• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cebra al frente

La "Cebra" se quedó con un trabajoso triunfo sobre los salteños por 77 a 75. La figura del partido fue Conrado Echevarria con un doble doble de 10 puntos, 10 rebotes y una asistencia. El duelo de tucumanos y salteños comenzó con un score bajo, ambos equipos estaban erráticos y se analizaban mutuamente. En juego estaba el liderazgo de la Zona A.

De a poco la dupla de Nicolás Zurschmitten y Yasmany Fundora comenzaron a lastimar la defensa de Estudiantes por medio del pick and roll. Ese juego le dio réditos al conjunto salteño durante todo el partido y le permitió tener una ventaja de 13 puntos.

El local tuvo un bajo porcentaje en los lanzamientos de tres puntos, algo que revirtió sobre el final. En el tercer cuarto, Gabriel Albornoz plantó en cancha un equipo joven, con Juan Cruz Rodriguez, los mellizos Echevarria, Gonzalo Rodriguez y Brian Romero. La juventud y la intensidad defensiva le permitió volver a meterse en juego. Juan Cruz Rodriguez anotó de tres, asistió y contagió. Brian Romero se hizo cargo de defender al cubano Fundora quien dejó de lastimar con sus caídas luego del pick.

En un final ajustado, Estudiantes estuvo mejor en la toma de decisiones, un triple de Muruaga y otro de Conrado Echevarria le dieron una ventaja de seis a 50 segundo del final. Desde allí, estuvo mejor en la línea de libres y mejor en la toma de decisiones.

Estudiantes ganó un partido que le da ventaja de dos puntos sobre su seguidor en la Zona A, Salta Basket. Esta noche, ambos equipos emprenderán viaje hacia Mendoza donde disputarán, a partir del martes, una nueva mini sede de cuatro encuentros en cinco días.

Parciales: 17-20; 13-15; 23-21; 24-19

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO