• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de cien

GIRA PERFECTA DE ESTUDIANTES

Pese a un exigente juego la noche anterior ante Rocamora, una vez más la premisa del equipo olavarriense fue intentar imponer su ritmo desde el principio y lo logró con un parcial de 9-0 en dos minutos para el primer tiempo muerto del sureño.

A Parque se le dificultó defender en la zona pintada debido a la cantidad de ausencias, algo que benefició a los de Colli en las acciones posteriores para buscar a Scaramuzzino y Castillo, sumado a la efectividad de larga distancia de Battistino para estirar la primera máxima que llegó a 20 en el cierre del primer parcial.

Poco pudo hacer el dueño de casa en ataque y mostró mucha dependencia en Bolling, que sumó cinco de los nueve que anotó su equipo en el primer cuarto, algo que se convertiría en la tendencia para más adelante.

En el segundo cuarto el ritmo se mantuvo, Estudiantes estuvo atento en defensa para provocar errores de manejo del balón y poder correr con tranquilidad para anotar en transición, sumado a que del otro lado siguió la Bolling-dependencia. Con la segunda unidad en cancha, el bataraz perdió cierta fluidez en la ofensiva y para peor sufrió la salida de Castillo por una lesión en su tobillo izquierdo. Eso lo pudo aprovechar el local, que empezó a recortar distancias con el aporte que llegó de las manos de Meyer. Pese a eso, el albinegro encontró en el regreso de Cabrera más espacios para lastimar como en el principio para cerrar la primera mitad ganando casi por 30.

En la segunda parte el conjunto local siguió progresando a la hora de subir la pelota y encontrando espacios. Eso lo llevó a anotar con mayor regularidad que lo mostrado anteriormente y evitar que el bataraz siga escapándose en el electrónico. Sin embargo, del otro lado Estudiantes volvió a tener un buen pasaje, sobre todo de larga distancia con pases extra a los tiradores en las esquinas. Con eso se permitió un buen cierre de parcial la visita, que tuvo bajo control el juego y no pasar sobresaltos.

Los equipos saltaron al campo de juego para disputar el último cuarto pese a que el pleito estaba definido. Con planteles cortos para ambos, los actores no variaron en demasía, pero tanto Álvarez como Orcellet pudieron entrar y tener minutos cuando previamente no los habían tenido. Liderado por la inteligencia de Bolling a la hora de jugar y hacer jugar, Parque supo maquillar el marcador, aunque también ayudado por una defensa poco activa del bataraz en los últimos minutos. Recién a falta de 35 segundos para el final, el capitán local (Bolling) se retiró del campo de juego por primera vez en una noche en la que se llevó todos los flashes pero no pudo evitar la caída de los suyos. Otro suceso importante en el cierre fue el ingreso de Manuel Álvarez en el elenco de Olavarría, quien debutó como profesional y anotó el único triple que lanzó.

De esta manera, Estudiantes se sube a lo más alto de la tabla de la conferencia Sur con 24 unidades, aunque presenta dos juegos más que Zárate y tres más que Viedma, equipos que completan el podio con 23 y 22 puntos respectivamente. El próximo partido para el bataraz será el próximo miércoles cuando reciba en el Maxigimnasio a Villa Mitre, que también está invicto en el 2022. Por el lado de Parque Sur, que visitará a Zárate el viernes 21, esta fue su tercera caída en la segunda fase y queda en la 13era colocación en la tabla de posiciones con 17,5 unidades.

Síntesis:
Parque Sur (77): L. Legaria (6), V. Lofrano (12), I. Fellay (6), E. Bolling (33), F. Portillo (12); J. Meyer (8) y L. Orcellet (0).

Estudiantes (109): M. Cabrera (25), C. Scaramuzzino (6), M. Battistino (21), J. Castillo (12), M. Aristu (16); F Callegaro (12), T. Pérez (8), A. Andrés (6) y M. Álvarez (3).

Parciales: 9-29; 16-23; 21-32 y 31-25.
Árbitros: S. Guzmán, L. Sotelo y V. Soldano.
Estadio: El Gigante del Sur, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

GOLEADA DEL VERDE

Con un equipo diezmado por el Covid, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como visitante a Jachal de San Juan por 106 a 67, en su regreso a la competencia de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un gran primer tiempo del equipo que conduce Gustavo Peirone, que se las tuvo que arreglar con 7 jugadores, y a partir de allí supo manejar la diferencia en el segundo tiempo, inclusive estirarla en el último parcial.

Ismael Sarruff con 20 puntos (4 simples, dos dobles y 4 triples) fue el goleador en el equipo local, mientras que Andrés Landoni con 30 tantos (7/7/3) fue el máximo anotador de Parque y del partido, que tuvo parciales 13/34; 30/59(17/25); 50/77(20/18) y el final 67/106(17/29).

Con este resultado Parque suma ahora 5 victorias y una sola derrota en esta etapa de la competencia. Este jueves “El Verde del Sur” cerrará su gira por cuyo, enfrentando en Mendoza, a Rivadavia a partir de la hora 21;30.

Síntesis:

Jachal (SJ) 67: Lucas Cabañas Rivera (7), Manuel Navarro (14), Martín Tabbach (8), Ismael Sarruff (20) y Brandon Szlaien (8), Julio Carrizo (10), Milton Cortez Martínez (s/c), Martín Molini Villalba (s/c), Santiago Nesman Ibáñez (s/c) y Francisco Mines Garrido (s/c). DT: M. Salles.

Barrio Parque 106: Juan Cognini (16), Lautaro Rivata (22), Federico Pedano (9), Andrés Landoni (30) y Pablo Moya (13), FI; Alejo Cecchi (13) y Luciano Cornú (3). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza), Martín Pietromonaco (La Plata – BA) y Rodrigo Oliver (Mendoza).

Comisionado Técnico: Antonio Doña (San Juan).

Cancha: Jachal

ÉXITO DE LA CEBRA

Estudiantes arrancó el 2022 con tres pelitos en su hogar, con una alegría frente a Ameghino y una derrota frente A Villa San Martín el lunes, por eso deseaba regresar al triunfo y lo consiguió ante Echagüe de Paraná, con un contundente 92-73.

La Cebra comenzó el encuentro con mucha efectividad y fluidez ofensiva, mucha confianza producto de su buena defensa. Echagüe no pudo sentirse cómodo en cancha y se fue abajo por 14 puntos en el primer cuarto.

Los dirigidos por Albornoz mantuvieron el ritmo defensivo, mutaron la defensa en hombre y zona, corrió la cancha y estuvo efectivo en lanzamientos de tres puntos. La Cebra llegó a sacar 30 puntos de ventaja. Los de Paraná pudieron meterse en juego y acortar esa diferencia con un buen pasaje de González y Moreno.

Echagüe presionó toda la cancha, ajustó la defensa y pudo sacar transiciones ofensivas para poner a siete puntos la desventaja. Los tucumanos reaccionaron y volvieron a imponer su ritmo para tomar el comando del partido.

El juego colectivo, en ambos costados, de la Cebra se impuso hasta el final. Muruaga fue el goleador del partido con 22 puntos y Juan Cruz Rodriguez la figura con 21 tantos (5/7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. En la visita se destacó el trabajo de Federico González con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Estudiantes termina con sus tres primeras presentaciones del año con un récord de 2-1 y el viernes por la noche partirá a su primera gira que tendrá el domingo su primer compromiso ante Central Ceres.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

FINAL CON TODAS LAS LUCES PARA VILLA

El segundo partido del nuevo año para Los Infernales no distó demasiado en cuanto a los niveles de dificultad que aquel del lunes pasado frente a Ameghino, ambos en el Estadio Delmi. Salta Basket perdió frente a Villa San Martín de Chaco, 98-87, en otro lindo y adrenalínico encuentro que ofreció La Liga Argentina en la capital salteña.

El Tricolor sumó su segunda alegría en esta gira, tras el triunfo en Tucumán y subió al segundo puesto con 24 unidades. Los Infernales quedaron en el noveno lugar con 19.5 puntos. Con 15 puntos producto de 4/7 en tiros de campo (3/5 en triples y 2/2 en simples) el artillero Federico De Miguel comenzó con la mano caliente. Por el lado de los dirigidos por Castro, el goleo fue más repartido y el crédito mayor quedó para el extranjero Michael Henry con 9 unidades.

Entretenido primer cuarto en La Linda donde la visita reaccionó frente a una ventaja adversa de 7 puntos (19-12) y terminó con una bomba sobre la chicharra de más de siete metros en manos de Juan Pablo Pedemonte para dejar a la Villa arriba por dos (28-26).

En los segundos diez minutos, los chaqueños ampliaron a tres puntos la distancia en el marcador porque de menor a mayor fueron encontrando el juego asociado pero sobre todo mantuvieron buena efectividad en tiros de campo (fundamentalmente en lanzamientos de dos donde terminó el PT con 12/20 60 %).

Los Infernales siguieron batallando a pesar de contar con un cortísimo recambio (con solo tres jugadores en el banco de suplentes) y de alguna manera tener la necesidad de volver al triunfo ante su gente. A pesar de seguir anotando, la producción goleadora en ese lapso de De Miguel se tranquilizó (5) indefectiblemente surgiendo en ese plano la humanidad del cubano Fundora (6), un triple del capitán salteño Arias Binda y un doble del base tucumano Alonso.

Entretenido primer tiempo entre salteños y chaqueños, Salta optó una vez más por una defensa en bloque fusionando lo zonal con lo individual, mientras que la Villa metió marca individual.

En el penúltimo chico la visita arrancó mejor ensanchando circunstancialmente la diferencia, sin embargo la garra y el corazón de Los Infernales volvió a emerger. Tres y hasta más posesiones recuperadas lo que permitió correr el rectángulo con cierta holgura, además de buenas decisiones ofensivas al momento de tener que rotar la anaranjada, hicieron que los de Pisani arrancaran el último parcial abajo por la mínima: 70-69. Partidazo, una vez más, en el Delmi.

Batalló hasta el final. A pesar de las ausencias nada menos que del capitán, Nicol Zurschmitten, y Gonzalo Guevara, Salta Basket dio pelea hasta lo último como siempre. En el último cuarto los de Chaco mantuvieron la tranquilidad necesaria para en pasajes adversos seguir por el camino que los condujo a la victoria: rotar el balón buscando al compañero mejor ubicado, cercar la zona pintada para interceptar cuanto esférico anduviera dando vueltas por los aires y defender a los hombres con gol en Salta.

Los Infernales volvieron a caer y ahora deberán afrontar un nuevo partido como local, este viernes también desde las 21.30 frente a otro duro rival: Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Salta Basket (87): Agustín Carnovale (16), Federico De Miguel (31), Yasmany Fundora (12), Facundo Arias Binda (7) y Gonzalo Alonso (13) FI. Juan Cruz Germano (0), Bautista Fernández Álvarez (8) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani.

Villa San Martín (98): Sebastián Mignani (7), Santiago Ludueña (8), Leonel Rodríguez Seu (2), Michael Hebry (23) y Treshaad Williams (11) FI. Emir Pérez Barrios (5), Lautaro Dargoltz (-), Santiago Perez Douthat (20), Diego Guaita (14) y Juan Pablo Pedemonte (8). DT: C. Castro. AT: A. Brollo.

Parciales: 1C SB 26-28 VSM, 2C 16-17 (42-45), 3C 27-25 (69-70) y 18-28 (87-98)
Árbitros: Gustavo Dana, Ezequiel Macias y Carlos Carrillo
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital).
Informe y fotos: Prensa Salta Basket.

COMENTARIOS (2)

manuel ciliberto 13/01/2022

andate gelpi por favor,.

Responder
manuel ciliberto 13/01/2022

andate gelpi por favor,.

Responder

DEJA UN COMENTARIO