• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reapareció en escena

Instituto es pura sonrisas en el Sandrín. En una nueva exhibición ante su gente, con un aforo que volvió a ser masivo para acompañar al equipo, la Gloria defendió su invicto en su estadio y se llevó un agónico triunfo sobre otro gran aspirante como Boca por 65-62. El campeón del Súper 20 volvió con todo al calendario de la Liga, armó otra fiesta en casa y se mantiene prendido en el lote de punta de la tabla, estirando ahora su registro a cinco triunfos en siete presentaciones.

Un juego ajedrecístico, que se definió en los pequeños detalles y con un Instituto que supo encontrar en su talento individual una leve ventaja sobre su rival de hoy. Martín Cuello (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Taya Gallizzi (15 tantos y 8 rebotes) y Nico Romano (12 unidades), tres de los seleccionados por Argentina para la pasada ventana FIBA, fueron factores desequilibrantes en un duelo que se definió en las últimas instancias.

A los dos equipos les costó pesar, arrancaron la noche con un mayor vuelo en ofensiva pero con el correr del partido las defensas fueron ajustándose y también aparecieron algunos errores de efectividad, lo que hizo que Copello, desde la línea de libres y a falta de 27 segundos, sentencie el resultado.

Boca, que falló más de la cuenta en los momentos decisivos y se le escapó lo que habría sido una victoria clave, tuvo a Boccia como goleador (20) pero contó también con el esperado y anhelado regreso de Leo Schattmann (5 unidades en casi 20 minutos).

Informe: Prensa AdC. Fotos: La Liga


COMENTARIOS (1)

Ruben 04/12/2021

Se perdio anoche otro juego totalmente ganable ante Instituto, lo mismo que nos paso ante Quimsa en Santiago. Una lastima y si pretendemos salir campeones esto no puede pasar mas. Los cordobeses venian de perder 2 juegos, Quimsa perdio ahora contra Comu y de local, En esta liga no hay cucos por eso no hay que dejar escapar oportunidades. Se viene el domingo atenas y tenemos que ganar o ganar para no volvernos 0 a 2 de la Docta, Gonzalo y cuerpo tecnico por favor a ponerse la pilas el equipo defensivamente evidentemente no esta bien, y asi sera muy dificil , tenemos que ganar esta Liga. Vamos el basket Vamos Boca carajo !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO