• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza total

Un cierre con todas las luces vivió Fuerza Regia de Monterrey en la temporada de la Liga Sisnova. El elenco que incluyó a Nicolás Casalanguida desde el banco más Facundo Piñero y Cristian Cortés en cancha se coronó campeón al barrera 4-0 a Astros de Jalisco y convertirse en el nuevo bicampeón de la competición.

El vencedor no dejó dudas dentro de un juego muy parejo que se definió en el final. Ganó 85 - 81 el cotejo que le dio el campeonato con Ávila como goleador con 16 pts. Facundo Piñero aportó 8 pts (1-1t2, 2-4t3), 4 rebotes, 1 asistencia en 12 minutos. El base Cristian Cortés aportó 5 pts (1-5t2, 1-1t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 18 minutos.

El elenco de Casalanguida respondió en un gran segundo cuarto. Astros inició a todo motor el partido (7-0 y 15-3) con Frame y Ramos como figuras. De a poco encarriló más allá de no tener continuidad en defensa pero achicó a 26 - 17. Fuerza Regia tuvo a Ávila (8) como opción para salir del pozo, comenzar a solidificar su andar atrás y la experiencia de Girón y Stoll para anotar, sacar faltas y dar vueltas las acciones hasta el 41 - 39 final.

La paridad fue moneda corriente. Fuerza Regia soportó la embestida, Anosike y Bejarano como hombres claves pero sin consistencia en defensa. Astros mostró una buena cara, comenzó a responder con regularidad, aportó a distancia, Frame empató en ciertas oportunidades y Javión dejó todo 64 - 62 para Astros.

El cierre fue un palo a palo constante. Fuller levantó para Fuerza Regia sumado a Piñero, quien tuvo un pasaje letal. El alero empató el juego y luego dio la ventaja (77 - 74). Dentro del golpe a golpe llegó un momento cumbre. Bombazo de Cortés tras asistencia de Piñero (84 - 81 con 1m36s). Astros malogró dos oportunidades, Fuerza Regia no pudo cerrarlo y Frame erró el triple del empate con 14s para que Ávila lo resuelva en la línea.

De esta manera, Fuerza Regia se convirtió en otro de los elencos más ganadores en la historia de la Liga mexicana con 4 conquistas. Se suma a Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO