• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El barrio milagroso

BARRIO AL LÍMITE

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes a Salta Básket por 87 a 85, en su tercera presentación en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que se está jugando en Mendoza.

Andrés Landoni, que volvió después de dos partidos por problemas estomacales, fue el goleador de Parque con 18 puntos (2 simples, 5 dobles y 2 triples), mientras que Nicolás Zurschmitten con 20 tantos (0/7/2) fue el máximo anotador de Salta Básket y del partido, que tuvo parciales 17/21; 49/38(32/17); 72/65(23/27) y 87/85(15/20).

Todo lo bueno que hizo Parque en el segundo cuarto, donde ganó el parcial 32/17 y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (49/38), estuvo a punto de perderlo en la parte final del partido. Un primer período equilibrado, con mejor arranque del “Verde del Sur”, pero que sobre el final Salta lo pudo doblegar y se quedó con ese tramo del partido.

El segundo capítulo fue el mejor del equipo dirigido por Gustavo Peirone, donde sus jugadores se pasaban bien la pelota, elegían las mejores opciones de tiro y la defensa era intensa, con una ofensiva contundente. Pero todo cambió después del descanso largo, ya que Salta salió dispuesto a dar vuelta la historia, sus ataques superaron la resistencia cordobesa y así se fue acercando en el marcador.

El episodio final, fue otra vez de trámite parejo, con una leve supremacía salteña, pero que estuvo para cualquiera, ya que a 12 segundos del final el marcador estaba empatado en 85 puntos. Allí Parque supo aprovechar esa última pelota y después de un fallido tiro de Landoni, fue Ossela quien recuperó el balón y convirtió el tiro final, que le dio a Barrio Parque el triunfo que lo mantiene como líder de su conferencia.

De esta manera Parque suma 10 partidos ganados, 8 de ellos de manera consecutiva y una derrota. El conjunto cordobés cerrará mañana su participación en esta etapa de Mendoza, enfrentando desde la hora 14:30 a Estudiantes de Tucumán.

UN LÍDER INDISCUTIDO

Estudiantes tuvo una baja efectividad en el arranque del juego, solo pudo convertir ocho puntos con cinco de Juan Cruz Rodriguez y tres de Muruaga. Los de Oliva supieron aprovechar la situación y pudieron sacar una ventaja de nueve puntos en los primeros diez minutos.

La "Cebra" tuvo una mejora en el goleo del segundo parcial, pero Independiente mantuvo e impuso el ritmo que le permitió estirar aún más su ventaja, llegó a ser de 20. Los cordobeses dominaban los tableros con 30 rebotes totales contra 12 de los tucumanos y 10 de esos 30 fueron ofensivos.

Los dirigidos por Gabriel Albornoz continuaban sin encontrar una vía segura de gol. Su rival mantuvo su fluidez ofensiva y una larga rotación del equipo para seguir dominando el juego.

El último cuarto fue para Estudiantes, lo ganó 27-24. La "Cebra" no pudo ante un equipo de larga rotación y experiencia, que terminó con un total de 21 asistencias contra 11 de los de calle Monteagudo.

Estudiantes finalizará la mini sede en Mendoza mañana a las 14:30 horas ante Barrio Parque. Luego del partido volverá a la provincia para enfocarse en el partido fundamental, que tendrá por la clasificación al Súper 8, el día martes de visitante ante Salta Basket.

Parciales: 17-8; 19-15; 17-7; 24-27

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

RECUPERÓ EL NIVEL

Luego de ser protagonista durante la última temporada, este año Ameghino le costó mucho más adaptarse a la temporada más importante del ascenso argentino. Pero anoche consiguió tener un juego contundente para desarrollar una goleada en Mendoza por 95 a 63 ante Jáchal Básquet.

Tomás Allende, con pasado en Quimsa de Santiago del Estero, fue el hilo conductor del triunfo con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el banquillo resaltó el rol de Jeremías Frontera, quien totalizó 12 unidades, 7 robos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Foto: Prensa Ameghino

SEGUNDO FESTEJO PARA EL LOCAL

Rivadavia le ganó a Norte 72-64 en el tercera jornada del interzonal organizado por el equipo mendocino. El goleador fue Cravero con 19 puntos, 12 rebotes (9 ofensivos). En Norte se destacó Lautaro Mare con 17 puntos y 5 rebotes.

Primer parcial donde Rivadavia comenzó a marcar un importante liderazgo desde los primeros minutos, en defensa se cerraba y en ningún momento permitía que Norte tenga un tiro cómodo; tanto así que el equipo de Cupulutti estuvo más de 5 minutos sin convertir. Escenario ideal para Rivadavia que se floreaba ante su gente. En los últimos minutos, Norte logró sumar algo más, pero estaba muy lejos de su versión de juego. El parcial terminó 23-9 a favor del equipo mendocino.

En el segundo parcial, y de la mano de Sarmiento, Norte comenzó a recuperarse para mostrar un poco más de básquet en sus ataques, aunque en defensa seguía flojo y permitía que Rivadavia sume puntos fáciles desde la pintura. Así mismo este parcial fue favorable para el albiceleste que pudo achicar la diferencia a 11 para llegar al descanso largo 40-29.

En el tercer capítulo, Rivadavia sacó la máxima diferencia del juego, 17 puntos, con un 6-0 en los primeros minutos. Norte tocó fondo y comenzó a salir a flote, de ahí en más, con la ayuda de dos bombas, una de Paciotti y otra de Cardona, metió un parcial de 10-1 para dejar en 7 la diferencia y prender una alarma en el equipo mendocino. Gol por gol, con un Norte encontrando a su goleador Mare mucho más decidido y con Cravero, clave en la pintura del lado de Rivadavia, el tercer parcial terminó 53-46.

El último episodio comenzó con triple de Cabrera que lleva nuevamente a dos dígitos la renta, Norte parece entrar en una nueva sequía y sumado a esto tiene 3 faltas en su contra en sólo minuto y medio jugado. Lo importante y la confianza de Norte comenzó a crecer desde que pudo mejorar su calidad defensiva, después de un 5-0 a favor del equipo de Cupulutti (triple de Cardona-doble de Mare), Celestino roba una pelota fundamental para echar a correr a Mare que consigue doble y bonus para dejar el tablero 59-56 abajo con más de 6 minutos por jugar.

Increíblemente Norte desperdició dos buenas oportunidades de sumar, tomando quizás tiros de 3 apresurados. Por su lado, Rivadavia convirtió de la mano de Sampaulise (2 triples fundamentales) para ilusionarse con el triunfo. Faltando poco menos de 3 minutos, Norte vuelve a ponerse en juego con un parcial de 5-0 dejando el tanteador 65-63 y volvió a tener otra oportunidad de ataque que se desperdició. Rivadavia sumó, con Cravero y Sampaulise, y se aseguró una buena victoria en su cancha. Fin del partido 72-64.

NORTE 64: Cupulutti 7, Paciotti 7, Lugrin 2, Aleric 1, Mare 17, Cardona 13, Sarmiento 10, Rojas 1, Galardo 6.

RIVADAVIA 72: Sampaulise 17, Bandeo 11, Beron 2, Madera 4, Cravero 19, Francese 6, Adaro 6, Cabrera 7.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO