• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuento de gallegos

Ferro y Atenas se habían enfrentado hace casi una semana en Atenas y ya en ese partido quedó reflejado el momento de un Verdolaga mucho más amalgamado. Con una mayor dinámica, conectándose mejor, teniendo varios actores en un alto nivel.

Hoy lo demostró una vez más, ahora de local en Caballito y a pesar de haber arrancado la noche con algunas complicaciones en defensa. La actitud y el carácter que supo reflejar en el segundo tiempo, esa misma personalidad con la que deben jugarse los clásicos, le permitió llevarse la pulseada: 91-80 y tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones para un Ferro que sigue creciendo.

Rodrigo Gallegos emergió esta noche como el gran conductor, figura y goleador del triunfo, determinante para el funcionamiento de todo el equipo. Cartu cerró una noche perfecta con 22 puntos (8/12) y 5 asistencias, jugó e hizo jugar a todos. El equipo de Fede Fernández volvió a festejar en casa, estiró el récord positivo a 4-2 y se mantiene invicto en el Héctor Etchart.

Los dirigidos por Fernández tuvieron un arranque impreciso, con poca efectividad en ataque (7/14 en tiros de campo y 0/2 en triples) y padecieron en defensa con el juego perimetral de Atenas. Sólo en el primer cuarto, el Griego metió 5/7 en triples, con Latraius Mosley como el más desequilibrante en este rubro, con 3 de los 5. Una continuidad de lo que fue el triunfo del equipo cordobés ante Platense, donde sumó 17/30 por esta vía.

Así, con su extranjero encendido, que alcanzó los 11 puntos en el primer parcial, sumado a los aportes de Cantón, Gamboa y Córdoba, Atenas se llevó el primer cuarto 28-19. Un buen inicio de Ferro en los segundos 10 minutos, con un doble de Julián Morales y un triple de Valentín Bettiga, le permitió rápidamente recortar la diferencia y ponerse nuevamente en partido.

Apoyado en su juego interno, con una gran presencia de Eduardo Vasirani y Marco Luchi en la zona pintada, batallando con Hure y Cantón -los gigantes de la visita-, Ferro comenzó a encontrar los caminos para lastimar al Griego. Todo eso sumado al buen primer tiempo de Rodrigo Gallegos, que en los primeros 20 minutos, manejó los hilos de los ataques de Oé y sumó 11 puntos, solo un adelanto de lo que iba a ser su gran noche en Caballito.

Justamente con dos libres de Gallegos, Ferro acortó la ventaja a tres a falta de 1m28 para el final del primer tiempo, pero un buen cierre de Atenas, con cuatro puntos de Cantón, dejó a la visita seis arriba de cara a la segunda parte.

Como en el segundo cuarto, el Verdolaga arrancó mejor que Atenas, con buenas conexiones entre Gallegos y un encendido Vasirani (6 puntos en este pasaje). De la mano de su base y su pivot, Ferro metió un parcial de 11-3 primero para achicar la ventaja y luego para pasar al frente.

Y en la segunda mitad del cuarto, fue fundamental el aporte de la banca para mantener a Oeste al frente en la chapa, con buenas apariciones de Jonatan Torresi, Pablo Osores y el siempre aguerrido Nacho Laterza, que nuevamente volvió a ser clave para Oé, tanto desde la marca como en su aporte en ataque (16 puntos).

Con la misma actitud del tercer cuarto, en el que se impuso con un contundente 24-13 (68-63), Ferro encaró el parcial final decidido a llevarse el compromiso. Una vez más las asociaciones entre el conductor y el pivot fueron un arma clave para el Verdolaga. Pese al cambio de nombres, los nexos Gallegos-Vasirani/Luchi y Spano-Vasirani/Luchi le dieron resultado a Ferro en ataque para afirmarse definitivamente al frente de la chapa y llevarse la victoria 91-80.

Informe: Prensa Ferro. Fotografías: Liga Nacional

COMENTARIOS (7)

labaque boton 19/11/2021

I M P R E S E N T A B L E Asi fue el partido de Atenas , Saborido ta mas perdido que turco en la neblina , no se les cae una idea en ataque dependemos de las individualidades y de si alguno esta encendido si no ATENAS no tiene juego , ni hablar de la parte defensiva, nunca había visto un equipo que se deje hacer los goles tan fácil como Atenas anoche. labaque B si te queda algo de dignidad renuncia , date cuenta que nunca serviste para nada que jugabas por que tu viejo es el dueño del club , felo termina de una puta vez con ese estadio y arma un equipo competitivo da pena ver como cada temporada Atenas cae un poco mas bajo , acordate que teniamos un prestigio que eramos respetados y que alguna vez fuimos referente

Responder
diego rossi 19/11/2021

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa clasico de la b !!! fuera estos dinosaurios de ferro y atenas, ferro es de la b mas de la b que bilmes y batenas le quedo poco en la A. jajajajaja peña y na ma

Responder
La 53 19/11/2021

Quedate tranquilo Felipe que todos te vamos a recordar como el peor q destruyo una institución.. Podes dar un paso al costado no tengas miedo

Responder
Carlos 19/11/2021

Sería bueno q desde ahora todos los hincha agamos algo para rechazar el estadio q estan haciendo los labaques, si algún día termina el estadio hay si q no los sacamos mas a este gente.. Q se lo queden ellos para brunito

Responder
La 53 19/11/2021

Sí si atenas en el poli, los labaques q se queden con su cancha nomas, q juegue brunito y sus pocos amigos

MARIO VERGARA 19/11/2021

que lastima atenas..en que te convirtieron ? propongo una juntada en el nuevo estadio de atenas y en el cerutti a debatir, a hablar y a ver si podemos colaborar con algo para juntar dinero y pagar un extranjero... hacer una quermese con juegos, vender choripanes o pasta frola a la salida del estadio, vender cafe en el estadio que el cafe esta de moda ? bueno son ideas vieron, les dejo mi correo y si quieren me escriben maritovergara55@hotmail.com MV

Responder
COLO 19/11/2021

No se puede creer que esta familia maneje el club a su manera para que bruno cobre un sueldo , atenas y su historia no se merecen esta realidad

Responder
argento 19/11/2021

Podrido de perdio atenas , atenas no pudo , atenas cayo al final , no le alcanzo , ETC ETC todo el mundo sabe que bruno no sabe nada de basquet es manager y cobra fortuna . todo el mundo sabe de los manejos de don felipe pero lo que nadie sabe es porque no se van .

Responder

DEJA UN COMENTARIO