• 17-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe en las alturas

GOLPE DE ESTUDIANTES

En un final vibrante, Estudiantes Concordia derrotó a Racing de Chivilcoy por 63-61 en la tercera jornada de la sede de Lanús. Alejo Britos sobre la chicharra marcó el triple de la victoria para el Verde que sumó la quinta victoria de la temporada en la Liga Argentina. Este sábado los dirigidos por Alejandro Elizalde cerrarán su paso por esta ciudad ante Pergamino Básquet desde las 18.30 horas.

En el primer cuarto, Estudiantes hizo un buen trabajo defensivo y en ataque tuvo a Álvaro Yarza convirtiendo ocho puntos sumado a Alejo Britos que anotó cinco. En Racing el que más inquietaba era Acuña sumando seis unidades. Los primeros diez minutos se fueron con el Verde ganando 17-11.

En el segundo segmento hubo mucha paridad. De Pietro comenzó a aparecer en los de Chivilcoy con nueve puntos mientras que en el elenco de Concordia hubo un buen pasaje de Chervo colaborando con cinco puntos más un bombazo de Alluchón y los dobles de Newton y Bonja. Parcial igualado en 17 y los dirigidos por Alejandro Elizalde se retiraron al descanso largo arriba por 34-28.

En el inicio del complemento, Newton sumó cinco puntos pero enseguida De Pietro y Báez respondieron con seis tantos cada uno para que Racing comience a acercarse en el tanteador. El rival le pudo bajar el goleo al Verde y con el parcial de 17-13 los entrerrianos se mantuvieron en ganancia 47-45.

En el último cuarto hubo de todo. Racing con un unipersonal de De Pietro que anotaba los siete tantos lograba un parcial de 7-0 para que los de D´Ambrosio pasen arriba por 52-47. Newton con tres tantos achicó a dos (52-50), aunque luego Racing con los dobles del propio De Pietro, Gamazo y Barrales llegó a sacar ocho de distancia (61-53) con casi un minuto y medio por jugar. Pero el Verde no se desmoronó y primero con dos simples de Más Delfino y luego con un doble y un triple de Bonja se puso a uno de la igualdad con 12 segundos (60-61).

En la jugada siguiente Bonja le cometería falta a Acuña que iba a ir a la línea e iba a errar sus dos lanzamientos. Esto le permitió a Estudiantes tener la última ofensiva para ganar y no lo desaprovechó porque apareció Alejo Britos sobre la chicharra para convertir un triple maravilloso y darle un festejo alocado al Verde, que obtuvo dos puntos de oro para escalar en la tabla de posiciones. La victoria para el elenco estudiantil por 63-61 que le permite volver a tener récord neutro de cinco victorias y cinco derrotas.

Síntesis

Estudiantes (63): Alejo Britos 8, Álvaro Yarza 11, Agustín Más Delfino 13, Derick Newton 10, Martín Bonja 9 (F.I.); Álvaro Chervo 5, Matías Alluchón 3, Ramiro Rattero 3, Daniel Gauna 1. DT: Alejandro Elizalde.

Racing de Chivilcoy (61): Alejo Barrales 4, Ricardo Fernández 0, Erbel De Pietro 29, Rodrigo Acuña 6, Joaquín Gamazo 6 (F.I.); Matías Morera 4, Carlos Báez 9, Adriano Maretto 3, Gabriel Spinaci 0. DT: Diego D´Ambrosio.

Parciales: 17-11, 17-17 (34-28), 13-17 (47-45), 16-16 (63-61)
Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.

ZÁRATE DE RACHA

Tomás de Rocamora perdió este viernes 93-62 frente a Zárate Basket en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Rotili del Club Lanús, anfitrión de esta segunda sede. El experimentado Damián Pineda fue la figura del juego con 16 puntos y 4 rebotes, seguido en el goleo por Agustín Brocal (15) y Facundo Pascolatt (13). En el Rojo hubo 11 puntos de Galo Impini y 10 de Juan Martín Bello.

El elenco uruguayense sufrió su quinta derrota consecutiva al cabo de un partido que, a diferencia de otros que también perdió, le sobró prácticamente un cuarto porque al cierre del tercero el trámite estaba resuelto y ni una catástrofe iba a modificar lo que pasaba en el parqué. Los momentos de mayor paridad estuvieron en el primer tiempo y, más precisamente, en el primer cuarto que Zárate Basket se terminó quedando 21-17. Hasta ahí el Rojo jugó bien, movió bien la pelota, lastimó con Helman e Impini pero también careció de efectividad. En Zárate, dos bombas de Pineda y el picante Brocal hicieron lo suyo.

Buena parte del segundo tramo también fue parejo, con baja efectividad de ambos lados y Zárate siempre manejando una leve ventaja. En los últimos dos minutos fue que el Rojo se ausentó del partido, tras un doble de Banegas la brecha se amplió a ocho puntos y enseguida llegó un triple de Pascolatt que encendió todas las alarmas. Cali Pérez usó un lógico tiempo muerto y si bien cortó el buen momento del rival casi sobre el cierre mismo del primer tiempo descuidaron a Pascolatt y éste clavó otro bombazo para marcar el 43-31 con el que se fueron a los vestuarios.

El regresó al parqué no fue el que Rocamora esperaba. Ni se esperaba. Le costó todo al Rojo, en pocos pasajes quedó 17 puntos abajo y sin poder anotar en el aro de enfrente. Tan solo un doble y un libre convertido por Martín Flores en cinco minutos. Con esa escasa efectividad, más las pérdidas que se acumulaban se hizo utópico pensar en una remontada. Zárate Basket hizo todo simple, metió un parcial 26-15 y se fue arriba 69-45 de cara al último tramo del encuentro.

Como se dijo, el último cuarto se jugó nada más que para la estadística. Solo para destacar que en este lapso el ganador sacó la máxima que llegó a ser de 34 puntos. A Rocamora le queda un tiro en la recamara en esta burbuja y será el sábado frente a Lanús en la cierre de la jornada. Por cuestiones ligadas al Proceso Electoral el horario del encuentro se modificó y comenzará a las 19 en lugar de las 21.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.

EL PARQUE DE ELNES

¿Cómo explicar semejante actuación? Elnes Bolling concretó una noche de ensueño, de esas que uno recrea en la mente cuando apoya la cabeza en la almohada. El alero guió a Parque Sur a una festejada, y necesaria, victoria ante Pergamino con un labor estelar.

La planilla raya la perfección con guarismos impresionantes de 28 puntos (5/8 en triples, 4/6 en dobles, 6/6 en libres), 11 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero, 1 tapa y 44 de valoración. Claro que además de lo estadístico, el perimetral gravitó durante todo el juego, ya sea con su goleo, pero también con su aporte en el resto de los rubros.

Con este resultado, Pergamino sumó su sexta derrota en ocho presentaciones, mientras que Parque Sur cortó una racha de cinco caídas en fila y quedó con récord 3-7.

Los primeros minutos se notó a un Pergamino Básquet que en la ofensiva se vio su mejor versión del juego. Hasta que apareció en acción Elnes Bolling para poner la cara por Parque Sur.

El segundo episodio tuvo a un Parque Sur como principal protagonista, ya que los entrerrianos manejaron el partido a su manera provocándole muchas equivocaciones a los de Julián Pagura.

Para el arranque del tercer capítulo, Parque Sur mantuvo la misma postura de juego para consolidar la ofensiva y tener más opciones en la construcción de las jugadas.

A falta de pocos minutos para que culmine el pleito, los dirigidos por Julián Pagura se pusieron abajo a tan solo dos puntos pero fueron los entrerrianos quienes supieron cerrar mejor el trámite y se quedaron con el triunfo que les permitió cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Hoy Pergamino Básquet cerrara su participación cuando enfrente desde las 16:30 horas a Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Parque Sur (80): Romero 5, Bolling 28, Lofrano 7, Osuna 10, Guelache 5 (FI) Boffelli 8, Portillo 0, Colsani 14, Picart 0, Fellay 3. DT. Rodríguez Costosa

Pergamino Básquet (76): Palacios 8, Mariani 21, González 0, Levato 18, Fuller 9 (FI) Gallardo 0, Gobetti 14, García Cano 1, Tortonesi 3, Barnes 2. DT: Pagura.

Estadio: Antonio Rotili (Club Lanús).

Informe: Prensa Pergamino.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO