• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La inexorable ley del ex

Quimsa de Santiago del Estero le ganó 76-70 a Atenas de Córdoba en la noche de este martes en el Polideportivo Carlos Cerutti en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet para seguir siendo el único líder del torneo con récord de 16 victorias y 4 derrotas.

Franco Baralle tuvo otra buena noche en lo personal y terminó liderando a los santiagueños con 22 puntos y cuatro asistencias. Junto a él aparecieron los 13 tanto de Sebastián Acevedo como de Erick Anderson, quien a su vez le sumó 10 rebotes, y las 10 unidades de Iván Gramajo.

Por el lado del griego, Latraius Mosley fue el líder en anotación con 18 puntos y ocho rebotes. Deion Mcclenton también cerró una buena producción y terminó la noche con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Jorge Pacheco Ortiz aportó 13 y 6 asistencias

En el primer período, el griego se plantó bien defensivamente controlando los avances de la visita que le costó anotar puntos durante varios minutos del cuarto y en el otro sector consiguió un goleo repartido (5 jugadores anotaron) para ganarlo por 17 a 11.

En el segundo cuarto, el elenco santiagueño recuperó la memoria y desplegó un alto nivel de juego en los primeros 3 minutos para dar vuelta el resultado con un parcial de 10-0 (21-17. Sobre el cierre el trámite fue por demás cambiante, con rachas por lado y aunque la visita fue superior al imponerse por 19 a 14 en esos 10 minutos, el Verde se fue a los vestuarios arriba por la mínima 31 a 30.

En los terceros diez minutos, ambos presentaron un trámite de ida y vuelta donde aumentaron los goleos por lado y en ese golpe por golpe sufrieron los cordobeses que en los minutos finales mostraron cansancio y aparecieron los errores en el aro de enfrente por lo que La Fusión lo ganó por 24 a 19 para cerrar ese tercer cuarto 54-50 arriba en el marcador.

En el último cuarto, el griego intentó revertir nuevamente el resultado con buenas intenciones en la ofensiva, pero se topó con una defensa de Quimsa que fue ampliamente superior y de esa manera el elenco de Santiago del Estero lo ganó por 22 a 20 y se quedó con la victoria por 76 a 70 en un gran partido.

[[F4]]

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (8)

la fusion 09/02/2022

Jujuju, lo q jugo baralle, y carabali un mountro, la verdad lindo partido...

Responder
Juan 09/02/2022

Anoche lo vi al partido por tv. Una vergüenza lo de los periodistas no dijeron nada q se fueron los jugadores, ni una critica hacia la diligencia, otra cosa ya el dt esta perdido no sábe a quién poner lo único que le pido q se porte bien con los nacionales como alonso, como pinta esta puede ser la última temporada de los labaques o del club ya no tiene más nadie quieren venir

Responder
La 53 09/02/2022

El mananger está de vacaciones?

Responder
diego rossi 09/02/2022

ja

Responder
Tuto 09/02/2022

Poco para decir, que no se haya dicho. Lo que mal empieza mal acaba. A atenas no lo salva nadie. Solo depender de algun club peor. Jamas se planifico, jamas se respeto un proceso. Cero autocritica, cero estrategia. En los tiempos de hoy, les quedo gigante el club. Un humilde club de barrio. Y si no aparece alguien nuevo, el club como tal, desaparece. Todos criticamos aca, como hinchas. Pero si nadie aparecio, por que sera?

Responder
ZORBA EL GRIEGO !!! 09/02/2022

Hola Tuto !!! No aparece nadie, porque simplemente existe un estatuto interno en la Asociación Deportiva Atenas, que impide que el club sea manejado por otras personas. TODO ARREGLADO para la continuación indefinida de FELIPE LABAQUE y su tropa de dirigentes mediocres. Lo único factible es que el club sea intervenido por el gobierno de Córdoba, a través de Héctor Campana, y que nombren a un presidente interino durante 2 a 3 años, más el aporte de capitales privados, para levantar el club. ALGO PARECIDO A LO QUE LE PASÓ AL CLUB ATLÉTICO TALLERES. Uno ha visto como se ha levantado la institución de barrio jardín. ESTA ES LA ÚNICA Y MEJOR FORMA DE SALVAR A ATENAS... Por lo menos, así lo veo yo !!!!

marcelo santiforevanti 09/02/2022

necesitamos dar vuelta la situacion de atenas, propongo vender cafe, pastafrola, algun pastelito en fechas patrias, jugos, si quieren y estan interesados en este proyecto les dejo el instagram que arme, se llama @atenasesmuygrandeynoloabandonemos ! llegue a la ciudad hace 78 años, soy socio vitalicio, gane muchas veces, almorce con walter garrone y el eterno marcela milanesio, tengo una camiseta de walase gordon brian y las cenizas de mi abuela las tire en la cancha, por dios "!!! quiero que atenas resurja !! saludos marcelo santiforevanti

Responder
Verde 09/02/2022

Si tenes razón todo quisiéramos lo mismo, pero milanesio si es conocido es por atenas, y en este momento me hubiera gustado que saliera hablar sobre lo q esta pasando en el club y varios más campana y etc etc.. Una pregunta ayer algunos insultaron al pobre baralle??

Responder
Tuto 10/02/2022

De la intervencion no creo se de. Pues no estan dadas las condiciones juridicas para ello, desde que el club funciona y cumple normalmente. De las fuerzas representativas, evidentemente nadie quiere agarrar. Solo un tipo con capital economico que le guste y se rodee de gente capaz. El deporte profesional evoluciono, se ve en todos lados, y ya no alcanza con tener buenos jugadores. Sino una estructura profesional desde dirigentes, cuerpo tecnico, medicos, y marketing, entre otros, que entiendan, que es una empresa, y debe ser manejada como tal. Se acabo el tiempo de los ¨romanticos´, si no sos profesional, fuiste. Mas un club-marca como ATENAS. La cual cada dia pierde valor, por las razones que quieran. Una la miopia dirigencial. Desde hace tiempo, lo digo. Los dirigentes viajan a USA a ver partidos, NO a conocer como funcionan las franquicias. Lo mismo a la liga ACB. Hoy deben ver esto como una empresa privada. Y encontrar la forma juridica que permita ( via fideicomiso, por ej), fondear al equipo profesional. Si bien, el basquet NO es negocio, salvo la NBA, las sociedades deportivas pueden y deben buscar financiamiento privado: via sponsor, aportes de capital, incluso de aportes oficiales. ( muchos clubes de la ACB reciben ayuda de los ayuntamientos). En fin, es para debate, de la liga, en un pais por demas complejo. Pero es cierto que Atenas carece de un plan, y gente con vision. Humilde opinion.

Responder

DEJA UN COMENTARIO