• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago de punta

El partido tuvo un arranque intenso para los dos lados, con ambos queriendo imponer su idea. El marcador fue palo a palo con un 6-5 en los primeros tres minutos. San Martín ejecutó mucho el pick and roll con García y Saiz mientras que Quimsa con un equipo más bajo jugó abierto y apostó a los rompimientos y descargas. La doble base le dio resultado al fusionado para encontrar mejores pases y tiros (2 triples de Brussino y 1 de Gramajo).

Quimsa defendió bien al cambio de marca y anuló el goleo rojinegro. San Martín le dio los espacios afuera a su rival y terminó pagando caro, por eso Vadell pidió minuto a falta de 3 minutos con el marcador 16-9. En los últimos instantes Quimsa se supo mantener con la rotación de su banca y el debut de sus extranjeros (Evans y Roderick). El santo creció con el aporte de Ramírez Barrios y el ingreso de Mainoldi junto a Machuca. Los primeros 10 minutos terminaron 28-19.

Una lluvia de triples abrió el segundo cuarto para que en un minuto el marcador esté 31-25. San Martín empezó a preocupar a Quimsa con 4 triples en 3:30 que lo dejaron 39-33. Quimsa dentro de todo no perdió la calma con su segunda alineación en cancha. El rojinegro pudo sumar de la mano de Machuca y Ferreyra en el perímetro sumado al aporte de Basabe posteado sacando ventaja en el missmatch.

El fusionado supo aguantar la embestida en la mitad del cuarto y recuperó el control. Contó con Roderick, muy suelto en su debut, y con Gramajo, que no había salido en todo el juego hasta el momento. El cansancio se empezó a sentir en el visitante y con la rotación del quinteto perdió terreno. Quimsa defendió muy bien pegado a la marca y le permitió solo 5 puntos a San Martín en los últimos 6:30. La paridad se marcó en los últimos instantes y el marcador a la hora del entretiempo fue favorable al local 49-38.

Quimsa arrancó mejor el tercero y siguió sacando ventaja. En defensa dobló a todas las penetraciones por el eje y estuvo atento ends descargas para poder correr la cancha. Aparte de la contra, encontró en Anderson una buena alternativa en el poste para meter un parcial de 8-0 y escaparse 57-38. El rojinegro se acomodó en la cancha pasados los cuarto minutos y todo se hizo palo a palo.

Con buenos cortes a la zona, San Martín se pudo mantener en la brecha de 19. Gramajo con su cuarto triple en el juego siguió encendido para que Quimsa siga al frente. Faltando 4:12 el marcador fue 64-45. Mainoldi empezó a dar la cara por San Martín sobre el final y Quimsa encontró en Acevedo una alternativa para no flaquear. El cuarto término 68-51.

San Martin llegó a puntear el tiro de Quimsa en el arranque del último y le sacó el gol. Con un 6-0 se puso 68-57 y encendió las alarmas en Seba González que busco alternativas en el banco. En el palo a palo Quimsa encontró a Gramajo y Lugo con triples para mantener la diferencia de once y posteriormente estirarla a 17 a la mitad del cuarto ( 76-59). Vadell ante esta situación pidió minuto.

El santo empezó a quedarse sin opciones ofensivas y forzó muchas situaciones que en el mejor de los casos terminaron en la línea. La fusión estuvo sólida en ataque encontrando espacios para romper la zona con penetraciones de Brussino y el peso de Anderson en la zona. Aunque abusó del tiro de tres, siguió mandando con comodidad. Sobre el final, la visita se apoyó en Vallejos y Basabe para sumar pero en el gol a gol no hizo negocio. Quimsa llegó cómodo y sin sobresaltos al final. El resultado final fue 87-74 para los santiagueños.

La figura: Ivan Gramajo con 22 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Gran labor de Brussino con 14 puntos y 7 asistencias sumando a Baralle con 14.

Octavio Escalada

Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

del Parque 07/12/2021

Qué satisfacción ver el resultado final. Se termina la espuma de San Lamín. Me encanta el resultado final.

Responder

DEJA UN COMENTARIO