• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sur de esperanza

En el comienzo ambos equipos arrancaron dubitativos, cometiendo errores en el juego de manos, aunque pudieron sumar con acciones en el poste bajo. Con el transcurso de los minutos, el pick and roll comenzó a darle réditos al cuervo que supo aprovechar las ventajas en los cambios defensivos.

Del lado del celeste, enhebraron un buen juego de pases desde el perímetro, en los que San Lorenzo no llegó a la cobertura y encontraron en Mariani la carta de gol con 11 puntos (3/4 de tres) en un parcial que terminó 23 a 20 a favor del local gracias a su goleo repartido.

El segundo parcial comenzó trabado en ofensiva de ambos lados, la defensa de la visita ajustó la marca en los cambios con Everton Da Silva muy activo en el poste bajo aunque en ataque no pudieron sacarse diferencias, al punto que pasados cuatro minutos el segmento lo ganaba Hispano por 2 a 1. Álvaro Castiñeira con un minuto intentó ordenar la ofensiva local pero, paradójicamente, ahí apareció lo mejor de Hispano con un parcial de 11 a 0 encontrando penetraciones por el eje central.

El local tardó siete minutos en concretar su primer gol de campo con Cerminato, y un buen pasar de Lucas Pérez con un doble y falta más una buena presión alta en la salida rival le brindó soluciones al cuervo para irse al descanso largo arriba por 35 a 34.

En el inicio del tercer chico, San Lorenzo propuso un quinteto más bajo con Cerminato de pívot para ofrecer mejor despliegue y en esa movilidad encontró gol con triples de Rutenberg y, el polifuncional, Defelippo para ponerse arriba 41 a 39, pero en un partido de goleo bajo ninguno de los dos sacó grandes diferencias. Gracias al sacrificio del brasilero Everton, Hispano encontró gol en el poste bajo, aunque con un cierre prolijo del local el partido se fue al último descanso con todo igualado en 52.

Una técnica al comienzo del último parcial dejó a Rutenberg afuera por cinco faltas por un encontronazo con Reyes y así el local perdió una de sus cartas goleadoras que terminó con 11 puntos.

Dentro de un partido cortado y parejo, Lucas Pérez demostró su calidad en la conducción y para destrabar la ofensiva gracias a buenas asistencias que pusieron al local 61 a 58 a falta de seis minutos. En la vereda de enfrente, el equipo de Huarte equilibró el marcador desde el sacrificio de Everton para cortinar y crear espacios para ponerse arriba 69 a 64 a falta de tres minutos, con un triple de Gómez y el buen andar de Mariani, con 8 puntos en el parcial.

San Lorenzo intentó una remontada con triples de Facello y Defelippo, que le pusieron suspenso a un partido sumamente luchado y que se definió desde la línea de libres para el resultado final de 76 a 73 para el conjunto de Río Gallegos.

Síntesis:

San Lorenzo (73): Pérez 14; Defelippo 15; Rutenberg 11 (x); Cerminato 13 y Zalio 8 (x) (F.I) Pérez Tapia 8; Facello 4 y Ramallo.

D.T: Álvaro Castiñeira.

Hispano Americano (76): Fernández 1; Saglietti 6; Mariani 24; Ducasse 9 y Peralta 4 (F.I) Everton Da Silva 12; Reyes 10; Gómez 5; Ledesma 3 y Wilson 2.

D.T: Matías Huarte.

Parciales: 23 – 20; 35 – 34 (12 – 14); 52 – 52 (17 – 18); 73 – 76 (21 – 24).

Árbitros: F. Sampietro – J. Dinamarca – S. Guzmán.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

COMENTARIOS (1)

Analia 20/11/2021

Excelente nota! Muchas gracias porque me lo perdí!! Son mi salvación ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO