• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cantó la octava

Zárate concretó su octava victoria consecutiva para mantenerse en lo alto del Sur C. Quedó con marca de 8-2 tras vencer como visitante a Pergamino Basket (2-8) por 95 - 85. El vencedor terminó con seis jugadores en doble dígito, donde Andujar y Brocal con 17 pts c/u fueron los mejores.

El elenco de Anglese fue de menor a mayor. Luego de una gran performance de Pergamino en el inicio con Levato (13) como máxima figura y hasta un techo de +10, Zárate comenzó a aparecer en escena. Recortó a 26 - 22 el periodo inicial, y dominó en el segundo periodo. Arévalo y Cuassolo con ingresos claves (13 pts entre ambos), un parcial de 14-4, los triples y las variantes que llovieron y Zárate se fue al vestuario 51 - 41.

La visita mantuvo su notable intensidad de juego. Brocal (9) con una racha en el comienzo, Pergamino totalmente caído en ambos costados y cediendo la iniciativa. Zárate se escapó +21 en medio periodo, supo mantenerse al frente con gol e ideas más allá del descuento del local en el cierre para dejar todo 76 - 60. Pergamino descontó seguido, Tortonesi y Barnes fueron claves con potencia y eficacia para iniciar 12-2 aunque no hubo sorpresa. Brocal tomó la lanza, fue determinante, Pascolatt y Andujar con gol nuevamente y llegar +12 a los dos últimos minutos para cerrar el partido.

Racing volvió a ganar y sigue a la expectativa en lo alto. Quedó con marca de 8-3 luego de vencer a un irregular Lanús 85 - 75 como visitante. Fernández fue el goleador con 16 pts, seguido de Barrales con 15 pts y el trabajo de Gamazo (11 pts, 22 rebotes).

El elenco de Chivilcoy inició a fondo el partido. Aprovechó libertades en defensa de su rival, Baez (10) fue figura dominante junto a Fernández (7) para sacar ventajas e iniciar 6-0 y 14-4 el pleito. Lanús sin claridad, solo Kelly sacó la cara para descontar a 23 - 14 el periodo. El granate encontró respuestas con los pibes, Gago y Di Muccio sumado a la experiencia de Bruna para meterse de lleno en el partido. Racing tuvo problemas de pérdidas, errores ofensivos, se mantuvo como pudo y con un cierre a tono quedó 36 - 30 arriba.

Lanús continuó en pleno ascenso. Si bien Racing soportó el vendaval con Fernández y Baez más el aporte de Barrales (50 - 42), el local se soltó y tuvo un mejor cierre de periodo. Chaine fue letal cerca del aro (9), Aaron lo alimentó con éxito y concretó sus momentos (7) más otro pozo de Racing en ambos lados para dejar todo igualado en 53. El cierre fue de la visita. Barrales y Maretto con dinámica, la defensa influyó de lleno para un 11-2 (65 - 60). Ni Chaine ni Kelly anotaron, Lanús decayó por completo, Racing aportó desde la línea, tuvo paciencia, De Pietro y Barrales como puntos altos y un final más cómodo de lo previsto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO