• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una semana con actuaciones consagratorias

Sepan disculpar si el informe no inicia con la solemnidad de siempre, pero por otro fin de semana Florencia Llorente ha decidido salirse del molde, rompiendo cualquier esquema y ratificando que lo conseguido la temporada pasada no fue casualidad.

Más allá de los números sobresalientes que está consiguiendo en esta 2021/22 repitiendo en el San Giorgio, la incidencia directa que tiene sobre el club tanto dentro como fuera del parquet la ubican, sin temor al error o la grandilocuencia, en el top 3 de internas argentinas que militan en el extranjero.

En el caso puntual del pasado sábado, donde las suyas ganaron en suplementario, sólo le faltó limpiar la cancha y apagar las luces, con un cuarto doble-doble (van 7 partidos) nutrido por 31 puntos y 14 rebotes; el cual fue coronado con un +46 valorativo. Una bestialidad.

En una semana marcada por la gran cantidad de cotejos celebrados en América del Norte con argentinas siendo parte, cosechando diversos resultados en igual heterogeneidad de minutos de acción, se dio el estreno absoluto de la oriunda de Necochea, Emilia Sierra, la cual comandó a la Lake Forest Academy a su primera victoria en la división High School.

En nuestra región, Uruguay definió sus clasificados a las finales de Copa Plata y Bronce, siendo una constante las buenas presencias criollas del otro lado del Río de la Plata. Mientras que en Chile la Universidad de Concepción no detiene su andar, con Daniela Dublo como referente.

Por el viejo continente, y sin acción en las primeras divisiones debido a las disputas de los clasificatorios al Eurobasket, todos los focos se concentraron a partir de los segundos peldaños, mayoritariamente en España e Italia.

Continuando con sus respectivas recuperaciones, no vieron acción ni Diana Cabrera (Ardoi) ni Ornella Santana (Zamarat); dándose en Liga Femenina 2 el triunfo del Sant Josep de Milagros Maza ante el Castelló de Luz De Giácomo.

En el cuarto escalafón enmarcado dentro de la Primera Nacional, tanto el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa como el Terralfas de Ariana Rugna celebraron; uniéndose a ellas en Copa Catalunya Manuela Galfre de la mano de su Reus Natació.

Pasando a Italia, y con la postergación del juego de Gisel Villarruel (Vicenza), a la mencionada victoria del San Giorgio donde también vio minutos Alice Marchi, se sumó la del Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa. Quienes no llegaron a la conquista fueron Natalia Rios y Valentina Maggi en el Capri.

En la Lega B fue todo alegría para aquellas que no sufrieron reprogramaciones. De allí que Perugia (Lucila Cragnolino), Livorno (Zulema García León), Basket 2000 Senigallia (Josefina Torruella) y Ancona (Emilia García León) sumaron dos puntos para el clasificador, lo mismo que el PSA Sant´Antimo de Florencia Palacios y Giovanna Frattoni, en donde tuvo sus primeros minutos de acción la hermana menor de “Giova”, Gianella.

Por último en Alemania el Alba Berlin de Luciana Chagas consiguió un nuevo triunfo, consolidándose en el lote de arriba dentro de la región Norte de la Bundesliga 2.

Hasta este 17 de noviembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Nueve en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli y la preparadora física Marcela Berti. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Amaiquen Siciliano (Bishops) logró su mayor cantidad de puntos (26), libres intentados (16), anotados (12) y dobles anotados (7) en lo que va de la temporada.

Victoria Gauna (Bishops) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (36) y más recuperos (3) en lo que va de la temporada.

Gabriela Romero (Lloret) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (34) y más puntos (7) en lo que va de la temporada.

Kiana Ferreyra (Lloret) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (34), más dobles anotados (5) y triples intentados (6) en lo que va de la temporada.

Lucila Cragnolino (Perugia) logró su mayor cantidad de puntos (16) en lo que va de la temporada.

Luciana Chagas (Alba Berlin) logró su mayor cantidad de recuperos (4) en lo que va de la temporada.

Chiara De Virgilio (Keiser University) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (38) y más triples intentados (7) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (53), además de más puntos (31), dobles anotados (10), libres intentados (12), anotados (11), faltas recibidas (9) y más alta valoración (+46) en lo que va de la temporada. Además sumó su cuarto doble-doble.

Abril Ramírez (Capurro) logró su mayor cantidad de tapas (3) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer y cuarto doble-doble de la temporada.

Victoria Lara (Yale) logró su tercer y cuarto doble-doble de la temporada.

Paula Reggiardo (Lagomar) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (40).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Jueves 11 de noviembre

NAIA (USA): Thomas University 59-43 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 21 minutos, con 3 puntos (0/3 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 6 pérdidas, 1 falta.

RSEQ (Canadá): Bishops University 67–61 Laval
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 37 minutos, con 26 puntos (12/16 en libres, 7/12 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 5 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 36 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/8 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): Missouri 76-70 Murray State
Lucia Operto: no jugó.

NCAA (USA): UTEP 81–47 UIW
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles); 2 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 4 faltas.

Viernes 12 de noviembre

NJCAA (USA): Southwestern Illinois College 79–63 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 30 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/7 en dobles, 0/7 en triples); 6 rebotes en defensa, 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 recuperos ,1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): Marquette 90–58 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 20 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 robo, 1 falta.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 75-57 Santa Fe College
Natalia Tondi: Titular. Jugó 29 minutos, con 3 puntos (0/2 en dobles, 1/3 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta.

NJCAA (USA): Laramie County CC 79-68 Trinidad State
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 22 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 1/6 en triples).

Sábado 13 de noviembre

Lega B (Italia): Magnolia Campobasso – Roseto - POSTERGADO
Federica Del Bosco:

Primera División (España): Lloret 44–50 Geieg
Gabriela Romero: Jugó 34 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/7 en dobles), 3 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 34 minutos, con 14 puntos (1/3 en libres, 5/10 en dobles, 1/6 en triples); 4 faltas.

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 75–57 Celta Universidad de Vigo
Malena Velasco Sosa: Titular. Anotó 5 puntos, 1 falta.

Lega B (Italia): Le Mura 34–77 Perugia
Lucila Cragnolino: 16 puntos.

Liga Femenina 2 (España): La Salle 53–48 Magectias
Rosario De León: Titular. Jugó 27 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/5 en tripes); 7 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 1 recupero, 3 faltas, con valoración de +4.

Magalí Vilches: Suplente. Jugó 17 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 2 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de -1.

Liga Femenina 2 (España): Almería 71-48 Asisa Alhaurín
Macarena Durso: Titular. Jugó 23 minutos, con 5 puntos (1/1 en libres, 2/7 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque); 1 falta, 1 recibida; con valoración de +8.

Lega A2 (Italia): Matelica 71–59 Nico Basket
Débora González: Titular. Jugó 32 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/11 en dobles, 1/6 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 28 minutos, con 12 puntos (3/12 en dobles, 2/2 en triples); 9 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +12.

NCAA (USA): UTEP 89-69 North Dakota
Brenda Fontana: no jugó.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 85–43 Catanzaro
Giovanna Frattoni: no jugó.

Florencia Palacios: 21 puntos.

Gianella Frattoni: 0 puntos.

Lega B (Italia): Pielle Livorno 50-64 Jolly Livorno
Zulema García León: 9 puntos.

Lega B (Italia): Basket 2000 Senigallia 51–45 Rimini
Josefina Torruella: 16 puntos.

Lega B (Italia): Ancona 77–44 Pesaro
Emilia García León: 16 puntos y 17 rebotes.

NCAA (USA): NYU 82-58 Alvernia University
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 4 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles); 4 rebotes (1 en ataque).

Primera Nacional (España): Lucentum Alicante 44–80 Terralfas
Ariana Rugna:

Copa Catalunya (España): Reus Natació 64-50 CB Valls
Manuela Galfre: Jugó 11 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/2 en dobles); 5 faltas.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlín 100-33 Bender Basket
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 12 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples), 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 4 recuperos, 4 faltas, con valoración de +3.

Liga Femenina Challenge (España): Estepona 68-71 Raca Granada
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 21 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 1/6 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +2.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 18 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de -2.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi - Juventut Badalona - POSTERGADO
Diana Cabrera:

NJCAA (USA): Lewis & Clark CC 102-68 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Anotó 24 puntos (4/4 en libres, 7/15 en dobles, 2/10 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 9 pérdidas, 4 robos, 4 faltas.

NAIA (USA): College of Coastal Georgia 54-63 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 38 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 3/7 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 3 pérdidas, 3 robos, 2 faltas.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 57-45 Tallahassee CC
Natalia Tondi: Titular. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 61-75 Sant Josep
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 7 minutos, con 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 1 falta, con valoración de +1.

Milagros Maza: Titular. Jugó 15 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 5 asistencias, 4 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +5.

Liga Femenina 2 (España): Casablanca 59-54 Picken Claret
Regina Carosio: Titular. Jugó 13 minutos, con 0 puntos (0/3 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, con valoración de -2.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 29 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/8 en dobles, 1/3 en triples); 10 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 4 faltas recibidas; con valoración de +13.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 74–72 Milano
Florencia Llorente: Titular. Jugó 53 minutos, con 31 puntos (11/12 en libres, 10/12 en dobles); 14 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia ,6 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +46.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 7 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta; con valoración de -1.

NCAA (USA): Robert Morris 60–50 Akron
Sol Castro: Titular. Jugó 29 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 3/8 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 5 faltas.

NJCAA (USA): Bismarck State College - Lake Region State - POSTERGADO
Iara Navarro:

Tiziana Huici:

Liga Nacional (Chile): Universidad de Concepción71-33 Truenos de Talca
Daniela Dublo: Titular. Jugó 24 minutos, con 14 puntos (4/7 en dobles, 2/6 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 8 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, con valoración de +10.

NJCAA (USA): Trinidad State 90-70 Fort Carson
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples); 2 pérdidas, 2 faltas.

Copa Bronce (Uruguay): Trouville 31–32 Capurro
Abril Ramírez: Titular. Jugó 33 minutos, con 11 puntos (1/2 en libres, 2/11 en dobles, 2/12 en triples); 11 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 robos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +6.

Copa Bronce (Uruguay): Yale 58–38 Montevideo
Victoria Lara: Titular. Jugó 34 minutos, con 14 puntos (4/7 en libres, 5/9 en dobles, 0/5 en triples); 17 rebotes (4 en ataque); 4 asistencias, 9 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +17.

Caterina Manzoni: Titular. Jugó 35 minutos, con 5 puntos (3/4 en libres, 1/8 en dobles); 12 rebotes (4 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero, 2 faltas recibidas; con valoración de +12.

Domingo 14 de noviembre

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 68–51 Azkoitia
Ornella Santana: no jugó.

Lega A2 (Italia): Spezzina 75–57 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 34 minutos, con 16 puntos (1/1 en libres, 6/14 en dobles, 1/3 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +14.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 37 minutos, con 14 puntos (6/6 en libres, 4/11 en dobles); 7 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 3 faltas recibidas; con valoración de +14.

Lega B (Italia): Ariano Irpino – Potenza - POSTERGADO
Daniela Gómez Sara:

Maitena Vázquez:

NCAA (USA): Wisconsin 49–61 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 29 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 0/2 en dobles, 1/4 en tirples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta.

Autonómica (España): Liceo Francés 76-50 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 10 minutos, con 4 puntos.

Copa Plata (Uruguay): Lagomar 53–58 Bohemios
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 40 minutos, con 17 puntos (2/3 en libres, 3/8 en dobles, 3/12 en triples); 4 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Julia Centurión: Titular. Jugó 30 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/9 en dobles, 0/3 en triples); 14 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Copa Plata (Uruguay): Aguada 58–72 25 de Agosto
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 38 minutos, con 11 puntos (2/3 en libres, 3/8 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 6 asistencias, 8 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +8.

Lunes 15 de noviembre

High School (USA): Lake Forest Academy 42–38 Antioch
Emilia Sierra: Titular. Jugó 40 minutos, con 13 puntos.

High School (USA): Schoolhouse Prep 66–44 DME
Génesis Toledano:

NCAA (USA): Murray State 94–56 Cumberlands
Lucía Operto: Suplente. Jugó 10 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles), 4 rebotes (1 en ataque); 2 pérdidas, 1 falta.

NJCAA (USA): North Dakota State College of Science 96-51 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/6 en dobles); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 32 minutos, con 28 puntos (4/5 en libres, 6/16 en dobles, 4/7 en triples): 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 4 pérdidas.

NJCAA (USA): Miles CC 47-62 Dawson CC
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 10 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 3 rebotes en defensa, 1 tapa, 4 faltas.

Martes 16 de noviembre

NJCAA (USA): Lake Region State 57-64 Northland Community & Technical College
Iara Navarro: Titular. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 tapas, 3 faltas.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 30 minutos, con 14 puntos (2/2 en libres, 3/8 en dobles, 2/6 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 5 faltas.

NJCAA (USA): Marshalltown CC 57-82 Simpson College
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (3/9 en dobles, 0/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 tapas, 4 faltas.

NJCAA (USA): Florida Southwestern State 94–45 Johnson University
Natalia Tondi: Titular. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (2/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 1 robo, 3 faltas.

Copa Bronce (Uruguay): Montevideo 50–64 Yale
Caterina Manzoni: Titular. Jugó 36 minutos, con 8 puntos (2/3 en libres, 3/8 en dobles); 7 rebotes (2 en defensa); 3 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +13.

Victoria Lara: Titular. Jugó 24 minutos, con 17 puntos (3/4 en libres, 7/10 en dobles, 0/2 en triples); 16 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 6 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +28.

Copa Bronce (Uruguay): Capurro 59–41 Trouville
Abril Ramírez: Titular. Jugó 26 minutos, con 19 puntos (3/6 en libres, 5/14 en dobles, 2/8 en triples); 14 rebotes (5 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 5 recuperos, 3 tapas, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +22.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está 1-0 en su semifinal de Copa Oro, al mejor de tres.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Ganó 2-0 la llave semifinal por Copa Bronce.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Perdió 2-0 la llave semifinal por Copa Plata.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Ganó 2-0 la llave semifinal por Copa Plata.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Está 0-1 en su semifinal de Copa Oro, al mejor de tres.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Ganó 2-0 la llave semifinal por Copa Plata.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Está 1-0 en su semifinal de Copa Oro, al mejor de tres.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Perdió 2-0 su semifinal por Copa Bronce.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su semifinal por Copa Bronce.

Ituano (Brasil) de Agustina García en el Campeonato Paulista
Terminó primero (de 3) con un 3-0 la segunda fase. Espera rival.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está tercero (de 5) con un 3-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un 6-0.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 5-1.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 2-1.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 0-2.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 2-0.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 1-2.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 2-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 0-4.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 4-1.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 1-4.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 1-4.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 2-4.

Schoolhouse Prep (USA) de Génesis Toledano en la High School
Tiene marca de 2-2.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 1-0.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 2-2.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en el grupo “G” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 1-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está décimo quinto (de 16) con un 1-6.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está sexto (de 16) con un 4-3.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Está décimo segundo (de 16) con un 2-5.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está décimo (de 16) con marca de 4-4 y juego menos.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con marca de 6-3.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Estpa quinto (de 16) con marca de 6-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con marca de 6-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con marca de 1-6.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con un 5-2.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con un 3-4.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 4-3.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está sexto (de 14) con un 5-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 5-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 2-4.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo (de 12) con un 5-0.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 1-6.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está cuarto (de 14) con un 4-2.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo cuarto (de 14) con un 1-5.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 1-4 y juego menos.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 3-3.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 2-4.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 2-3 y juego menos.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 3-3.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está quinto (de 10) con un 3-2 y juego menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 6-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 5-1.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 5) con un 3-1.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 4-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está tercero (de 8) con un 2-0 y juego menos.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está octavo (de 13) con un 2-4.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está tercero (de 12) con un 6-2.

La que sigue será una semana clave para Sudamérica, ya que mientras que en Uruguay se conocerán los clasificados a la final de la Copa Oro, en Brasil arrancarán la disputa de semifinales, donde el Ituano de Agustina García es uno de los involucrados.

Por su parte, la Liga Nacional de Chile encara la recta final de su primera fase, en donde tanto la Universidad de Concepción de Daniela Dublo como la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas están bien encaminados.

Una vez más América del Norte dará la nota con una gran cantidad de partidos. En total serán 34 encuentros con argentinas siendo parte, en una realidad semanal que poco a poco pasará a ser una positiva costumbre. El detalle en este caso es que todas jugarán al menos dos encuentros en siete días, quedando en lo más alto Julia Paoletta con cuatro.

Pasando a Europa, se reanudarán las primeras divisiones, viviendo la Liga Femenina 1 española una doble tanda de juegos, repartidos entre jueves y domingo. Uno de los detalles a tener en cuenta sobre el territorio español ocurrirá en Liga Femenina 2, debido a que se enfrentarán el MagecTias de Rosario De León y Magali Vilches con el Almería de Macarena Durso.

En Italia el panorama será muy similar, aunque la Lega A1 disputará tan solo una fecha (a diferencia de las dos de su homónima española). En A2 volverá al ruedo el Vicenza de Gisel Villarruel, mientras que en Lega B habrá otro derby argento.

En este caso el mismo ocurrirá dentro de la región Emilia Romagna, en donde el Ancona de Emilia García León cruzará con el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 17 de noviembre

19:30 – Por el primer juego, al mejor de tres, de la semifinal del Campeonato Paulista Brasileño, el Ituano de Agustina García visitará al Sesi Araraquara.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Air Force Prep.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana recibirá a NM State.

Jueves 18 de noviembre

16:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 1 española, el Campus Promete de Agostina Burani visitará al Cadi La Seu.

16:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 1 española, el Tenerife de Macarena Rosset recibirá al Spar Girona.

17:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter recibirá al Zaragoza.

19:30 – Por el segundo juego, al mejor de tres, de la semifinal por Copa Oro uruguaya, Remeros de Ornela Bacchini se medirá ante Defensor Sporting de Julieta Ale.

19:30 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a St. Thomas.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi recibirá a Northwest College.

20:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará a American Heritage.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a Concordia.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Detroit Mercy.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a LIU.

21:30 – Por el segundo juego, al mejor de tres, de la semifinal por Copa Oro uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz se medirá ante Malvin.

Viernes 19 de noviembre

15:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 2 española, el MagecTias de Rosario de León y Magali Vilches recibirá al Almería de Macarena Durso.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Cisco College.

19:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Schoolhouse Prep de Génesis Toledano visitará a Dade Christian.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, la Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a North Platte CC.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Chattanooga.

Sábado 20 de noviembre

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional femenina, Universidad de Concepción de Daniela Dublo visitará a UNAB Concepción.

12:15 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, el Cardiff de Mara Marchizotti recibirá al Essex.

13:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto recibirá al Mataró.

13:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castello de Luz De Giácomo visitará al Segle XXI.

13:00 – Por la sexta fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, el Terralfas de Ariana Rugna visitará al San Blas Alicante.

13:00 – Por la quinta fecha de la Lega B italiana, en su región Lazio, el Magnolia de Federica Del Bosco recibirá al Frascati.

13:30 – Por la octava fecha de la Copa Catalunya, el Reus Natacio de Manuela Galfre visitará al Igualada.

13:45 – Por la octava fecha de la Primera Catalana, el Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreyra visitará al Argentona.

14:00 – Por la séptima fecha de la lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá a Nico Basket.

14:30 – Por la séptima fecha de la lega A2 italiana, el Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa visitará al Vigarano.

14:30 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Perugia de Lucila Cragnolino recibirá al Prato.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta visitará a Western Texas College.

15:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera visitará a Xelta Zorka.

15:00 – Por la séptima fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá al Reyer Venezia.

15:00 – Por la séptima fecha de la Lega A2 italiana, el Vicenza de Gisel Villarruel visitará al Treviso.

15:00 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, dentro de la región Campania, Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez recibirá a Salerno.

15:00 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, en su región Emilia Romagna, el Basket 2000 Senigallia de Josefina Torruella recibirá al Ancona de Emilia García León.

15:30 – Por la novena fecha de la Bundesliga 2 alemana, el Alba Berlin de Luciana Chagas visitará al Osnabrück.

16:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Florida Memorial University.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Oakland.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a North Dakota State College of Science.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a United Tribes Technical College.

16:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra visitará a Niles West.

16:00 – Por la décima fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantabria, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará al Aviles.

17:00 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, el Livorno de Zulema García León recibirá al San Giovanni.

18:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a Central CC.

18:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ Canadiense, Bishops de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a McGill.

19:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, dentro del NYU Tip-Off Classic, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Thiel College.

19:30 – Por el segundo juego, al mejor de tres, de la semifinal del Campeonato Paulista Brasileño, el Ituano de Agustina García recibirá al Sesi Araraquara.

22:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a Northern Arizona.

Domingo 21 de noviembre

8:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Real Canoe.

8:00 – Por la octava fecha de la Liga Femenina 2 española, el Sant Josep de Milagros Maza recibirá al Viladecans.

8:30 – Por la décima fecha de la Liga Femenina Challenge española, el Zamarat de Ornella Santana visitará al Joventut Badalona.

14:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Baxi Ferrol.

14:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 1 española, el Campus Promete de Agostina Burani recibirá al Spar Gran Canaria.

14:00 – Por la séptima fecha de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente visitará al Empoli.

14:00 – Por la séptima fecha de la Lega A1 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará al Crema.

14:30 – Por la sexta fecha de la Autonómica española, dentro de la Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Liceo Frances.

14:30 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, el PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni recibirá a Benevento.

15:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 1 española, el Tenerife de Macarena Rosset recibirá al Bembibre.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Central Connecticut State.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Bismarck State College.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Williston State College.

17:00 - Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, dentro del NYU Tip-Off Classic, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Claremont McKenna College.

19:30 – De ser necesario un tercer cotejo, en una llave al mejor de tres, de la semifinal del Campeonato Paulista Brasileño, el Ituano de Agustina García recibirá al Sesi Araraquara.

Lunes 22 de noviembre

18:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, la Florida Southwestern State de Natalia Tondi visitará a DME.

19:30 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra visitará a Vernon Hills.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Garden City CC.

Martes 23 de noviembre

14:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Mississippi Valley.

15:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, en el marco del Tjanksgiving Classic, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Brewton-Parker College.

18:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Sothwestern State de Natalia Tondi visitará a Florida State College.

20:00– Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Vassar College.

21:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra visitará a Elk Grove.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO