• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

A la Guerra con el seis

El calor de la noche mercedeña, más de 36° a la hora del juego no afectó a los dos equipos en el inicio del partido. Comu aprovechaba su mayor talla para jugar en la zona pintada con Peterson y Diez, mientras que la visita era más eficaz pasándose rápido la pelota ante una defensa cerrada que le proponía el aurinegro que no buscaran el canasto.

Con 4.34 por jugar ganaba Comu 16 a 7, con una buena producción de Peterson (7 pts). Pero Unión ajustó la defensa en la primera línea y en dos ataques rápidos se pudo a 4, 16-12. El local perdió a Peterson, sufrió un corte en una jugada abajo del aro, sin embargo aprovechó dos ataques con un triple de Rivero y una buena asistencia de Guerra para Greenwood para sacar la máxima diferencia (11) 23 a 12. Una buena defensa de Unión le permitió correr y cerrar el parcial 23 a 14.

En el segundo parcial, Unión siguió presionando al perímetro de Comu dificultando no solo el tiro sino el buen destino que le podían dar al balón. Y en ese cambio los visitantes sacaron rédito y se pusieron a siete. Pero aparecieron los triples en el local (Guerra, Adams y Diez) y tras un par de buenas defensas pudo establecer la máxima, de 15 puntos (36-21) cuando promediaba el cuarto. Peterson volvió a la cancha pero debió salir nuevamente porque no estaba bien cerrada la herida. Adams en una posición de poste bajo que le dio resultados, sumó dos más para su cuenta (14 pts) y para que el aurinegro se fuera ganando el primer tiempo 43 a 27.

Tras el descanso largo se sucedían las perdidas en los dos equipos. Comu encontraba la vía de la pintura algo que le había sido favorable en los primeros 20 pero Unión empezó, en base a la movilidad y a algunas desconcentraciones del local en defensa a sumar. Metió un parcial de 7-0 lo que motivó el rápido pedido de tiempo muerto por parte de Laginestra.

Con 5.13 por jugar volvieron algunas desconcentraciones defensivas en los dos equipos. Pese a esto el juego era parejo en el parcial y de bajo goleo hasta allí. Un par de apariciones de Adams y de Cylla mantuvieron la paridad en el parcial. Sobre el final aparecieron los triples en los dos equipos que, pese al calor, mantenían la dinámica para cerrar con Comu ganando 68 a 49.

Una ráfaga de Cylla (5 puntos) puso a Unión en busca de intentar la remontada que lo ponga en juego. Pero el “Tatengue” ya no tenía la dinámica necesaria para poder defender. Sumaba pero recibía de la misma manera. Diez salía a tirar de tres y mantenía al local con una diferencia de 19, a falta de 6.22.

La visita siguió defendiendo bien arriba, mientras que Comu ya en los minutos finales utilizó los 24 para cada bola salvo cuando podía correr la cancha. Así de esa manera el aurinegro fue cerrando el partido consiguiendo un triunfo muy necesario para revertir las últimas dos derrotas que sufrió como local. Mostró otra cara sobre todo en defensa con Luciano Guerra que fue determinante para el triunfo por 88 a 67.

Síntesis

Comu: Peterson 10, Konzstadt 5, Guerra 15, Adams 28, Diez 19 (f.i) Bruera, Greenwood 8, Rivero 3, Mercandino, Bejar. DT: Hernán Laginestra

Unión: Bombino 9, Jaime 2, Cylla 21,Schoppler 8, Godoy 7(f.i.) Martin, Bertona 8, Torres 3, Morgan 9, Díaz, Micheloni. DT: J. Ponce.

Parciales: 23/14; 20/13 (43/27); 25/22;20/18(88/67)

Arbitros:A. Chiti, J. Mendoza, F. Alaniz

PRENSA COMUNICACIONES

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO