• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes es semifinalista

Corrientes Basket había demostrado en la noche del domingo que la hazaña era posible. Había recortado la buena diferencia que el CUF edificó, y se quedó con las manos vacías por muy poco, cosa que no le volvió a ocurrir el lunes.

En un cierre electrizante las mesopotámicas se impusieron por 64-61, y debido a que en el primero de los choques la derrota fue de solo dos unidades, esta brecha de tres les alcanzó para desatar su loco festejo y ser las primeras clasificadas a semifinales.

En ese momento epilogante, y desde la línea de lanzamientos libes, Florencia Martínez tuvo la gran chance para Unión Florida, ya que de encestar ambos intentos la brecha se reduciría a dos y el boleto pasaría a estar en poder de las chicas del gran Buenos Aires.

Sin embargo la experimentada perimetral erró uno y por consiguiente la ilusión de seguir en competencia para el múltiple campeón se esfumó.

Con una paridad que se hizo presente de principio a fin, los parciales para las triunfantes se dieron por 17-16, 16-18, 17-13 y el definitorio 14-14 configurándose en la victoria más importante en la corta historia de esta franquicia de básquet femenino.

En cuanto a números, tanto Agustina Leiva como Sofía Cabrera fueron una vez más los faros ofensivos de las suyas. La interna cerró la noche contabilizando 17 unidades, al tiempo que la perimetral la siguió de cerca con otras 14.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO