• 27-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Otra batalla ganada

En la hermosa ciudad de Junín, se midieron Argentino y Atenas de Córdoba. Al inicio del juego, tuvieron protagonismo los extranjeros de ambos conjuntos. Cooper rápidamente tomó el protagonismo y anotó 5 de los 7 puntos de su equipo. Atenas por su parte, no tuvo juego, no rompió la defensa y perdió en dos ocasiones el balón.

Luego de un tiempo muerto pedido por el visitante, Mosley tomó la posta y con 5 puntos en fila colocó a su equipo a tan solo una posesión del turco. En la continuidad, el juninense volvió a despegar gracias a una buena defensa en primera línea que impidió que los perimetrales rompan con facilidad hacia el aro.

Debido a ello, pudo conseguir recuperar la bola y correr la cancha en búsqueda de puntos sencillos. Sobre el final del primer parcial, el elenco cordobés achicó el margen con el buen ingreso de Mc Pherson que mostró muy buena mano para anotar desde el perímetro (19-14).

En el comienzo del segundo cuarto, Atenas apostó por una defensa en zona para resguardar la zona interna, esto le dio resultado ya que el elenco local no tuvo efectividad con los tiros a media distancia y también erró varios de sus intentos desde la línea de libres.

Esto, sumado al gran ingreso de Mc Pherson, impulsó al griego a jugar con otra dinámica, siendo intenso atrás y aprovechando algunos errores de Argentino que cayó en un bache muy pronunciado. Otro que tuvo un buen ingreso fue Canton, ganándole el duelo a Daniels con 3 rebotes y 5 puntos. Los minutos corrieron y Argentino no tuvo gol, solo 2 puntos en 5 minutos y el griego con confianza encontró 2 triples en las manos de Gastón Córdoba (21-27).

Atenas sin dudas mostró otra cara a la hora de defender, frenaron varias de las incursiones del rival y realizaron 3 tapas fundamentales para impedir que el turco se acerque. A falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto, el turco mostró una reacción con una rafaja de Araujo que sumó 7 puntos en fila. Sobre el final del primer tiempo, el local apretó las garras y defendió con más intensidad aunque cometió errores a la hora de generar espacios para tirar. En ese contexto el primer tiempo culminó (30-37).

Al inicio de la segunda etapa, Atenas se despegó con una mini racha de 0-4. Cantón fue el actor principal, con 11 puntos siendo una de las figuras del jeugo. Al local le costó absolutamente todo, no pudo contener al pívot y en ofensiva no hubo sorpresas, no hubo cortes ni apoyos para atacar la pintura. En ese contexto, Cooper estuvo deslucido aportando poco adelante y atrás.

El único que sacó pecho por el equipo fue Araujo que, con muchas penetraciones alcanzó los 14 puntos. Promediando los 6 minutos del tercer parcial, el turco buscó ser más agresivo y encaminar cada ataque hacia el aro. Esto le permitió al menos, ir en varias ocasiones a la línea de libres y achicar la desventaja en el marcador.

Pasaron los minutos y las faltas, discusiones e interrupciones fueron moneda corriente. Mc Clenton se sumó en cada discusión y estuvo al borde de algún encontronazo. Argentino continuó con el mismo libreto, agarrar la bola y buscar el aro con penetraciones. Cuando parecía que el local se terminaba de meter en juego llegaron 2 triples del griego para volver a sacar dos dígitos de diferencia.

Ya en el último cuarto, Atenas de a poco, fue sacando diferencias que podrían inclinar la balanza a su favor. Cantón continuó siendo el villano y alcanzó los 21 puntos. En ese contexto, mostró un buen juego, Pacheco Ortiz tuvo buenas intervenciones al asistir a Mc Clenton que nuevamente ganó el duelo en la zona interna. A falta de 6 minutos el local jugó sus últimas cartas, Cooper tomó la posta y atacó la pintura en busca de anotaciones y faltas.

Gracias a ello, colocó a su equipo a 9 puntos con varios minutos por jugar. Atenas no defendió como en el tercer parcial y Argentino lo aprovechó para anotar con rebotes ofensivos, siendo 4 los rebotes ofensivos que le sirvieron al local para anotar 8 puntos. De todos modos, cuando el turco parecía acercarse, el cordobés siempre encontró el como para mantener esa ventaja de 9/10 puntos.

Faltaban 3 minutos y la diferencia era de 7 puntos, el local presionó la salida del rival que, tuvo el reingreso de Cantón. Los minutos corrieron y 8 puntos en fila de Pacheco Ortiz sentenciaron el juego a favor de Atenas de Córdoba que logró su segunda victoria al hilo. Los últimos instantes estuvieron de más, hubo varias faltas y el local no logró descontar la diferencia. El resultado final fue de 76 a 84.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (11)

diego rossi 17/01/2022

preparata batenitas, nos vemos mañana !! besos Diego peña y na ma

Responder
diego rossi 17/01/2022

preparata batenitas, nos vemos mañana !! besos Diego peña y na ma

Responder
alfredo 17/01/2022

penadoy, ya arreglaron a los árbitros? es la única manera, ja ja quilmes es mar del plata.

Responder
diego rossi 17/01/2022

alfre hace años que no escucho un chiste tan malo, Bilmes es mar del plata ?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alfredo te invito a la cancha si queres !! jajajaja todavia me rio payaso peña y na ma

Responder
ateniense 17/01/2022

el martes ganamos, me encantaria ver el polideportivo en silencio con las 96 personas que asisten ...60 van gratis por las medialunas (por si no sabian ) y 20 amigos de scioli el martes gana atenas !! el mas grande de todos

Responder
alfredo 17/01/2022

ja ja ja cuando lo tocás el escuerzo reacciona ja ja quilmes representa a mardel y na ma ja ja

Responder
Bs as es de peña 17/01/2022

Para ateniense...si hay alguien que no tiene gente sos vos hijo bobo! Te acordas cuando te gane la final y abandonaste? Y te copamos? Salame! Sos un club de mierda! Veni a mardel no tengas miedo cagon

Responder
Tuto 17/01/2022

estas nervioso? que pasa penadoy? te falta rato para igualarnos.....

Bs as 17/01/2022

Para tuto: nos falta rato? Tenemos 16 titulos en total...somos mas grandes que vos...bicampeon de america.te gane 3 de 4 finales hijo...asi que cerra el orto payaso...el otro dia vacia tu pocilga bobo

Responder
Bs as lta 18/01/2022

Que facil hacerte el hombrecito en una pagina…. Pendejo maleducado. Discutir con un deforestado mental es Al vicio…..

daniel 17/01/2022

vamos azules, vamos argentino, creo q el tecnico todavia no conoce la idiosincracia de argentino, estamos a tiempo, cambiamos de estrategia o de tecnico, vamos argentino es de primera

Responder
daniel 17/01/2022

vamos azules, vamos argentino, creo q el tecnico todavia no conoce la idiosincracia de argentino, estamos a tiempo, cambiamos de estrategia o de tecnico, vamos argentino es de primera

Responder
daniel 17/01/2022

vamos azules, vamos argentino, creo q el tecnico todavia no conoce la idiosincracia de argentino, estamos a tiempo, cambiamos de estrategia o de tecnico, vamos argentino es de primera

Responder

DEJA UN COMENTARIO