• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia con su semillero en cancha

Gimnasia de Rosario sigue dando diversos pasos dentro y fuera de la cancha. En este caso, lo hizo por la Copa 95° aniversario para sortear otro escollo y meterse directamente en los cuartos de final del torneo. Derrotó a Regatas 99 - 83 con un segundo tiempo demoledor y dando lugar a cuatro debuts dentro de la competencia.

El partido se llevó a cabo en cancha de Calzada y ahora Gimnasia espera por Echesortu o Rosario Central en la próxima etapa, que ya será instancia de cuartos de final. Lucio Vallejos, Felipe Carasatorre, Juan Miguel Pérez Nagera y Francisco Signorelli fueron los pibes que pudieron pisar cancha en el cierre del partido.

Gimnasia fue de menor a mayor en el partido. Tuvo problemas defensivos, inició 24 - 17 abajo y si bien se recuperó ofensivamente en el segundo cuarto, Regatas sostuvo su buen nivel para irse al vestuario al frente. El elenco de Junco contó con un fabuloso tercer periodo donde quebró por completo a su rival. Un parcial contundente de 33 - 12 para tener la ventaja de +18, poder administrarla y llevar sin problemas al cierre para el debut de los chicos en la categoría.

SÍNTESIS
GIMNASIA 99:
Sáenz 14, Traglia 17, Minzer 11, Cabaña 18, Juan P. Evangelista 21 (fi), Vallejos 0, Carasatorre 3, De Paul 0, Pérez Nagera 7, Signorelli 2, Mateo Evangelista 0, Manuel Calderón 4. DT: Mariano Junco.

REGATAS 83: Lombardi 19, Valentino Marro 2, Cardona 19, Luchilo 7, Garrofé 13 (fi), Lolo Marro 5, Vignolo 10, Petroni, Bartolacci 6, Díaz 0, D’Amato 2. DT: Germán Vitelli.

ESTADIO: Calzada
ÁRBITROS: Alberto García y Juan Alberto García
PARCIALES: 17/24, 45/48 y 78/60

GIMNASIA TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PRE FEDERAL

El equipo superior cerró la pasada semana su participación en el Torneo Prefederal. Sumó una victoria en el cierre ante Rosario Central como visitante 94 - 45 para quedar con marca de 4-4 apenas un triunfo por debajo de los clasificados.

De esta manera, Gimnasia comienza a prepararse de cara al Torneo Federal que dará comienzo el venidero 28 de enero y lo tendrá nuevamente al elenco de Junco como uno de los protagonistas. Sportmen Unidos y San Paula fueron los clasificados a la siguiente instancia del Pre Federal.

REGIÓN DEPORTIVA EN MENORES

Gimnasia de Rosario completó su jornada ante Sirio Libanés el pasado viernes en dos de sus categorías formativas. En U13 celebró 77 - 70 por la 8° jornada, mientras que en U17 ganó 75 - 64 por la 9° jornada.

En U13 no logró la clasificación a la siguiente instancia. Quedó con registro de 3-5 en la Zona 3. En U15 accedió a los cuartos de final luego de terminar segundo con marca de 4-2 en la Zona 4. En U17 cerró su participación con marca de 3-5 en la Zona 5.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO