• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festejos dobles, visitantes y el cierre de la fecha

División Cuyo

GEPU de San Luis logró una importante victoria afuera. Superó a Revolución de San Juan por 68 - 56. Luego del empate parcial en 32, el local comenzó a hacer la diferencia. Encontró diferentes respuestas para quedar +12 en un tramo del tercer cuarto y sostenerlo hasta el final.

Un muy buen éxito se anotó Facundo de La Rioja de visitante. Ganó ante Hindú BBC de Catamarca 98 - 87 en un juego muy parejo. El local ganó 43 - 41 el primer tiempo pero todo varió en la segunda mitad. Facundo con eficacia y contundencia total con Barrionuevo (25) y Cansina (23) para ganar el tercer cuarto y bajar la persiana a puro gol.

Club Riojano festejó como visitante. Venció a Rioja Jrs Basket 80 - 74 tras una muy buena primera mitad. El ganador llegó a cerrar +12 la primera mitad y siempre estuvo al frente. Germano fue clave con sus 19 pts para el éxito de la visita.

GEPU San Luis volvió a ganar en el torneo. Venció a Unión de La Rioja 76 - 71 para quedar 2-0 en la división. Fue clave la primera mitad, donde el puntano sacó +11 de diferencia para quedarse con una reñida victoria final.

División NEA

Tokio de Posadas respiró como visitante. Le ganó por la mínima a Hindú de Resistencia 80 - 79. Landi volvió a descollar como goleador con 19 pts. Hindú tuvo un pasaje demoledor en el segundo cuarto para escaparse 43 - 31. Poco a poco Tokio se acomodó, capeó la tormenta y achicó a 62 - 57 en el tercer parcial. Tokio mejoró en ofensiva e intensidad, un parcial de 16-4 para quedar +7, aunque Hindú achicó con un triple a uno y malogró la última.

Regatas de Resistencia ganó un increíble partido como local. Superó a San Martín de Curuzú Cuatiá 87 - 86 en el final de juego. La paridad fue constante, la visita quedó 35 - 34 arriba aunque Regatas supo llegar al cierre arriba. San Martín recuperó la ventaja, llegó 77 - 74 y 86 - 84 a la última bola. Margosa (13 pts) anotó el bombazo de la victoria. González Nadal con 22 pts fue el goleador.

División NOA

Jorge Newbery de Santiago del Estero goleó como visitante a Olímpico 91 - 53. Santucho y Trucco, con 15 puntos cada uno, se destacaron en el goleo del vencedor. Luego de una primera mitad pareja con ventaja de solo 38 - 33, Newbery encontró respuestas para escaparse a puro triple con un impactante parcial de 29-2 para inclinar la balanza por completo.

En el duelo de homónimos, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero venció a Nicolás Avellaneda de Tucumán 90 - 79 de local. Fue determinante el primer cuarto (24-8) para inclinar la balanza. El santiagueño cerró +17, controló a su rival en todo momento con variantes y mucho gol. Caravo con 26 pts seguido de Balteiro con 19 pts fueron los mejores.

Una gran victoria sacó de la galera Jujuy Básquet. Derrotó a Independiente de Tucumán 71 - 70 como visitante. Los jujeños mostraron un sólido andar en la primera mitad para quedar 38 - 33 arriba. Los tucumanos mejoraron su ofensiva, llegaron al cierre con chances pero su rival finalmente se quedó con el partido. El goleador de la jornada fue Juan José Morales con 18 puntos.

División Córdoba-Santa Fe

Santa Paula de Gálvez logró hacerse fuerte de local ante El Ceibo. Ganó 90 - 82 de la mano de Godoy Vega con 26 pts y Rodríguez con 19 pts. Otra primera mitad muy pareja con ventaja para el local 42 - 39. Santa Paula tuvo mayor regularidad ofensiva, un muy buen aporte de la banca para quedarse con la victoria.

Sport Club Cañadense inició a buen ritmo la competencia. Venció a Sportivo Las Parejas 83 - 71 como visitante. De hecho, el local comenzó entonado para escaparse 22-11 pero no supo sostenerlo. De la mano de Traverso (21) y Wortzel (21), Sport Club aplicó un parcial de 30-19 en el tercer cuarto y lo cerró defensivamente el partido.

División Entre Ríos

San José se impuso 85 - 79 ante Regatas Uruguay en un juego muy cambiante. De hecho, la visita contó con una gran primera mitad para ganar 40 - 32. De a poco San José emergió con fuerza en su ofensiva y con el juego igualado en 76 llegó un bombazo clave de Ortiz (26 pts) para doblegar finalmente a su rival.

Central Entrerriano se llevó un partidazo en la última bola ante Peñarol de Rosario del Tala. Ganó 82 - 80 con Rodríguez como goleador con 19 pts y el doble ganador. Peñarol tuvo una buena primera parte, se quedó con el score 38 - 32 pero todo cambió luego. Central lo dio vuelta a base de triples, llegó 56 - 55 arriba y 80 - 76 al minuto final. Monti lo igualó en 80 y Rodríguez encaró para anotar el doble de la victoria.

La Unión de Colón venció de local Racing Club de Gualeguaychú. Fue 65 - 57 donde logró quebrar a su rival en la segunda mitad. Un inicio sumamente equilibrado con el score igualado en 31. Llegó un parcial clave de La Unión en el último cuarto de 17-3 para derribar a Racing tras estar abajo. Bilar con 15 pts fue el mejor.

Centro Bancario Gualeguay se llevó el clásico de la ciudad ante 62 - 56 BH de Gualeguay como local. Un partido muy apretado donde el anfitrión cerró arriba por la mínima la primera mitad. De a poco Bancario encontró mayores respuestas, Tantos (26 pts) fue figura e inclinó la cancha en los últimos minutos.

Neptunia de Gualeguaychú 80 - 55 Ferro de Concordia

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO