• 17-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Salió del pozo

REGRESÓ A LA VICTORIA

En el cierre de una de las sedes de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora salió de perdedor y derrotó al anfitrión Lanús 72-70 en un juego parejo donde lo mejor se vio en el segundo tiempo.

La figura en el estadio Antonio Rotili fue Justo Catalín quien terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Manuel Gómez se erigió en el goleador con 21 puntos en tanto que Horacio Rigada sumó 10 y 6 tableros. En el Granate, Aaron Pablo el más destacado con 20 unidades.

Claramente de todo el partido el primer tiempo fue de lo más flojo. Iban cinco minutos de juego y el partido estaba 5-2 a favor del Granate. Incluso Rocamora tardó cuatro minutos y medio en sumar y fue cuando Martín Bello anotó dos libres. El Granate tuvo dos veces una máxima de cinco puntos, Cali Pérez usó un tiempo muerto y su equipo respondió con parcial 4-0 para ponerse a tiro (13-10) aunque finalmente los de Leo Costa se marcharon arriba 15-10.

Lo mejor de Rocamora se vio en el inicio del segundo cuarto donde logró meter un parcial 8-0 para pasar al frente (15-18) con un Catalín que rompió la racha de 0-7 en triples que venía del primer cuarto. Los dos equipos siguieron con muy bajos porcentajes y por eso el tablero se movió poco y nada. Se prestaron el dominio en el marcador, estuvieron igualados, Lanús quiso despegarse y sobre el cierre un triple de Bello dejó el partido 26-25 para los locales.

Cuando volvieron a jugar tras el descanso el partido cambió un poco la fisonomía, por lo menos en cuanto a goleo. Un triple de Franchino puso a Lanús adelante 30-27 pero después fue Rocamora el que abrió el aro por esta vía. Dos bombazos de Gómez y luego otro de Catalín para seguir aumentando (32-36). En esta parte del juego fue Leo Costa el que tuvo que parar las acciones porque su equipo no respondía y el trámite ya tenía otro dueño. Hubo unos intensos minutos finales donde se intercambiaron más triples y después de haber estado siete arriba Rocamora se marchó con una ventaja de cinco (41-46).

En el tercer cuarto Rocamora perdió a Verbauwede por una dolencia en el tobillo izquierdo y en el inicio del último Helman llegó a las cuatro faltas. Panorama complicado para el Rojo, sobre todo para defender la pintura. Pérez apostó entonces por una formación baja y le salió bien porque gracias a los triples de Catalín, Pascal e Impini el tablero quedó 46-57 y dejando a Lanús con todas las obligaciones. El equipo anfitrión después se acordó de jugarle las bolas a Chaine y el grandote anotó varias veces para meter a su equipo otra vez en partido (52-57).

Pese a la diferencia de altura Rocamora se las ingenió para defender y fue llevando a Lanús a jugar con desesperación los minutos finales. El partido no dio la sensación de estar resuelto porque mientras el Rojo anotaba desde la línea, Lanús se mantenía con vida gracias a triples que antes se le habían negado. Al final se dio un ajustado triunfo del equipo uruguayense que de esta forma salió de perdedor y llegará entonado para el choque con Parque Sur del próximo miércoles en el Paccagnella.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús

CIERRE VERDE

Estudiantes Concordia derrotó 95-90 a Pergamino y estiró a tres su racha de victorias seguidas para liderar el Grupo A con su marca 6-5. Alejo Britos con 24 puntos fue el goleador.

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo un buen pasaje de Más Delfino sumando cinco tantos y a Alejo Britos castigando con tres bombazos. En el elenco pergaminense Levato también sacudía con dos triples. En un trámite parejo, el "verde" se quedó con el segmento inicial por 27-24.

En el segundo episodio, el ingresado Chervo colaboró con cinco puntos, mientras que Yarza anotó seis. En Pergamino hubo un buen tramo de Gobetti con cuatro unidades y Mariani se hacía presente en el goleo con siete. Con un doble de Palacios y un triple de Levato, los conducidos por Pagura se quedaron con el parcial por 20-18 y el conjunto entrerriano se retiró al descanso largo ganando por la mínima, 45-44.

En el tercer episodio, Más Delfino estuvo certero sumando 12 tantos y Newton inauguraba el complemento con cinco tantos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde tuvieron buenas respuestas en ofensiva con un goleo repartido, en tanto que en Pergamino el jugador más preponderante era Tortonesi con cinco puntos. El elenco estudiantil estampó un parcial de 27-17 para cerrar el tercer chico en ganancia por 72-61.

En el último cuarto, Pergamino con las intervenciones de Mariani, ocho puntos de Palacios (2 triples) y un triple de Levato metió un parcial de 17-3 para pasar al frente por un doble (78-76). A partir de allí, el "verde" reaccionó primero con dos simples de Bonja igualó el juego en 78 y posteriormente con una bomba de Chervo recuperó el liderazgo en el tanteador (81-78). Enseguida Palacios con otro triple igualó el pleito (81-81) y en la jugada posterior Britos respondió de tres para el 84-81. Levato por la misma vía dejó las cosas 84-84.

Más tarde llegaría Chervo con tres libres anotados y otro triple para que Estudiantes saque una luz de 6 (90-84). El representativo concordiense defendió bien y después Alluchón marcó un doble para dejar el juego 92-84. Con los simples de Levato y un doble de Fuler los de provincia de Buenos Aires achicaron, pero un triple de Alluchón terminó de sentenciar el partido. El parcial de este último cuarto fue de 29-23 para Pergamino y el triunfo final para el Verde por 95-90.

Con esta victoria Estudiantes Concordia llega a su sexta victoria en once presentaciones y cierra positivamente esta mini sede con registro de 3-1. El próximo viernes, el representativo concordiense volverá a ser local en el Gigante Verde recibiendo al Tomás de Rocamora.

Síntesis
Parciales: 24-27, 20-18 (44-45), 17-27 (61-72), 29-23 (90-95)

Pergamino Básquet (90): Andrés Mariani 18, Benjamín Levato 21, Damián Palacios 16, Deante Barnes 5, Khalil Fuller 17 (F.I.); Leonardo Tortonesi 8, Federico Gobetti 5, Julián Gallardo 0, Luciano González 0, Francisco Ballestrasse 0, Lucas García Cano 0, Juan Pablo Díaz Pérez 0. DT: Julián Pagura.

Estudiantes (95): Alejo Britos 24, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 17, Derick Newton 8, Martín Bonja 8 (F.I.); Álvaro Chervo 14, Ramiro Rattero 7, Matías Alluchón 5, Daniel Gauna 0. DT: Alejandro Elizalde.

Informe: Prensa Estudiantes.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.

COMENTARIOS (1)

El Contra 15/11/2021

Que mal juega Lanus. HORRIBLE !!!! Cambio de nombres, muchos!!! Porque el problema estaba en los jugadores. Habia muchos que al DT (Psicologo/Filosofo) no le gustaban. Y el problema no esta ahi, sino en este personaje que contrato Lanus y no tiene ni el pine, ni la pertenencia como para motivar y salir. Se que no les gusta que los critiquen(Costa y Helale), por eso bloquean en todas las redes. Pero no se puede tapar el sol con las manos, todo llega y todo se sabe !!! Andate Costa, sos insostenible. Lo positivo es que laburas, pero como sos tan veleta...no se te entiende y lo dije hace mucho. Cuanto faltara para que digas...la culpa es de los jugadores !!! Ahora, mira si cortas a medio equipo...bue !!!! Creo no te contrataron para este papelon !!! Te sigo viendo....

Responder

DEJA UN COMENTARIO