• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Recargado de éxito

El partido arrancó a gran ritmo. Monacchi (5) con mucho protagonismo, tomando las riendas ofensivas pero ambos cediendo atrás. Peñarol tuvo diversas opciones aunque Atenas supo contestar. Pacheco Ortiz (2 asist) siendo hacedor de juego, Mosley como receptor y dañando con continuidad.

Peñarol inició 9-5 al frente pero perdió las riendas ante un rival con ritmo, espacios y dinámica. Atenas con rebote ofensivo y un fantástico 4-5t3 (Mosley 3-3t3) sacudiendo el aro en Mar del Plata. Mcclenton con un buen trabajo en ambos costados colaborando para el parcial de 11-0 del cordobés.

Pacheco Ortiz sumó su segunda falta y el equipo sintió su baja. Atenas abusó del tiro externo sin la misma eficacia, Peñarol ganó en su cristal y devolvió gentilezas con Buemo (2-2t3) en un golpe a golpe constante. El local abordó la ventaja tras un 8-0 y Glass (5 pts, 3 reb) fue todo un problema. El interno fue bien alimentado y sobre todo cuando llegó Valinotti desde la banca. Mosley no volvió a anotar, aunque Mc Pherson descontó para el 22 - 21 final.

Ambos elencos buscaron soluciones de la banca. Araujo y Segura a cancha sumado al regreso de Pacheco Ortiz para imprimir otro vértigo en el juego en Atenas. Peñarol se sostuvo al frente, Sansimoni pudo soltarse ofensivamente y combinar seguido con Valinotti. Lockett y Buemo con problemas de faltas (2 c/u) y tratando de sostener el rimo. Cantón sacó faltas y fue el faro necesario para el cordobés.

Pacheco Ortiz nuevamente conectado y Araujo (5) como benefactor para tener el comando. Thornton llegó con gol desde la banca pero el ritmo bajó considerablemente. Peñarol no encontró la misma claridad para anotar, no tuvo a su perímetro suelto y Atenas tampoco sacó diferencias con su segunda escuadra.

Mosley y Pacheco Ortiz sacaron la cara en el griego siendo difíciles de contener. El griego detuvo a Monacchi y emparejó la lucha aérea. Peñarol logró hacer la diferencia cuando Valinotti se desembarazó de la presión de Atenas, volvió a asociarse con Glass para sacar ventajas y tener la ventaja. Atenas cedió atrás, dependió de Mosley (15 pts en el PT) y el marplatense cerró 43 - 38 arriba.

El juego mantuvo una gran tensión. Atenas presionó arriba, nuevamente la dupla Pacheco Ortiz-Mosley hizo daño pero el griego tuvo una enorme inconsistencia en ofensiva. Peñarol sostuvo la diferencia, Buemo (5) como fuente de gol dentro de un contexto errático donde las defensas hicieron su trabajo. Mosley y Alonso bien atrapados, Mcclenton sin espacios y Peñarol haciendo valer su buen pasaje de juego.

El local ganó cerca del canasto con Glass, Monacchi a pura potencia en ambos costados y Atenas sin claridad en su andar. Arrigoni movió la banca, Córdoba y el mencionado Mcclenton con problemas de faltas y sin peso en el partido. Atenas en su momento de mayor confusión, Peñarol acelerando y aprovechando con Glass como protagonista esencial y nuevamente Buemo haciendo de las suyas con un bombazo para la máxima del partido de +12.

El partido siguió friccionado. Si bien Peñarol sostuvo la diferencia, Atenas supo responder, Cantón con mucha presencia, de nuevo Mosley como factor ofensivo para presionar en el score pero el local con consistencia en su andar. Buemo sumamente activo y otra vez encontrando a Glass (4-4t1) para hacer la diferencia cerca del aro. Continuó la presión y el golpe por golpe con muchas faltas en el medio y Peñarol con la ventaja final de 67 - 57.

Atenas fue por todo en el cierre. Llegó un bombazo inicial de Córdoba que cambió el semblante del equipo. Peñarol perdió el eje, Atenas equilibró desde su defensa, aceleró y las variantes aparecieron. Alonso (2-2t2) enderezó el rumbo y Cantón comenzó a anotar. Peñarol forzó las acciones, Buemo mejor perseguido y rápidamente se movió la banca para buscar soluciones tras el impactante 11-2 del griego en 3m30s.

El juego tuvo una enorme tensión. Atenas dominó en diferentes pasajes, ganó en ambos cristales, Cantón con otra preponderancia, aunque Sansimoni le puso freno tras un doble y foul. Ni Monacchi ni Lockett dieron el presente y Peñarol extrañó su claridad del inicio y las variantes de potencia y gol externo sobre todo. Atenas dominó el rebote ofensivo e incomodó a Peñarol en todo momento. Alonso vertical, revulsivo y generando que Mosley la vuelque para lograr quedar arriba.

Los minutos finales fueron decisivos. Atenas desperdició chances de oro con un bombazo primero y luego con 0-3t1 de Pacheco Ortiz en su regreso a la cancha. Monacchi con un bombazo determinante y nuevamente Peñarol ganando su rebote. Cantón en escena, fue gran protagonista más allá de malograr pero descontando (75 - 74).

El golpe a golpe fue constante y llegó el momento Monacchi. El alero respondió rápidamente con sendos libres y tras no poder empatar, el U23 anotó un gol clave tras asistencia de Sansimoni con 46s. No contento con eso, Monacchi recuperó una bola clave, Sansimoni ajustició con 2-2t1. Tras otro descuento, quien más que Monacchi para otro 2-2t1. Atenas sin tiempo, solo maquilló y Peñarol con 3-4t1 rubricó su décima victoria en fila.

FOTOS: Demián Schleider

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (14)

Diego Rossi 19/01/2022

Jajaja

Responder
Tano 19/01/2022

Más de lo mismo peña dejó todo en una liga imposible. Rotación súper corta jugadores súper cansados de 2 viajes de 1750 km en una lata de sardinas. Pedir más seria una cosa de locos. Justamente como es peña y toda su historia una verdadera cosa de locos. Y hoy existe por esa misma locura sin un apoyo genuino y la cabeza dura de unos pocos que a esta altura son próceres. Gracias dirigentes cuerpo técnico jugadores e hinchada. De pie señores las manos rojas de aplaudir

Responder
alfredo 19/01/2022

den gracias a los árbitros que lo mantuvieron con faltas inexistentes, penadoy y penada ja ja

Responder
ElUnicoFantasmaSosBBBBos 19/01/2022

BBBBUUUU Soy el fantasma del descenso Batenas te Bas con la gallina a jugar el TNA

diego rossi 19/01/2022

hermoso partido de peñarol dejando la vida, el alma, algo que siempre nos caracterizo, tenemos un equipo humilde y trabajador, no tenemos estrellas, vamos juntos todos, la cancha ayer era de play off, eso que a nosotros nos encanta.....esa mistica, esa cancha.......esos titulos, los tweets de oveja hernandez recordando viejas epocas, todo lo que esta bien en la liga es ser de peñarol, saben por que ? POR QUE PEÑAROL ES LO MAS GRANDE DE LA LIGA NACIONAL. DE BATENAS MEJOR NO HABLAR ( jajajajajajaja) PEÑA Y NA MA

Responder
mariela martinez 19/01/2022

vamos todavia peñarol de mi alma hacia mucho que no iba a la cancha y la verdad habia un clima precioso. vamos peñarollllll !!

Responder
Marpla 19/01/2022

Hermoso partido...hermoso clima en las tribunas...mucha gente....vamos Peña....

Responder
EL VERDE GRIEGO 19/01/2022

MIERDA ROSSI QUE POBREZA SI AYER LA CANCHA ERA DE PLAY OFF , IGUAL PEÑAROL JUGO MEJOR Y FUE TAJANTE EN LOS MOMENTOS QUE TENIA QUE SERLO

Responder
Bs as es de peña 19/01/2022

Para el gil de atenas...ayer metimos 3500.mas que tu amargo club en toda una temporada...llamate a silencio hijo bobo...me duele la p...de tanto c....peña es muy grande y vos no existis...ah alguien sabe el paradero de ateniense? Jajaja culo roto....aguante peña!

indio 19/01/2022

que lindo es ser de peñarol, lastima la hinchada , media descontrolada estaba !!

Responder
Miguel Angel 19/01/2022

Del partido vine ronco, pero la vergüenza de ver el poli mugriento y de yapa sin las pantallas que marcan el partido.....Sres del EMTUR el Minela ya lo dejaron venir abajo, pretender también hacer lo mismo con el poli, dejen de tomar cafecito y pónganse a laburar que los cordobeses que estuvieron anoche no lo podían creer.

Responder
Miguel Angel 19/01/2022

Del partido vine ronco, pero la vergüenza de ver el poli mugriento y de yapa sin las pantallas que marcan el partido.....Sres del EMTUR el Minela ya lo dejaron venir abajo, pretender también hacer lo mismo con el poli, dejen de tomar cafecito y pónganse a laburar que los cordobeses que estuvieron anoche no lo podían creer.

Responder
Miguel Angel 19/01/2022

Del partido vine ronco, pero la vergüenza de ver el poli mugriento y de yapa sin las pantallas que marcan el partido.....Sres del EMTUR el Minela ya lo dejaron venir abajo, pretender también hacer lo mismo con el poli, dejen de tomar cafecito y pónganse a laburar que los cordobeses que estuvieron anoche no lo podían creer.

Responder
ateniense 19/01/2022

miguel angel deja de apretar enviar marmota, amargo, dejen de usar parlantes en el poli sucio ese

Responder
diego rossi 20/01/2022

hermosa mañana verdad !!!!!!!

Responder
gabriel cagarella 20/01/2022

exelente partido de peñarol. vamos todavia

Responder

DEJA UN COMENTARIO