• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambios en Denver ¿Cómo afectaría los minutos de Facu?

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo formaron parte de un triple trade el martes por la noche en el que también estuvieron involucrados los San Antonio Spurs y los Boston Celtics. Los de Colorado traspasaron a Bol Bol y a PJ Doziers a Boston y recibieron a Bryn Forbes por parte de los Spurs, que se quedaron con Juancho Hernangomez, con presente de pocos minutos en los Celtics.

En esta triangulación que llevaron a cabo los General Manager a altas horas de la noche, lo que más nos interesa de este lado del mundo es la salida de los de Denver y, sobre todo, la llegada de Forbes, un nuevo base, al equipo dirigido por Mike Malone. Primero que nada, lo que menos afecta el rol de Facundo Campazzo es la salida de Bol Bol, quien viene de un traspaso caído a los Detroit Pistons, por el lado de PJ Dozier está lesionado por el resto de la temporada y su contrato expira al terminar la campaña.

Denver necesita anotación sobre todo en la segunda unidad, Dozier les podía dar esto en un principio, pero debido a su lesión necesitaban a otro jugador que cumpla este rol. Sin embargo Boston podrá traspasarlo nuevamente al finalizar la temporada o bien quedará libre, por lo que su salida de los Nuggets puede ser temporal.

Ahora bien, lo que más afecta el presente de Denver y Facu es la llegada de Bryan Forbes, quien viene de una buena temporada regular en la 2020/21 con los Milwaukee Buks, en la que, pese a no tener unos muy buenos playoff, además obtuvo el anillo de la NBA. Esta campaña firmó como agente libre por 4.5 millones y un año con los Spurs.

Un jugador especializado en el tiro y muy buen anotador, con un contrato que expira luego de esta temporada es ideal para unos Nuggets que necesitan una solución en el presente debido a las varias lesiones en el puesto de base y la necesidad de cubrir el espacio que sigue dejando Jamal Murray y la salida de PJ Dozier.

¿Cómo afecta esto a Campazzo? Seguramente se reduzcan un poco sus minutos, sin embargo no será nada grave. El rol de Facu no es anotar, es el organizador de la segunda unidad y puede jugar junto a Forbes como lo hace, por ejemplo, con Bonce Hyland, a quien si se le puede reducir más el rol con este cambio. Incluso juntarse con el ex San Antonio lo puede beneficiar. Si es que el propio Forbes cumple las expectativas y anota, sobre todo desde el tiro, el argentino puede sacar muchas asistencias de esa sociedad.

Sin embargo, todo lo especulado puede cambiar al final de la temporada, con la finalización del contrato de Forbes y la vuelta en algún momento de Jamal Murray las cosas serán muy diferentes. Por el momento parece ser que el formado en la universidad de Michigan State es lo que los Denver Nuggets necesitan para poder terminar de competir y hacer un mejor papel en lo que queda de la temporada, esperemos que les salga bien y que sea positivo para el desempeño de Campazzo.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Porte 19/01/2022

y este base es mucho mejor que campazzo que sacandonos la camiseta de la seleccion no es un jugador que te va a sacar campeon de la nba porque es el unico representante en la nba es q se le da mucha difusion ..cuando jugaba en murcia poco y nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO