• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sky Airlines

Regatas tenía una clara misión para esta noche: ganar, lograr una victoria que le permitiese despegar posiciones en la tabla y empezar a equilibrar su récord. No había arrancado tan bien esta Liga, porque más allá de superar a Obras en el debut luego perdió en sus pasos por Comodoro y la Bombonerita, y en este primer juego en casa se había propuesto cortar esa racha adversa y darle una alegría a su gente. Lo consiguió y con creces, se adueñó del trámite en el momento justo y nunca perdió el control. Fue 90-75 ante Comunicaciones para sumar su segundo triunfo en el certamen.

Y si bien todo Regatas pudo desplegar un gran juego, la realidad también indica que el extranjero Skyler Hogan tuvo un partido determinante. Se despachó con 27 puntos, producto de un brillante 11/13 en tiros de campo. Además, bajó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 3 balones (33 de valoración general). Gran partido para el foráneo, que como plus también fue clave durante el tramo decisivo de la noche

Juan Arengo (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), el eterno Paolo Quinteros (12 tantos y 4 asistencias) y Xavier Carreras (10 puntos y 5 rebotes) también le dieron alas a Regatas. Por el lado de Comu, hay que destacar el gran partido del Pitu Rivero, que firmó 15 puntos pero con una puntería tremenda desde el perímetro (5/7 en triples). Los de Mercedes se apoyaron muchísimo en el tiro exterior en líneas globales (firmaron 9/18 desde la línea de 6.75), pero no fue suficiente para darle vuelta la historia a un Remero en plenitud.

El Remero llegó a tener una máxima de 16, pero dentro de un partido con tintes muy parejos. Y es que si bien mantuvo la delantera los 40 minutos y nunca estuvo por detrás en el marcador, la realidad es que lo terminó sellando en el último cuarto. De a rachas, la diferencia estuvo siempre entre los 7 y 15, porque las ráfagas de Comu impidieron que el partido se quiebre con antelación.

El inicio del encuentro favoreció a Regatas que rápidamente se puso arriba 8 a 2 con bombas de Qunteros y Franchela en tres de juego. Peterson (6 puntos seguidos) en la pintura guió a Comu a volver a poner paridad a la historia, 10 a 8 con cuatro por jugar. Pero nuevamente el Remero golpeó desde el perímetro, con dos misiles de Arengo y uno de Carreras sobre la chicharra, dejando las cosas 22 a 13.

El equipo mercedeño salió al segundo periodo necesitado de encontrar mayor conexión con el canasto, y Rearte lo puso a Juan Manuel Rivero, un especialista, para devolver gentilezas desde 6,75. El Pitu entró al juego totalmente en llamas, anotando cuatro triples (en cinco intentos), además fue el socio perfecto de otro que llegó desde el banco, Alejandro Diez (6 puntos), y así, el aurinegro se puso en partido, cerrando el primer tiempo 40 a 36.

Regatas volvió al juego dispuesto a despegar. En defensa le negó el tiro fácil perimetral a su rival, y en ofensiva cuando pudo correr la cancha aprovechó, y cuando no cuidó el balón, y repartió el juego, volviendo a estirar la ventaja 51 a 41 con cuatro por jugar. Comunicaciones no se quedó con eso, y volvió a embestir, consiguiendo un triple de Barrales y puntos desde la línea de simples con Adams y Greenwood, para así volver a achicar la diferencia, e irse al último descanso abajo solo a 6 puntos, 57 a 51.

Tras un arranque un poco turbulento, llegó un gran momento del Fantasma, que vino tras la dinámica vertiginosa que le imprimió el equipo de Piccato a ese tramo del partido, y con una tremenda aparición de Hogan (11 puntos en el tramo) logró escaparse en el marcador por 16 puntos, 81 a 65 con cuatro por jugar. A partir de ese momento Regatas jugó con la ventaja, y mantuvo la efectividad en ofensiva, lo que le permitió adueñarse de la victoria por 90 a 75.

Informe: Prensa AdC y Prensa Regatas. Fotografías: Liga Nacional

COMENTARIOS (3)

del Parque 15/11/2021

Bien, muy bien Regatas querido. Disfruté el juego. Pitu Rivero aportó lo suyo con los tiros de tes puntos y Hogan brillante. Qué jugador señores!!!.-

Responder
del Parque 15/11/2021

Bien, muy bien Regatas querido. Disfruté el juego. Pitu Rivero aportó lo suyo con los tiros de tes puntos y Hogan brillante. Qué jugador señores!!!.-

Responder
Dirigentes 16/11/2021

Cuando un DT llega a una Institucion con un "proyecto a largo plazo", como es el caso de Comu, una Organizacion sustentable, que pone al servicio de jugadores y cuerpo tecnico lo necesario para desarrollar sus tareas, se espera una primer temporada de prueba y error, en la segunda formar una base, en la tercera tener una identidad de juego que empatice con la gente, en la cuarta clasificar a torneos internacionales, y a partir de la quinta comenzar a ser serio candidato a Campeon de la Liga Nacional. Malas noticias Sres Dirigentes, perdieron 5 años hasta ahora. Cuando se decidan a cortar, miraran hacia atras y no les quedara nada, porque su DT no construyo nada y deberan volver a empezar, por eso, siempre es saludable revisar los antecedentes mas cercanos, Instituto, Ferro en este caso y contar con un equipo competente que evalue permanentemente el "proyecto".

Responder

DEJA UN COMENTARIO