• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las lesiones opacaron la semana de nuestras chicas

La última semana de nuestra legión, tristemente, estuvo marcada por las lesiones y confirmaciones de estas.

La más grave recayó en la mendocina Génesis Toledano, la cual sufrió una distención total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que deberá operarse. Debido a que la recuperación le demandará unos ocho meses, se perderá lo que resta de High School, aunque llegará en óptimas condiciones para inicial la temporada 2022/23 en la universidad que la firme.

Continuando en América del Norte, Iara Navarro tampoco la pasó bien. Si bien desde Lake Region State en un principio temieron algo peor, finalmente lo que le ocurrió fue un esguince de rodilla que la mantendrá al margen por algunas semanas. De todas maneras, y para estar tranquilos, le harán estudios complementarios.

En Italia, el PSA Sant´Antimo no contó ni con Giovanna Frattoni quien continúa recuperándose del golpe en la rodilla, ni con Florencia Palacios, la cual se esguinzó en el juego pasado. Completando el cuadro, también se recupera Mara Marchizotti, la cual faltó a los últimos compromisos del Cardiff.

En lo que respecta a los partidos, tanto el Estudiantes de Melisa Gretter como el Tenerife de Macarena Rosset sumaron importantes triunfos en la EuroCup, repitiéndose esto para el cuadro madrileño en el torneo doméstico.

Las canarias en tanto cayeron en el derby criollo ante el Campus Promete de Agostina Burani, lo que derivó en la salida de su entrenador tras siete temporada, ocupando ahora su rol quien venía siendo el director deportivo.

Regresando a América del Norte, la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna cerraron su año con triunfo, destacándose además le hecho de que en el torneo de Acción de Gracias celebrado en Las Vegas, Brenda Fontana fue inicial en los dos partidos para la UTEP.

En esa línea el resto de nuestras representantes en suelo americano contribuyeron de buena manera en sus equipos, dejando la vara alta tanto Chiara De Virgilio, como Sol Castro, Tiziana Huici y María Victoria Fux.

En Uruguay se resolvieron los terceros lugares de las copas Oro, Plata y Bronce, siendo una vez más sobresaliente lo realizado por la interna Ornela Bacchini para Remeros, pese a que su equipo se quedó con las manos vacías.

En Italia las alegrías llegaron desde la A2 y la Lega B en donde se impusieron San Giorgio (Florencia Llorente y Alice Marchi), Capri (Natalia Rios y Valentina Maggi), Matelica (Débora González y Sofía Aispurúa), Basket 2000 Senigallia (Josefina Torruella) y Livorno (Zulema García León).

Hasta este 1 de diciembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Catorce en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra). Nueve en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Bereilh, Centurión, Ale, Bacchini, Manzoni, Lara). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Una en Brasil (García). Veinticinco en España (Gretter, Burani, Rosset, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Kolff, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Veinte en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli y la preparadora física Marcela Berti. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Amaiquen Siciliano (Bishops University) logró su mayor cantidad de dobles intentados (17), rebotes defensivos (7) y asistencias (12) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Victoria Gauna (Bishops University) logró su mayor cantidad de triples intentados (8) y logrados (4) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su mayor cantidad de asistencias (3) en lo que va de la temporada. Además consiguió su segundo doble-doble.

Andrea Boquete (Raca Granada) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (33), rebotes en defensa (9) y totales (10) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de rebotes en defensa (4) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Estudiantes) logró su mayor cantidad de libres intentados (4), anotados (3) y más alta valoración (+19) en lo que va de la temporada.

Macarena Durso (Almeria) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (3) en lo que va de la temporada.

Ornela Bacchini (Remeros) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (40), más puntos (22), dobles intentados (14), anotados (8), asistencias (9), tapas (2) y más alta valoración (+33) en lo que va de la temporada.

María Victoria Fux (NJIT) logró su mayor cantidad de triples intentados (8), asistencias (4) y tapas (3) en lo que va de la temporada.

Luz De Giácomo (Castelló) logró su mayor cantidad de puntos (11), dobles intentados (6), anotados (4), libres intentados (6), anotados (3) y recuperos (4) en lo que va de la temporada.

Alice Marchi (San Giorgio) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (21), más libres intentados (4) y faltas recibidas (3) en lo que va de la temporada.

Julia Paoletta (Trinidad State) logró su mayor cantidad de asistencias (4) en lo que va de la temporada.

Florencia Chagas (Campobasso) logró su mayor cantidad de puntos (18), recuperos (4) y más alta valoración (+18) en lo que va de la temporada.

Natalia Rios (Capri) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (35), más libres anotados (4), rebotes defensivos (8), ofensivos (2) y totales (10) en lo que va de la temporada. Además sumó su primer doble-doble.

Débora González (Matelica) logró su mayor cantidad de triples anotados (3) en lo que va de la temporada.

Sofía Aispurúa (Matelica) logró su mayor cantidad de dobles anotados (9) y recuperos (2) en lo que va de la temporada.

Bianca Notarainni (NYU) logró su mayor cantidad de dobles intentados (3) en lo que va de la temporada.

Catalina De Giorgi (Miles CC) logró su mayor cantidad de dobles intentados (13), rebotes ofensivos (4) y asistencias (3) en lo que va de la temporada.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su mayor cantidad de asistencias (8) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 24 de noviembre

NCAA (USA): Fairleigh Dickinson 65–55 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 19 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 2/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 faltas.

NCAA (USA): Robert Morris 69-45 Morehead State
Sol Castro: Titular. Jugó 28 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/7 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta.

Eurocup: Tenerife 88–56 Sassari
Macarena Rosset: no ingresó.

Eurocup: Estudiantes 93-52 Liege Panthers
Melisa Gretter: Titular. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/1 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 1 robo; con valoración de +11.

NAIA (USA): Keiser University 80-49 Voorhees College
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 24 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 2/3 en triples); 5 rebotes (2 en defensa); 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas.

Jueves 25 de noviembre

RSEQ (Canadá): Bishops University 84–67 UQAM
Amaiquen Siciliano: Titular. Jugó 38 minutos, con 22 puntos (7/8 en libres, 6/17 en dobles, 1/4 en triples); 7 rebotes en defensa, 12 asistencias, 2 pérdidas, 1 robo, 1 falta.

Victoria Gauna: Titular. Jugó 35 minutos, con 21 puntos (1/1 en libres, 4/7 en dobles, 4/8 en triples); 10 rebotes (3 en ataque); 2 asistencias, 4 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas.

Viernes 26 de noviembre

NJCAA (USA): Miles CC 77-49 Central Wyoming College
Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 20 minutos, con 10 puntos (6/8 en libres, 2/3 en dobles); 8 rebotes (2 en ataque), 3 pérdidas, 4 faltas.

NJCAA (USA): Trinidad State 75-64 Frank Phillips College
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 6 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas.

NJCAA (USA): Casper College 72-46 Lake Region State
Iara Navarro: Titular. Jugó 3 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles); 1 rebote en defensa.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (3/5 en libres, 5/14 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 2 faltas.

NCAA (USA): UTEP 62–57 Seattle
Brenda Fontana: Titular. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (2/4 en libres, 2/5 en dobles); 10 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta.

Sábado 27 de noviembre

Liga Femenina 2 (España): Asnimo 44-54 Sant Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 1 pérdida, 4 faltas, con valoración de -1.

WBBL (Gran Bretaña): Essex 94–75 Cardiff
Mara Marchizotti: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 67–46 Distrito Olímpico
Regina Carosio: Suplente. Jugó 5 minutos, con 1 rebote en defensa, 2 recuperos, 2 faltas, con valoración de +1.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 25 minutos, con 12 puntos (6/7 en dobles), 11 rebotes (4 en ataque); 3 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +21.

Primera Catalana: Lloret 53–62 Onyar
Gabriela Romero: Jugó 23 minutos, con 0 puntos (0/2 en libres, 0/1 en triples), 5 faltas.

Celeste De Dominicis: no jugó.

Kiana Ferreyra: Jugó 29 minutos, con 15 puntos (4/6 en libres, 4/13 en dobles, 1/5 en triples), 5 faltas.

Liga Femenina Challenge (España): Lima-Horta 44-47 Raca Granada
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 33 minutos, con 10 puntos (1/1 en libres, 3/7 en dobles, 1/4 en triples), 10 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas recibidas; con valoración de +15.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 23 minutos, con 7 puntos (2/6 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 recupero, 2 faltas, con valoración de +5.

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 93–52 Rosalia
Malena Velasco Sosa: Jugó 32 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 4/8 en dobles, 1/4 en triples); 2 faltas.

Lega B (Italia): Stabia 56-60 PSA Sant´Antimo
Giovanna Frattoni: no viajó.

Florencia Palacios: no viajó.

Gianella Frattoni: no ingresó.

Lega B (Italia): Pesaro 34-77 Basket 2000 Senigallia
Josefina Torruella: 29 puntos.

Lega B (Italia): Lucca 39–72 Livorno
Zulema García León: 6 puntos.

Lega A2 (Italia): Udine – Vicenza - POSTERGADO
Gisel Villarruel:

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 73–57 Duran Ensino
Melisa Gretter: Titular. Jugó 38 minutos, con 8 puntos (3/4 en libres, 1/3 en dobles, 1/1 en triples); 6 rebotes en defensa, 6 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +19.

Liga Femenina 2 (España): Almeria 65–45 Arxil
Macarena Durso: Titular. Jugó 26 minutos, con 7 puntos (1/4 en libres, 3/6 en dobles, 0/2 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +11.

Copa Catalunya: Reus Natació 60–62 Roser
Manuela Galfre: no jugó.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 68–72 Eintracht
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 8 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples), 1 pérdida, con valoración de -4.

Copa Oro (Uruguay): Remeros 63–67 Malvin
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 40 minutos, con 22 puntos (6/7 en libres, 8/14 en dobles); 10 rebotes (2 en ataque); 9 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +33.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 55–61 Mataro
Diana Cabrera: Titular. Jugó 24 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/7 en dobles), 6 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 recupero, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 2 recibidas; con valoración de +13.

Liga Femenina Challenge (España): Zamarat 72–64 Celta Zorka
Ornella Santana: Suplente. Jugó 16 minutos, con 6 puntos (3/5 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 faltas, con valoración de +3.

NCAA (USA): Murray State 66-40 Alabama A&M
Lucía Operto: no jugó.

NCAA (USA): NJIT 67-61 Saint Peter´s
María Victoria Fux: Titular. Jugó 31 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 2/8 en triples); 5 rebotes (1 en ataque); 4 asistencias, 1 pérdida, 3 tapas, 1 falta.

Liga Femenina 2 (España): Castelló 61–56 Geieg
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 20 minutos, con 11 puntos (3/6 en libres, 4/6 en dobles); 2 rebotes en ataque, 2 pérdidas, 4 recuperos, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +9.

Liga Femenina 2 (España): Maristas Coruña 90–82 Magectias
Rosario De León: Suplente. Jugó 11 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/1 en triples); 5 rebotes (1 en defensa), 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Magalí Vilches: Titular. Jugó 22 minutos, con 10 puntos (2/4 en dobles, 2/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 5 faltas, con valoración de +5.

Lega A1 (Italia): Faenza 43-77 Virtus Bologna
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +5.

Lega A2 (Italia): San Giorgio 50–45 Treviso
Florencia Llorente: Titular. Jugó 36 minutos, con 9 puntos (3/6 en libres, 3/9 en dobles), 9 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 8 recibidas; con valoración de +12.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 21 minutos, con 7 puntos (2/4 en libres, 1/2 en dobles, 1/4 en triples); 1 rebote en defensa, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +4.

NJCAA (USA): Johnson County CC 81-41 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 28 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/5 en dobles, 1/7 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

Copa Plata (Uruguay): Lagomar 62–65 Aguada
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 34 minutos, con 13 puntos (2/7 en dobles, 3/12 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 8 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +5.

NJCAA (USA): Trinidad State 71-103 Clarendon College
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles); 1 rebote en ataque, 4 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

Copa Bronce (Uruguay): Montevideo – Trouville – NO SE JUGÓ
Caterina Manzoni:

NCAA (USA): Canisius 43-57 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 34 minutos, con 8 puntos (2/5 en libres, 3/9 en dobles); 4 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 1 tapa, 4 faltas.

NJCAA (USA): Western Wyoming CC 76-58 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 34 minutos, con 22 puntos (5/9 en libres, 7/18 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): UTEP 55–81 Kansas
Brenda Fontana: Titular. Jugó 11 minutos, con 2 puntos (1/2 en dobles); 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas.

Domingo 28 de noviembre

Autonómica (España): Olímpico 64 66–43 Pintobasket
Malen Rodríguez: Jugó 13 minutos, con 3 faltas,

Lega A1 (Italia): Ragusa 70–64 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 29 minutos, con 18 puntos (3/3 en libres, 3/4 en dobles, 3/4 en triples), 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 6 pérdidas, 4 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +18.

Federica Del Bosco: no jugó.

Lega B (Italia): Aprilia – Magnolia - POSTERGADO
Federica Del Bosco:

Lega A2 (Italia): Firenze 48–55 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 35 minutos, con 13 puntos (4/5 en libres, 3/8 en dobles, 1/5 en triples); 10 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 8 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +13.

Valentina Maggi: Titular. Jugó 34 minutos, con 8 puntos (4/7 en dobles, 0/1 en libres); 6 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa sufrida, 2 faltas recibidas; con valoración de +11.

Lega A2 (Italia): Civitanova Marche 51–59 Matelica
Débora González: Titular. Jugó 24 minutos, con 19 puntos (4/5 en libres, 3/6 en dobles, 3/8 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 recupero, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +20.

Sofía Aispurúa: Titular. Jugó 29 minutos, con 12 puntos (1/3 en libres, 4/9 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas recibidas, con valoración de +10.

Lega B (Italia): La Spezia 51–46 Perugia
Lucila Cragnolino: 6 puntos.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 69-66 Joventut Badalona
Diana Cabrera: Suplente. Jugó 25 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/5 en dobles); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +10.

Liga Femenina 1 (España): Tenerife 70-81 Campus Promete
Macarena Rosset: no jugó.

Agostina Burani: Titular. Jugó 33 minutos, con 9 puntos (0/1 en dobles, 3/6 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +9.

Primera Nacional (España): Terralfas 105–34 Levante
Ariana Rugna:

NCAA (USA): NYU 79-43 Cabrini University
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 10 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa, 1 falta.

NJCAA (USA): Miles CC 50-72 Jamestown College
Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 25 minutos, con 9 puntos (3/4 en libres, 3/13 en dobles); 6 rebotes (2 en defensa), 3 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Lunes 29 de noviembre

NJCAA (USA): Trinidad State 67-62 Laramie County CC
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 pérdida.

NJCAA (USA): Mount Mercy 55-40 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 14 minutos, con 7 puntos (2/6 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 3 faltas.

Martes 30 de noviembre

NJCAA (USA): Santa Fe College - Florida Southwestern State - POSTERGADO
Natalia Tondi:

NJCAA (USA): Bismarck State College 74-57 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 39 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 4/13 en dobles, 1/4 en triples); 4 rebotes en defensa, 8 asistencias, 5 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): Evansville 77-85 Murray State
Lucia Operto: no jugó.

NJCAA (USA): Miles CC 65-73 Dakota College at Bottineau
Catalina De Giorgi: Titular. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/3 en dobles), 7 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 5 faltas.

High School (USA): Lake Forest Academy 36-33 Grayslake Central
Emilia Sierra:

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Ganó su serie 2-1 y se metió en la final de la Copa Oro.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Ganó su serie 2-0 y se metió en la final de la Copa Bronce.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Perdió el juego por el tercer puesto en la Copa Plata y terminó su participación.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Plata.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Femenina
Perdió el juego por el tercer puesto en la Copa Oro y terminó su participación.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Plata.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y se metió en la final de Copa Oro.

Montevideo (Uruguay) de Caterina Manzoni en la Liga Femenina
Prefirió no jugar el partido por el tercer puesto de la Copa Bronce y terminó su participación.

Yale (Uruguay) de Victoria Lara en la Liga Femenina
Ganó 2-0 su serie y jugará la final de Copa Bronce.

U. de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la Liga Nacional
Está tercero (de 5) con un 3-2.

U. de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la Liga Nacional
Está primero (de 5) con un 7-0.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 8-2.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 6-1.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 3-3.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 5-1.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 4-3.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 6-0.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 1-7.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 6-1.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 3-8.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 2-9.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 4-7.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 5-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-1.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en el grupo “J” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 3-2.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en el grupo “G” de la EuroCup
Está tercero (de 4) con un 2-3.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter en la Liga Femenina 1
Está noveno (de 16) con un 4-6.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está quinto (de 16) con un 6-4.

Tenerife (España) de Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Está décimo sexto (de 16) con un 2-8.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está octavo (de 16) con un 5-6.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 16) con un 7-4.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 8-3.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con un 8-1.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 1-8.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está sexto (de 14) con un 6-3.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con un 4-5.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está séptimo (de 14) con un 5-4.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está cuarto (de 14) con un 7-3.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo B de la Primera Nacional de Valencia
Está primero (de 6) con un 7-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está séptimo (de 9) con un 2-6.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está décimo (de 12) con un 1-6.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis y Kiana Ferreira en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 1-8.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 5-3.

Faenza (Italia) de Victoria Llorente en Lega A1
Está décimo tercero (de 14) con un 2-6.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está noveno (de 14) con un 2-4 y juegos menos.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 4-3 y juego menos.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 3-5.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo (de 14) con un 3-4.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 4-3.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está sexto (de 10) con un 3-2 y juegos menos.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 8-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está tercero (de 12) con un 6-2.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está segundo (de 5) con un 4-2.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo “C” de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está primero (de 5) con un 5-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está tercero (de 8) con un 3-0 y juegos menos.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo (de 13) con un 2-6.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está tercero (de 12) con un 7-3.

Esta semana se jugarán cosas importantes en Sudamérica. Por un lado, en Chile, le bajarán la persiana a la fase regular, teniendo un juego la UDEC de Daniela Dublo, y a causa de varias reprogramaciones, tres en días consecutivos la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas.

Además, en Uruguay, se llevarán adelante los primeros (y tal vez definitivos) encuentros de la final tanto de Copa Bronce como de Copa Plata, viéndose las caras Rocío Bereilh (25 de Agosto) con Julia Centurión (Bohemios); y Abril Ramírez (Capurro) con Victoria Lara (Yale).

En Estados Unidos habrá un total de 21 juegos con argentinas siendo parte, destacándose el hecho de que Catalina De Giorgi, de la mano de su Miles CC, afrontará tres, los cuales marcarán su cierre del 2021.

Del otro lado del Atlántico concluirá la primera fase de EuroCup, por lo que tanto para Estudiantes de Melisa Gretter como para Tenerife de Macarena Rosset se vuelve imperioso ganar de visitante, ya que así concluirán segundas y tendrán un lugar asegurado en playoff.

Caso contrario, deberán esperar los demás resultados, sacar la calculadora y ver si quedan entre los 8 mejores terceros para acceder a los dieciseisavos de final.

En España las primeras tres categorías tendrán fecha normal, sumándose la Primera Nacional. En la región de Catalunya en tanto, como así también en la Autonómica, no habrá partidos este fin de semana.

En Italia por su parte ocurrirá lo mismo, repitiéndose el hecho de que en esta oportunidad no habrá duelo entre elencos con argentinas.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 1 de diciembre

13:00 – Por la sexta y última fecha de primera fase en la EuroCup, Estudiantes de Melisa Gretter visitará a MBK Ruzomberok.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Rider.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a Jamestown.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Kirkwood CC.

21:00 – Por la última jornada de primera fase en la Liga Nacional chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo recibirá a Infinito.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a NM State.

Jueves 2 de diciembre

15:30 – Por la sexta y última fecha de primera fase en la EuroCup, Tenerife de Macarena Rosset visitará a Friburgo.

19:30 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio visitará a Warner University.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a Green Bay.

Viernes 3 de diciembre

16:45 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Casper College.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi recibirá a Dayrona State College.

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Pumas Osorno.

Sábado 4 de diciembre

10:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, Cardiff de Mara Marchizotti visitará a Sevenoaks.

12:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina Challenge española, Ardoi de Diana Cabrera visitará a Paterna.

13:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Almeria de Macarena Durso visitará al Compostela.

13:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni recibirá al Cercola.

13:00 – Por la séptima fecha de la Lega B italiana, en su región Lazio, el Campobasso de Federica Del Bosco recibirá al Bull Basket.

13:00 – Por una nueva jornada de la Bundesliga 2 alemana, el Alba Berlin de Luciana Chagas visitará al Opladen.

14:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, en su región Campania, Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez visitará a Battipagliese.

14:30 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina 1 española, Estudiantes de Melisa Gretter visitará al Araski.

14:30 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana visitará a Mataró.

15:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá a UCAM.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro recibirá a Milwaukee.

15:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana recibirá a Utah State.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa recibirá al Spezzina.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, región Emilia Romagna, Ancona de Emilia García León visitará a San Giorgio.

15:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, el Vicenza de Gisel Villarruel recibirá al Ponzano.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Des Moines Area CC.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Lafayette.

16:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Webber Inrernational University.

16:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto visitará al Lleida.

16:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Magectias de Rosario De León y Magali Vilches recibirá al Unicaja.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará al Alpo.

17:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Samford.

17:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, en su región Toscana, Livorno de Zulema García León recibirá a Prato.

18:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas visitará a Universidad Austral.

18:30 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra visitará a Woodlands Academy.

19:00 – Por el primer juego de la final (al mejor de tres) de la Copa Bronce uruguaya, Yale de Victoria Lara se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

20:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Werstern Wyoming CC.

21:00 – Por el primer juego de la final (al mejor de tres) de la Copa Plata uruguaya, Bohemios de Julia Centurión enfrentará a 25 de Agosto de Rocío Bereilh.

Domingo 5 de diciembre

8:15 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, el Castelló de Luz De Giácomo visitará al Moncayo.

9:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina 1 española, Campus Promete de Agostina Burani recibirá al IDK.

9:00 – Por la décima fecha de la Liga Femenina 2 española, el San Josep de Milagros Maza recibirá al Almeda.

13:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Femenina 1 española, Tenerife de Macarena Rosset visitará a Leganés.

13:00 - Por la última jornada de primera fase de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Escuela Alemana.

14:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Valencia, Terralfas de Ariana Rugna recibirá a Rolser.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, el Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá al Famila Schio.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, el Faenza de Victoria Llorente visitará al Sassari.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, el Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi visitará al Umbertide.

14:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, región Toscana, Perugia de Lucila Cragnolino visitará al Siena.

14:00 – Por un encuentro reprogramado de la segunda fecha de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantabria, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará a la Universidad de Oviedo.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni recibirá a Wesleyan University.

16:00 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Fort Berthold CC.

21:45 - Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Western Nebraska CC.

Lunes 6 de diciembre

8:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, dentro de la Federación Cantabria, el Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará al Gijon.

21:00 - Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra recibirá a Latin.

Martes 7 de diciembre

19:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de la final de Copa Bronce uruguaya, Capurro de Abril Ramírez se medirá ante Yale de Victoria Lara.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Eastern Wyoming College.

21:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de la final de Copa Plata uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh cruzará con Bohemios de Julia Centurión.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO