• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kass: “Estamos en construcción y afianzando un proyecto”

Llegó el esperado retorno a casa luego de varios días lejos de la misma y el objetivo es aprovechar al máximo la semana de trabajo para los nuevos dos desafíos que tendrá como local por la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Del Progreso dejó atrás sus primeros 12 partidos en la actual temporada, 11 de ellos jugando en Bahía Blanca, Junin y Viedma y es tiempo del balance con la palabra del entrenador entrerriano Juan Marcos Kass.

“Progre” está en la tercera posición en la zona C de la Conferencia Sur con 4 triunfos y 8 caídas y el fin de semana venidero, en General Roca, recibirá a Bahía Basket y Villa Mitre. Hasta el momento tuvo un juego en el estadio “El Gigante de la calle Maipú” y fue con triunfo ante el líder Deportivo Viedma (96-94).

El último viaje fue a Bahía Blanca y en el estadio de Villa Mitre, el “auriazul” sumó la victoria ante Estudiantes de Olavarría (84-74) y cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (85-78), Quilmes de Mar del Plata (76-70) y Ciclista Juninense (100-86).



“Tuvimos pasajes de buenos rendimientos y algunos juegos en los que no pudimos lograr la defensa esperada. Por supuesto que el triunfo es importante, ayuda mucho, como sucedió ante Estudiantes de Olavarría, pero estamos en construcción y ganar y perder forma parte de este proceso. En nuestro caso, es valioso el rendimiento defensivo para crecer desde allí”,
contó Kass, de 36 años, dejando un rápido panorama de los cuatro juegos en suelo bahiense.

Pero para el joven entrenador entrerriano, el balance es más amplio y no se queda con el festejo y la caída. Con la llegada de Juan Manuel Fabi y un nuevo proyecto para el básquet del club roquense, las metas son más amplias y es un trabajo a largo plazo, haciendo base en el “semillero” y el crecimiento de los jugadores más jóvenes, pensando en que ellos armen la base de próximas campañas.

“Somos parte de un lindo proyecto, de un proceso de formación interesante que apunta a que los chicos que hace un par de ligas no sumaron minutos, hoy los vayan teniendo, de a poco y acompañando bien ese crecimiento. Es lo que está pasando hoy con Marco Roumec, Ignacio Eder, Eitan Lodosky, Diego Agnoli y esperamos por la recuperación física de Lucas Nogueiras quien será de gran ayuda con su tiro exterior"

El objetivo es poder pensar en que en unos años ellos sean la base del armado del equipo y puedan ser rodeados por dos o tres refuerzos”, destacó el técnico entrerriano que llegó al club en agosto de 2018 y que conoce toda la historia de “Progre” en la Liga ya que arribó para sumarse a la primera campaña, siendo asistente de Daniel Jaule.



En Bahía Blanca, el triunfo siempre estuvo cerca
Del Progreso completó otra gira en la que quedó la sensación que la victoria se pudo haber logrado en los cuatro partidos. Más allá de la victoria ante Estudiantes de Olavarría, “Progre” definió sus juegos ante Gimnasia y Quilmes en los últimos tres minutos y ante Ciclista levantó una desventaja de 16 puntos y llegó a ponerse a tiro en el tercer cuarto, pero no lo pudo dar vuelta.

“Estamos ahí, insisto, en construcción. Por momentos pudimos plasmar la idea ante Gimnasia, en el primer tiempo y ante Quilmes también se pudo concretar en varios tramos del partido. La idea es poder sostener el rendimiento la mayor cantidad de tiempo posible y ante Estudiantes se logró por 35 minutos”, contó Kass sobre los dos primeros partidos.

“Ante Estudiantes fue un gran partido de todo el equipo, en lo defensivo y ofensivo. Arrancamos un poco dormidos en los primeros cinco minutos en defensa, pero fuimos tomando ritmo y ganando confianza con el paso del partido. Le pudimos ir cerrando los caminos a Cabrera (Martín), no en el goleo ya que marcó 25 puntos, pero sí en la generación del juego para el resto de sus compañeros, es un gran jugador. Tomamos recaudos, defendimos bien y pudimos correr. En el segundo tiempo empezaron a entrar los triples, se abrió la pintura y los chicos se pasaron muy bien la pelota. Por momentos se jugó muy bien"

Ya con Ciclista no pudimos entrar en ritmo defensivo, no logramos ser agresivos en ese aspecto. Ellos tomaron tiros fáciles, pudieron contragolpear y fueron tomando confianza. Y también entraron sus triples y todo nos costó. En ofensiva no estuvimos mal, pero cedimos terreno en defensa y es muy difícil ganar contra un equipo que ya en el primer cuarto proyecta 100 o más puntos. Pudimos llegar a ponernos a 5 puntos, pero cometimos una seguidilla de errores y el rival se escapó. Ciclista jugó y ganó bien”, analizó el DT los últimos dos juegos.

Para el final, Kass habló del futuro, de los próximos pasos. “La meta es poder lograr una idea de juego, mi idea defensiva y el equipo la va tomando y la quiere hacer propia. Es construcción. Esto se va a ir dando con el paso de la competencia. Por suerte, al regreso a casa tendremos una semana entera para trabajar bien fuerte y eso ayudará mucho antes del cierre de la primera fase.

"Esta parte de la Liga es para acomodarse, le pasa a todos los equipos y luego ya vendrá un tramo muy importante con cruces con clubes de otros puntos del país y ahí los puntos tendrá un valor diferente, muy importante”, concluyó el entrenador nacido en Concepción del Uruguay el 13 de mayo de 1985.

Fotos: prensa club Del Progreso

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO