• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas Night

Si podía haber algún partido chivo y duro en esta jornada de miércoles, era Unión vs. Gimnasia. Porque, por un lado, la visita llegaba con un récord de 3-0, todas en condicion de local, y tenía su primer partido fuera de Chubut; mientras que por el otro, el Tatengue volvía a jugar con su gente en el Malvicino, donde había caído ante Ferro en su última presentación. Por eso, se estimaba que los elencos se sacaran chispas, y así fue.

El norteamericano Dallas Morgan fue la estrella de la noche, saliendo desde el banco. En apenas 29 minutos terminó con 30 puntos,incluidos 4-7 en triples y 7 rebotes, volviéndose imparable ante cada jugador rival que se le ponía adelante. Además, Cylla y Jaime lo acmopañaron debidamente, con 13 y 11 puntos respectivamente, con 3-3 en triples para el base santafesino.

Fue un partidazo de principio a fin. Cada vez que alguno se alejaba, en seguida, el otro retomaba el control e igualaba las acciones, a tal punto que los primeros dos cuartos terminaron igualados (22-22 y 24-24), para que el electónico muestre 46-46 de cara a las charlas en vestuarios. Pero a partir del tercer chico, los de Ponce salieron decididos a quedarse con la victoria, porque veían que seguían con chances, y ahí fue cuando se destapó Morgan.

Si uno compara las estadísticas, en la mayoría de los rubros gana Gimnasia, pero el 11/25 en triples de Unión (44% de efectividad) terminó haciendo la diferencia. En rebotes, ganó el Verde (39-30), al igual que en asitencias (18-16) y puntos en la pintura (46-30), pero en las conversiones, Unión tuvo 47% en tiros de campo, contra el 44% de los de Villagrán, lo que terminó por tirar hacia un lado la balanza.

Informe: Prensa AdC. Fotografías: Prensa Unión.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO