinteros 23, Juan Pablo Arengo 10, Martín Fernández 10 y William Davis II 9 (FI); Skyler Hogan 4, Joaquín Marcón 0, Agustín Cáffaro 8 y Tobías Franchela 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 12/13, 39/38 (27/25), 58/57 (19/19), 82/71 (24/14).
Jueces: Danilo Molina, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (3)

Regatas 08/11/2021

Hacer una gira de 3 partidos, donde haces 1.000000000 km., yendo a Bs As. y de ahí a Comodoro Rivadavia (CON APENAS 7 FICHAS MAYORES) es una LOCURA si queres tener ambiciones. A pesar de eso, a este equipo le falta fuerza en la pintura, le falta un hombre grande ahí. El relator ayer decía q Regatas estaba aguantando el partido, y creo q mejor no lo podía haber descripto. NO TENGO DUDAS QUE CON LAS 2 FICHAS MAYORES QUE NOS FALTAN, SERA OTRO REGATAS, pero mientras tanto eso no ocurra, solo se podrá competir con equipos de mitad de tabla únicamente.

Responder
Porte 08/11/2021

Cómo pueden dar el poder de elegir los jugadores a valsagiacomo que no tiene idea de lo q es el básquet...desde el vamos se notaba q hay superpoblación del perímetro

Responder
Desde la popular.. 08/11/2021

Creo que todos nos damos cuenta que el equipo de Regatas esta desbalanceado, mucho perímetro y poco juego interno. Tanto Davis como Caffaro están teniendo problemas para defender a los internos rivales, sobre todo Caffaro que le falta kilos para este fin. Esperemos a ver con la incorporación del Faca y ver is se cambian los internos para tener aun mayor aspiración. Vamos Parque carajo !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO