• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Concierto de revancha

El juego comenzó con ambos conjuntos dañándose en el tanteador. Fue la visita quien tomó la primera pequeña ventaja 10-6 con Mosley castigando desde el perímetro en este pasaje. Regatas apostó mucho por el juego interno en estos primeros minutos (recién tomó su primer intento de tres puntos promediando el cuarto), ajustó las marcas y generó algunos espacios para pasar al frente 17-14, con Aguirre (7 pts), quien anotó y generó los circuitos de juego en el ‘fantasma’.

Promediando este parcial llegaron las primeras rotaciones, con Cantón y Hure ingresando en el ‘griego’, mientras que Cáffaro tomaba sus primeros minutos en el local. Fue el pivot rosarino de Atenas quien comenzó a hacer estragos en la pintura regatense, con seis puntos en menos de dos minutos. Ambos equipos intentaron proponer su juego y el telón del primer parcial se cerraba en una pequeña ventaja para los correntinos: 28-24.

El segundo parcial empezó con un interesante golpe por golpe, y si bien Regatas empezó a encontrar sus tiros perimetrales que tanto buenos réditos suelen darle, los cordobeses peleaban y no dejaban que el local se escape en el tanteador. Buenos pasajes de Arengo en el local, mientras que dos triples de Cantón , junto a Alonso y Mosley arremetieron para el máximo campeón de la Liga Nacional, y así las cosas se igualaban en 36, con la mitad del parcial por jugarse.

Llegó el minuto de Picatto, quien distribuyó mejor el ataque, comenzó a aparecer la mano caliente de Hogan, y McGhee en la pintura empezó a sacarle provecho a las transiciones del ‘remero’ y las flojas respuestas defensivas que tuvo Atenas, para sacar así la primera distancia en el score en favor del cuadro correntino: 47-38.

Si bien el ‘griego’ trató de mantenerse en juego, continuó dependiendo casi exclusivamente de lo que podía hacer Mosley, con alguna ayuda de Cantón en el juego interno, el factor anímico creció con fuerza en Regatas, quien con goleo más repartido tomó más ventaja para irse al descanso largo 61-47 arriba.

El tercer parcial fue el que rompió definitivamente la paridad del partido. El cóctel de un goleo muy bien repartido, los porcentajes de efectividad que aumentaron en todos los rubros, la dura defensa que le cerró los espacios a la visita y las buenas rotaciones desde el banco del ‘remero’ fueron mucho para los dirigidos por Arrigoni, que en este pasaje tuvieron nula resistencia defensiva, y se les cerró totalmente el aro en varios pasajes del cuarto.

El promedio fue que por cada ataque convertido del ‘griego’ Regatas ya había anotado seis puntos, por lo cual no resultó raro que el parcial de este cuarto se cerrara 30-17 para el local, y que el marcador muestre un aplastante 91-64 con 10 minutos por jugar todavía. Piñero, Arengo, Hogan y McGhee comandaron las ofensivas del ‘remero’.

Atenas siguió careciendo de variantes ofensivas, algo que le costó muy caro, sobre todo en este penúltimo parcial. Dato de color: Fue el máximo goleo de Regatas en un tercer cuarto en la Liga Nacional, superando los 84 puntos de diciembre pasado en la victoria 114-73 frente a Hispano.

Ya el último cuarto fue un monólogo y no mostró nada muy distinto al tercer período. Regatas continuó marcando el ritmo del juego, en ningún momento peligró su victoria, y si bien el ‘griego’ logró achicar diez puntos la brecha, la distancia nunca bajó de los 20 puntos. En este último pasaje se vio más protagonismo, tanto en el puntaje como en las acciones reboteras de Cáffaro en el local.

Un Atenas ya abatido trató de encontrar algunos huecos en la defensa remera de la mano de Alonso, pero ya el partido estaba sentenciado hace varios minutos atrás. El telón se cerró en un aplastante 116-88, siendo 28 la diferencia, misma brecha con la que Atenas venció en Córdoba a este rival (88-60 en aquella oportunidad).

En líneas generales el partido comenzó a inclinarse en el segundo parcial, y tomó su resultado definitivo en el tercer período, con los últimos 10 minutos que ya estuvieron de más. Los de Arrigoni carecieron de variantes ofensivas y de mayor ritmo y aplomo defensivo, no supieron controlar los ataques de Regatas, a quien se le abrió totalmente el aro en el tercer período, y encontró un muy buen goleo repartido para justificar su dominante victoria.

¿Lo que se viene? Atenas deberá visitar el lunes a San Martín en el Fortín Rojinegro, mientras que Regatas recibirá el viernes a Platense.

SÍNTESIS

Parciales: 28-24, 33-23 (61-47), 30-17 (91-64), 25-24 (116-88).
Arbitros: Oscar Britez, Silvio Guzmán, Gustavo Danna.
Estadio: José Jorge Contte (Regatas).

Esteba Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

La 53 30/01/2022

Bueno ya esta hay que levantarse rápido..

Responder
diego rossi 31/01/2022

gran partido de batenas jajajajajajaj

Responder
del Parque 31/01/2022

Grande Parque querido. Veo a un equipo en armonía y con pretensiones de subir en la tabla. Hay que aprovechar estos cinco juegos de local. Aguante Regatas.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO